El clásico no tiene dueño


Por la tercera fecha de la Liga Tucumana de Fútbol "Zona A" Santa Ana empató como local 1 a 1 frente a San Lorenzo.

EL FESTEJO: Soto besa el escudo ante su hinchada tras convertir su gol.


Santa Ana con la necesidad de sumar y tras una semana bastante agitada tras el despido de su director técnico recibió a San Lorenzo que venía de perder 4 a 2 frente a Amalia. Al comienzo del partido pareció que iba a ser una tarde gris, no tan solo por el factor climático sino también por el futbolístico ya que en los primeros 45’ no pasó casi nada, tan solo algunas jugadas aisladas y un remate peligroso por parte del local, nada más.

A pesar de eso el ambiente en las tribunas fue bastante colorido, muchísimo público local digno de un partido de esta magnitud y el poco púbico visitante que pudo ingresar no desentonó.



En el segundo tiempo la historia cambió desde un principio, seguramente la charla de los entrenadores en el descanso influyó y mucho, ya que a los 5 minutos del complemento Gabriel Soto llegó por la izquierda y acomodó un derechazo al palo más lejano del arquero y puso el 1 a 0 parcial.

El “Coreano” no se quedó de brazos cruzados y salió desesperado a buscar el empate, aunque sin mucha claridad. Muchos pelotazos cruzados que terminaron en la nada, hasta que encontró el punto débil del “Santo”, las bandas, por ahí comenzó a construir un poco más de juego y logró lastimar al equipo de Juan Guzmán.

Pero a los 38 minutos llegó la alegría para el visitante y la desazón para el local, un desborde por el sector derecho, centro al punto del penal y apareció la cabeza de Franco Borque para estampar el 1 a 1. Lo curioso es que apenas la pelota tocó la red el delantero no festejó el gol y pidió disculpas, el motivo es que “Viruta” es un confeso hincha de Santa Ana pero hoy en día defiende los colores del clásico rival.

EL EMPATE: Borque tras marcar para el empate de su equipo.


El marcador pudo ser más abultado, un remate cruzado de Borque y un tiro libre sobre el final para los locales que dio en el travesaño fueron algunas de las acciones más importantes del segundo tiempo.

Algo a destacar y que no se puede dejar de lado fue el arbitraje del señor Nelson Bejaz que tuvo una tarde perfecta y estuvo a la altura del partido.

De esta manera en conjunto dirigido por Guzmán suma su primer punto en el torneo tras las 2 derrotas en las fechas anteriores, el elenco de Domingo Borque con este empate llega a cuatro unidades (una victoria, un empate y una derrota).

Ahora ambos equipos deberán pensar en lo que se les viene por delante, Santa Ana visita a Unión Aconquija en Yerba buena y San Lorenzo Recibirá como local a San Ramón en la continuidad de la fecha 4.


Síntesis

Santa Ana: Sebastián Paz, Nelson Carabajal, Nahuel Macías, Lucas Pérez, Gabriel Soto, Eduardo Nieto, Mauro Rodríguez, Luciano Graneros, Leonardo Pérez, David Díaz y Daniel Nieto.
Suplentes: Cristian Vargas, Isaías Maldonado, Luis Delgado, Luis Salinas y Tobías Ruiz.
DT: Juan Guzmán.

San Lorenzo de Santa Ana: Paolo Nieva, Alejandro Orellana, Guillermo Nuñez, Sergio Orellana, Santiago Vega, Eduardo Cequi, Juan Uñates, Javier Gerez, Fabián López, Ricardo Díaz y Franco Borque.
Suplentes: Bruno Acosta, Fabio Acosta, Hernán Soria, Jorge Chávez y Mauro Caliva.
DT: Domingo Borque.

Árbitro: Nelson Bejaz.
Asistente 1: Javier Agüero.
Asistente 2: Néstor Cardozo.

Estadio: Club Atlético Santa Ana.

Goles: ST: 8´ Gabriel Soto (SA) y 38´ Franco Borque (SL).

Cambios: ST: 1´ Germán Soria por Gerez (SL); 12´ Mario Caliva por Uñatez (SL); 18´ Luis Salinas por Pérez (SA); 18´ Jorge Chávez por Díaz (SL) y 26´ Tobías Ruiz por Pérez (SA).

Amonestados: ST: 14´ Luciano Graneros (SA); 27´ Santiago Vega (SL); 28´ Eduardo Cequi (SL) y 28´ Mauro Rodríguez (SA).




Declaraciones post partido

Comentarios

Lo más leído