Empate con gusto a poco

Por la novena fecha del torneo Roberto Aníbal Cruz, San Martín igualó 0 a 0 ante San Pablo, en cancha de All Boys, y no pudo aprovechar el hombre de más que tuvo durante todo el complemento.

NO PUDO. Tomás González, se prepara para rematar. San Martín no pudo abrir el marcador.

Luego del gran triunfo ante Atlético Tucumán, el conjunto dirigido técnicamente por Ariel Martos recibió la visita del "Paulistano" en 12 de Octubre y Uruguay. El encuentro favoreció ampliamente al local pero nunca encontró la llave para abrir el marcador.

En el inicio del partido, no hubo demasiado para destacar ya que ninguno de los equipos se animaba a atacar, simplemente se estudiaron. A los 19', el "Santo" tuvo una llegada de riesgo, Eric Santillán envió un centro al corazón del área y Mariano Lobo cabeceó apenas arriba del arco. Cinco minutos más tarde, Adrián Costilla se proyectó por izquierda y tiró un buscapié que Lobo no llegó a conectar.
Lo más destacado ocurrió a los 45', cuando el arquero visitante, Lucas Romano salió a disputar una pelota al borde del área grande, le aplicó un codazo a Juan González y el árbitro Daniel Mansilla le mostró la roja. De ese tiro libre, se hizo cargo Santillán que desenfundó y entre golero suplente Ángel Juárez y el travesaño salvaron a San Pablo.



El complemento fue totalmente manejado por San Martín que intentó de mil maneras sacar una ventaja en el tanteador pero eso jamás sucedió. A los 18', Matías Gómez hizo explotar el horizontal luego de un gran testazo. A continuación, Santillán ejecutó con violencia un libre directo que se dirigía al fondo de la red, pero en el trayecto, el balón impactó en Juan González. Con los once jugadores en ataque, el elenco "Albirrojo" contó con una nueva chance pero Facundo Roldán remató débil a las manos de Juárez. Cuando el encuentro se moría, Juan Orellana sacudió por tercera vez el caño para que quede claro, que a los de Ciudadela, la suerte no los acompañó.

Pese a esto, el "Santo" continúa liderando la Zona B con 17 unidades, aunque el "Decano" y Ñuñorco lo pueden alcanzar en caso de conseguir un triunfo ante Almirante Brown de Lules y Unión del Norte, respectivamente.

Al término del partido, charlamos con Matías "Chino" Gómez, quién expresó sus sensaciones del cotejo. "Fue un partido muy difícil. Ellos se metieron abajo por el hombre menos, fue complicado entrarles y pegamos dos pelotas en los palos. No pudimos meterla", lamentó. Por otro lado, se refirió a la segunda rueda de la primera fase del torneo. "Esperemos comenzar bien, porque entre otras cosas, hemos perdido dos partidos y ojalá podamos conseguir puntos en los partidos importantes que quedan", señaló. Por último, comparó el encuentro ante los de 25 de Mayo y Chile y este frente al "Paulistano". "El partido ante Atlético pusimos mucho huevo, en cambio ahora, ellos se metieron muy atrás", finalizó.



Síntesis:

San Martín (0): Juan Jaime; Gustavo Abregú, Juan Orellana, Matías Gómez, Adrián Costilla; Osvaldo Brito, César Abregú, Tomás González, Eric Santillán; Juan González y Mariano Lobo.
DT: Ariel Martos. 

San Pablo (0): Lucas Romano; Pablo Cancino, Dante Pérez, Gerardo Bustos, Matías Sauma; Christian Ávila, Rodrigo Íñigo, Pablo Fernández, Carlos Martín; Antonio Ibáñez y Gastón Antúnez.
DT: Adrián Uslenghi

Goles: No hubo.

Cambios: Primer Tiempo: 45', Ángel Juárez por G. Antúnez (SP). Segundo Tiempo: 13', Franco Pérez por A. Costilla (SM); 14', Pablo Molina por R. Iñigo (SP); 25', Facundo Roldán por J. González (SM); 31', Juan Ignacio Martínez por T. González (SM); 38', Isaac Lescano por A. Ibáñez (SP).

Amonestados: Primer Tiempo: 27', A. Costilla (SM); 34', C. Abregú (SM). Segundo Tiempo: 10', R. Íñigo (SP); 31', P. Molina (SP).

Expulsado: 44'PT, Lucas Romano (SP).

Árbitro: Daniel Mansilla.
Asistente 1: Juan Rescala.
Asistente 2: Denia Sánchez.

Estadio: All Boys.

Reserva: San Martín 0 - San Pablo 2

Comentarios

Lo más leído