San Fernando no superó la igualdad

Sin ventajas en el marcador. El conjunto de Leales empató 1 a 1 con Club Atlético Alto Verde. La Fecha 8 de la Zona C del Torneo Roberto Aníbal Cruz se vivió en el Ingenio sin triunfo. Los goles fueron protagonizados para el local por Luis Ángel Galván. Para el visitante, Carlos Muro, de penal.
Persecución. José Aguirre (SF) dirige y comanda el balón. Su rival (AV), atrás,  intenta alcanzarlo.


La Fecha 8 de la Zona C enfrentó a San Fernando y al Club Atlético Alto Verde. A puertas cerradas, en Leales. La ausencia de la clásica hinchada  se hizo sentir. Las agresiones al laiman, Antonio Reinoso, en el clásico con Bella Vista, repercutieron en la nueva aparición del verde en su casa. Esta vez, sin público. Los gritos de aliento faltaron pero el juego se plasmó. Con gol. Con festejo. Pero sin superiodad en el marcador. Puntos repartidos para equipos que venían de derrotas, el local frente a Concepción Fútbol Club, el lagunero de Simoca ante San Antonio de Ranchillos




En la etapa inicial, el visitante salió con presión y llegadas claras. Mostró coordinación y dominio. El primer remate al arco lo tuvo Carlos Muro que burló la defensa y se plantó firme en el campo. En sociedad con Miguel Borquez invadieron la zona de ataque. El travesaño salvó, en dos oportunidades, al dueño de casa. El porte sólido de Alto Verde no adrementó al local que le hizo batalla. José Aguirre tomó la posta. Ejecutó un centro efectivo. A la orden estuvo Luis Galván que recepcionó y no falló. Con un cabezazo directo al blanco, abrió el marcador. Puso el 1 a 0. Los minutos restantes fueron letales. Intensos. El autor de la anotación volvió al ruedo. Disparó a la red pero el árbitro, Gabriel Adet, anuló el festejo. El rival tuvo idéntica suerte. Muro convirtió pero la posición adelantada le dijo no. Así, con San Fernando arriba en el resultado, finalizó el primer tiempo. 

El complemento llegó con equidad. Una falta de Nicolás Barros regaló al lagunero la posibilidad de empate. Carlos Muro protagonizó el tiro y no erró. Congeló el tanteador 1 a 1. Inspiración y aliento para el conjunto de Simoca que no perdió el foco del juego. Mostró fuerza y aprovechó espacios para intentar la segunda anotación. Pese al accionar del rival, el Verde no dejó de presionar. Con pases claros y efectivos. Jugadas claves que no bastaron para cumplir el objetivo. Con empate y puntos divididos, finalizó el encuentro.


Luis Galván, autor del primera anotación de la tarde, analizó el comportamiento del plantel en el campo y las debilidades a pulir. También remarcó la actuación de los jueces. "Fue un juego muy trabado. Nuestro segundo gol estuvo mal anulado. Pero bueno son errores y ya lo cobraron. Ellos hicieron buen trabajo. Nosotros tenemos que afinarnos en el medio para poder pelear contra Marapa".



Carlos Muro también destacó la actitud de Alto Verde en el cotejo y expresó que el equipo visitante merecía otro desenlace. " Fuimos superiores en las situaciones y en la tenencia de la pelota. Nos faltó el toque final pero estamos contentos por el partido que se vivió"



En la próxima fecha, San Fernando buscará quedarse con los tres puntos en su visita a Alberdi. Allí se enfrentará ante Deportivo Marapa que también se quedó con un empate 0 a  0 ante San Antonio de Ranchillos. Pero escolta a Bella Vista en la tabla de posiciones. Alto Verde tendrá la misma misión pero de local en el encuentro ante Sportivo Trinidad, que viene de perder 2 a 1 ante Concepción

Síntesis

Club Atlético San Fernando: Yonathan Caro (7); Franco Caro (4) Luis Caro (5), Nicolás Barros(4), Lucas Alzogaray (6); Bruno Díaz (6), Leandro Solaiman (7), Exequiel Pérez (6), Albano Bustamante (6); José Aguirre (8) y Luis Galván (8).

Suplentes: Hernán Farías, Isaías Muñoz, Gastón Gónzalez, Diego Castro, Gonzalo Brandán.


Director técnico: Claudio Marcelo Castro.

Club Atlético Alto Verde: Gabriel Silva (7); Augusto Posse (7), Lautaro Juárez (6), Matías Delgado (6), Darío Juan (6); Elías Lamas (6), Daniel Guerrero (5), Ariel Gónzalez (5), Lucas Villafañe (7); Miguel Borquez (8) y Carlos Muro (8).

Suplentes: Brian López, Cristian Lucena, Facundo RodrigSTo, Álvaro Brizuela, Alan Rodríguez.

Director técnico: Luis Pedraza.

Goles: PT 29´ Luis Galván (SF). ST 37´ Carlos Muro (Penal).

Cambios: ST 5´Alvaro Brizuela por Lamas (AV), 15´Diego Castro por Bustamante (SF); Cristian Lucena por Posse (AV); Facundo Rodrigo por Villafañe (AV).

Amonestados: ST: 10´ Albano Bustamante (SF); 18´Lautaro Juárez (AV); 29´Cristian Lucena (doble amarilla). 38´Lucas Alzogaray (SF); 41´Miguel Borquez (AV);47´José Aguirre (SF).

Expulsados: 29´ST Cristian Lucena.

Estadio: Club Atlético San Fernando.

Árbitro: Gabriel Adet.
Asistente 1 : Néstor Cardozo.
Asistente 2: Gonzalo Sánchez.






Comentarios

Lo más leído