San Fernando no levantó cabeza

El Verde no logró la victoria. Perdió los puntos en el Sur. Cayó 2 a 1 ante Deportivo Marapa en condición de visitante. Por la Fecha 9 de la Zona C del Torneo Roberto Aníbal Cruz. Los autores de los goles, para el local,Diego Díaz y Sebastian Dip. En el equipo de Leales, Luis Galván, se encargó de la magia.
Retrato de la derrota. Bruno Díaz (SF) cabeza baja luego de la anotación de su rival. 

El cierre de la Primera Fase no trajo buenas noticias para el Verde de Leales. Una vez más, el triunfo se transformó en agua que se desvaneció en sus manos. Pese al buen juego y al frente ofensivo que plasmó, no pudo plantarse arriba en el marcador. San Fernando viene de tres derrotas consecutivas y un empate frente a Alto Verde, por lo que la victoria era justa y necesaria. Marapa también trae consigo una equidad ante San Antonio de Ranchillos. Pero hoy dio vuelta su racha y se quedó con los tres puntos. Por la Fecha 9 de la Zona C del Torneo Roberto Aníbal Cruz , el equipo del Ingenio cayó 2 a 1 ante el León del Sur. Los goles fueron protagonizados por Diego Díaz y Sebastián Dip en el local, para el visitante, descontó Luis Galván.


El primer tiempo tuvo una puja de principio a fin. El conjunto de Leales presionó a su rival con situaciones claras. Llegadas al arco que no rompieron directo la red pero que desestabilizaron a su rival. Sin embargo, a los 21´ Diego Díaz burló la defensa, esquivó y remató. Abrió el marcador para el dueño de casa. Puso el 1 a 0. Sembró la primera ilusión de la tarde. Con abrazo de gol y festejo puso tinte a la tarde. El festejo de Marapa no duró mucho. A los 30´ Luis Galván les recordó que la posesión de la pelota era del visitante. Igualó el marcador 1 a 1. El autor de la felicidad visitante activó sus engranajes para otra anotación pero no se concretó. Y así con equidad finalizó la etapa inicial. 



El complemento se sintió con un local aguerrido. El León salió dispuesto a quedarse con la gloria. A los 8' Sebastian Dip apareció e hizo lo suyo. Ejecutó un cabezazo preciso y directo al blanco. Puso el 2 a 1. Desde ahí, San Fernando le hizo frente e intentó sacar ventaja. Tiros desviados y travesaños impidieron el cometido. El local liquidó el encuentro y se llevó los 3 puntos. La última fecha de la Primera Fase cerró a su favor.



Sergio Alabarce, nuevo director técnico del Verde, expresó lo que le dejó su debut a cargo del plantel de Primera División más allá del resultado. " Estoy muy conforme con el rendimiento de los chicos. Jugamos con el campeón, con un plantel que tiene mucha experiencia y demostraron carácter. Vamos a salir adelante. Subimos de la Reserva tres jugadores que nos han rendido muy bien. Clase 2000. El año pasado hicieron una campaña muy buena y supieron aprovechar las oportunidades. La otra semana se nos va a ver mejor todavía. Vamos a encarar la Segunda Fase con todo lo mejor. Queremos a San Fernando bien arriba". 



Sebastian Dip, autor de la definición, también analizó el encuentro y el estado del equipo. " "San Fernando sabe jugar al fútbol y lo hace bien. Se me dieron un par de jugadas y pude marcar, hace mucho que no podía hacerlo. Se me abrió el arco y la idea es seguir así. Por esa senda. La fortaleza del equipo es la actitud.Nadie falta a los entrenamientos y sabemos lo que queremos".


De cara a la Segunda Fase, San Fernando visitará al Sello Rojo de Ranchillos, mientras que Marapa será local nuevamente para recibir a Sportivo Trinidad que viene de caer ante Alto Verde.

Síntesis


Club Social y Deportivo Marapa: Gustavo Aun (7); Gastón Plaza (7), Lucas Morales (6),Diego Díaz (8); Elbio Mercado (6), Eduardo Orellana (7), Orlando Rodríguez (6), Néstor Villagra (7); Luis Navarro (7), Carlos Juárez (7), Sebastian Dip (8).

Suplentes: Diego Gambarte, Sergio Valdez, Franco Diez, Héctor Collante,Federico Ferreyra.

Director técnico: Walter Villafañe.

Club Atletico San Fernando: Yonathan Caro (6); Luis Caro (5), Matías Soria (5), Juan Díaz (5), Exequiel Pérez (6); Nicolás Barros (5), Franco Caro (5), Bruno Díaz (7), Luis Galván (8); Alexis Ponce (6), Leandro Solaiman (7).

Suplentes: Hernán Farías, Isaías Muñoz, Diego Castro, Lucas Alsogaray, David Amaya.

Director técnico: Sergio Alabarce.

Goles: PT: 21´ Diego Díaz (DM); 30´Luis Galván (SF). ST: 8´ Sebastian Dip (DM).

Cambios: ST: 18´ Diego Castro por Pérez (SF); 21´David Amaya por Díaz (SF); 32´Isaías Muñoz por F. Caro (SF); 33´Federico Ferreyra por Dip (DM); 44´ Héctor Collante por Juárez (DM).

Amonestados: PT: 24´ Yonathan Caro(SF); 38´ Leandro Solaiman (SF). ST: 39´Lucas Morales (DM); 42´Elbio Mercado (DM) y Luis Caro (SF).

Expulsados: ST: 24´ B.Díaz (SF).

Estadio: Club Social y Deportivo Marapa.

Árbitro: Juan José Sotelo.
Asistente 1: José María Jiménez.
Asistente 2: Manuel Banegas.




Comentarios

Lo más leído