Marapa rescató un punto de Ranchillos

El equipo de Alberdi igualó sin goles con San Antonio y continúa invicto en el torneo

San Antonio fue protagonista del encuentro. El león del Sur no pudo doblegar al equipo rojo en Ranchillos.


En el marco de la octava fecha del Torneo Anual "Roberto Anibal Cruz" organizado por la Liga Tucumana de Fútbol, Deportivo Marapa y San Antonio igualaron 0 a 0. Mucho frío y poco fútbol en la tierra de los carnavales.

Iguales. Ninguno de los dos equipos pudo sacarse ventaja en el marcador.
Pese a que el clima jugó una mala pasada en varios encuentros de la fecha, sin duda el choque entre el León del Sur y el Sello Rojo fue la excepción. El campo de juego en condiciones impecables, listo para la función del día. Las temperaturas muy bajas complotaron en contra de la llegada del público a las gradas del club. En estas circunstancias dio el pitazo inicial Óscar Pérez. Primer tiempo trabado. Poco de los dos equipos, aunque siempre las opciones más claras las mostró el local con mejores intenciones y buscando constantemente el arco rival. Pero sin poder concretar, ya que la figura del arquero Gustavo Aun fue creciendo a medida que corrían los minutos. Los de Walter Villafañe no podían controlar el balón en la mitad de la cancha por lo que el manejo de las acciones corrió por cuenta los de Marcelo Tello que a esa altura ya habían hecho lo necesario para estar arriba en el tanteador. El esperado descanso llegó. Y a intentar cambiar la situación en el segundo acto.

El Sello Rojo hizo el gasto pero no pudo reflejarlo en el resultado.
En el complemento ambas escuadras salieron a ganar la batalla. Sin éxito en cuanto a efectividad se trata, pero si en proyección. Poco a poco San Antonio fue dominador nuevamente de la pelota. Jugaba mejor. Llegaba más. Merecía más. Pero en el fútbol, los goles no se merecen, se hacen y el impenetrable Aun no dio lugar a la concreción de los delanteros rojos. Así, con una flojísima actuación y con mucho por ajustar para seguir siendo protagonistas en el torneo, el actual campeón se llevó un empate en cero de su viaje a Ranchillos.


" Fue un partido duro, sabíamos como jugaban ellos, sobre todo de local. Lo habíamos trabajado en la semana para llevarnos los tres puntos, pero no se pudo dar", afirmó el arquero y figura del partido Gustavo Aun.


"Creo que hicimos todo el gasto, nos faltó la puntada final pero conformes con el trabajo que se ha hecho. Hubo un sólo equipo en la cancha, lástima que no entró la pelota nada más", sostuvo el defensor José María Ruíz del local.

Con este resultado Marapa suma 12 puntos en la tabla de la Zona C, con dos partidos adeudados, frente a Graneros y Concepción. En la novena fecha y última de la primera ronda recibirá el próximo fin de semana a San Fernando en Alberdi. Mientras que San Antonio reúne 10 unidades en la grilla y en la próxima fecha visita a su clásico: Cruz Alta.

El jugador destacado:


Síntesis

San Antonio: Walter Liza (6); Lucas Barbosa (5), José María Ruíz (6), Ezequiel Banuera (5), Segio Alarcón (5); Fabián Rojas (5), Emiliano Villar (7), Isaías Ruíz Bárbaro (5), Juan Díaz (6); Erick Orellana (6) y Pablo González (5).
DT: Marcelo Tello.

Deportivo Marapa: Gustavo Aun (8); Néstor Villagra (5), Lucas Morales (4), Gastón Plaza (4), Elbio Mercado (4); Cristian Correa (5), Luis Rodríguez (4), Diego Díaz (4), Luis Navarro (6); Carlos Juárez (4) y Sebastián Dip (6).
DT: Walter Villafañe

Goles: No hubo.

Cambios: ST: 16' Franco Diez por Elbio Mercado (DM); 17' Walter Berrondo por Ruíz Bárbaro (SA); 23' Luis Collante por  Díaz (DM); 31' Federico Ferreira por Luis Rodríguez (DM); 35' Lucas Ybarra por Orellana (SA).

Amonestados: PT: 9' José María Ruíz (SA); 22' Néstor Villagra (DM). ST: 19' Franco Diez (DM); 27' Luis Navarro (DM); 38' Sergio Alarcón (SA).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Óscar Pérez
1er Asistente: Emanuel Aguirre
2do Asistente: Eloy González

Estadio:Dr. Antonio Moreno.


Comentarios

Lo más leído