Volvió a ganar la violencia en Tucumán

Villa Mitre le ganaba como local a Santa Ana por 3 a 0 pero los hinchas locales y visitantes iniciaron una batalla campal que terminó con la intervención a los tiros de la Policía y el partido suspendido, en lo que fue la segunda fecha del grupo A, por el Petit Torneo de la Liga Tucumana de Fútbol.
EL MOMENTO EXACTO: UNO DE LOS VIOLENTOS TOMADO POR LA CÁMARA ANTE LA ATENTA MIRADA DE LOS ÁRBITROS Y JUGADORES.



En lo que es estrictamente deportivo no hay mucho para objetar, desde el minuto uno el local le sacó diferencia al conjunto del sur que se vio ampliamente superado dentro del campo de juego.

Toques cortos y rápidos lograron quebrar al débil y desconocido Santa Ana que en el primer tiempo nunca le encontró la vuelta al partido, el “gigante” taficeño lo hizo demasiado fácil, con un juego a tres toques tan solo triangulando y eso fue demasiado para doblegar completamente al “santo”. Aprovechando las dimensiones de la cancha y la velocidad de sus jugadores Villa Mitre tuvo que esperar tan solo hasta los 7’ del primer tiempo para que llegue la primera conquista del match, tras una buena jugada por la banda izquierda Gonzalo Masmud intentó un centro que con complicidad del golero visitante terminó colándose en el segundo palo para abrir el marcador en la ciudad del limón.

Totalmente golpeado por el primer gol Santa Ana vio como el elenco de Gustavo García le mostró la pelota haciéndola correr de un lado a otro dejándolo sin respuestas en algunos lapsos del partido. Las buenas incursiones de Juan Randazzo por izquierda fueron una pesadilla para la defensa sureña que junto con el mediocampo se dedicaron a pegar para tratar de frenar al rival.

A los 25’ fue el segundo, dudas en la defensa pésima salida del arquero que terminó a kilómetros de los tres palos centro desde la derecha de Masmud y sólito en el área chica apareció Javier Mangarella para mandar la pelota al fondo de la red y desatar la alegría en el público local.
EL GRITO SAGADO: MASMUD FESTEJA EL PRIMER TANTO DEL PARTIDO.


A los 30’ llegó la expulsión infantil de Urueña (VM) y Aguirre para (SA) que a pesar de recibir las advertencias del colegiado no hicieron caso y siguieron con su show que terminó con los dos yéndose a las duchas antes de tiempo.

A los 44’ Gonzalo Masmud pondría cifras definitivas en el tanteador, una defensa totalmente abierta que tuvo que ver como una contra local terminó de enterrar todas sus esperanzas, con muchísimo tiempo y espacio el “turquito” definió pegado a un palo y determinó que Villa Mitre se vaya ganando 3 a 0 al descanso.

En el complemento Santa Ana logró emparejar un poco el juego pero sin generar peligro en el local que claramente sacó el pie del acelerador. Pero nadie imaginaba lo que estaba a punto de desatarse.

Historia Aparte:

Cuando iban unos 10’ de comenzada la segunda parte un simpatizante local ingresó al estadio a través de una tapia que rodea las instalaciones del club y sería él uno de los que comenzó con los incidentes.

A los 29’ inició el desastre, hinchas de la parcialidad local se dirigieron hacia el vestuario visitante y rompiendo una ventana y una reja comenzaron a robar los bolsos de los jugadores visitantes, los hinchas visitantes al enterarse de lo que estaba pasando no dudaron en intervenir erróneamente y comenzó una guerra sin sentido en el lugar menos indicado. Pedradas van pedradas vienen y ese mismo vestuario donde se originó todo era lo único que separaba a una hinchada de la otra. La policía tomó cartas en el asunto aunque sin mucha idea de lo que hacían, disparos al aire y al piso y que en algunos momentos apuntaron hacia el sector donde se encontraban los jugadores de Santa Ana y esto encendió la chispa de los jugadores en contra de la autoridad (Sebastián Paz lanzó piedras en contra de la fuerza hecho totalmente repudiable) que realmente obró mal y demostró no estar capacitada para este tipo de situaciones de alto riesgo en donde se expone la integridad física de personas que nada tienen que ver en los incidentes.

En medio de todo esto un 2 hinchas locales terminaron heridos, uno con una fractura en una de sus piernas y otro con un corte en la cabeza a causa de un proyectil, el caso del segundo es para destacar ya que se trataba de calmar la situación y pagó caro, pero a todo esto a pesar de estar con equipación del local fue auxiliado y socorrido por los oriundos de Santa Ana que lo sacaron de la zona de fuego. Y el primero según las fuentes consultadas se habría lesionado tratando de ingresar al vestuario visitante.

A los 35’ la terna arbitral abandonó el terreno de juego dejando a todo el mundo con la incertidumbre de si esto seguía o no. El juez no estaba en el vestuario sino que estaba en la cantina del club, seguramente a la espera de que todo se calme un poco más.

Finalmente minutos después daría el aviso de que el encuentro quedaba suspendido por falta de garantías por parte de las fuerzas de seguridad. Ciertamente queda en claro la falta de profesionalismo por parte del ente organizador (Liga Tucumana de Fútbol), el árbitro principal y el jefe del operativo policial, que si se hubiesen molestado siquiera un poco en hacer su trabajo habrían notado las evidentes falencias que terminaron desencadenando todo este vergonzoso acontecimiento.

Ahora resta esperar para ver que determinará el Tribunal de Disciplinas y que tipo de sanciones habrá. Por otra parte Villa Mitre acumula 6 unidades y en la próxima fecha visita a Deportivo Marapa, en tanto que Santa Ana que acumula dos derrotas, recibirá en su cancha a San Pablo en la continuidad de la fecha 3.

Síntesis:

Villa Mitre: Sergio Romero; Franco Flores, Sergio Peralta, Ricardo Urueña, Juan Randazzo; Maximiliano Villa, Mauricio Galván, Emanuel López, Gastón Cuevas; Gonzalo Masmud, Javier Mangarella.

DT: Gustavo García

Santa Ana: Sebastián Paz; Lucas Pérez, Alfredo Pedraza, Juan Soto, Maximiliano Carabajal; Juan Aguirre, Omar Nieto, Rubén Pérez, Héctor Díaz; Tobías Ruiz, Diego Velardez.

DT: Sergio González

Árbitro: Rodrigo Ballestero, Asistente 1: Juan Rescala, Asistente 2: Agustín Martos

Amarillas: PT: 16’ A. Pedraza (SA), 29’ R. Urueña (VM), 29’ J. Aguirre (SA), 32’ S. Paz (SA), 35’ M. Carabajal (SA).

ST: 5’ J. Randazzo (VM), 21’ O. Nieto (SA), 26’ R. Pérez (SA).

Rojas: 30’ R. Urueña (VM) y J. Aguirre (SA)

Goles: PT: 7’ G. Masmud (VM), 25’ J.Mangarella (VM), 44’ G. Masmud (VM).

Cambios: ST: 0’ Gonzalo Salinas por H. Díaz (SA), Paz por J. Soto (SA).

Cancha: Villa Mitre

Comentarios

Lo más leído