Por esa bendita Costilla

Adrián Costilla le dio el triunfo a San Martín por 1 a 0 ante Atlético Tucumán, por la octava fecha del Torneo "Roberto Aníbal Cruz". El encuentro se disputó en Central Norte. 

FESTEJO. Así celebraron los jugadores de San Martín el tanto anotado. Foto: José Alderete


Una vez más, el "Decano" y el "Santo" se volvieron a ver las caras en el anual liguista. Ambos combinados venían mostrando su mejor imagen en el campeonato y no era casualidad que se encuentren en el primer y segundo lugar de la tabla de posiciones respectivamente.

En el arranque del partido, el juego fue muy aburrido y en parte brusco. Las primeras situaciones de la tarde fueron para el San MartínMariano Lobo remató y Julio Herrera despejó la pelota con los puños. Un minuto más tarde, Juan Carlos González probó al golero local, que reaccionó a tiempo y mandó la pelota lejos de su área. Pasando el primer cuarto de hora el conjunto dirigido por Sergio Décima reaccionó. Enzo Juárez después de un tiro libre, no logró conectar un cabezazo y el balón se fue por encima del travesaño. 
El momento de mayor tensión fue cuando Martín Peralta en un intento de disputar una pelota ante Juan Jaime, fue muy fuerte y aunque no lo tocó, Juan Orellana fue a increparlo. Es ahí, donde ambos equipos forcejearon y casi se van a las piñas. Tuvo que intervenir el asistente número uno, Sergio Loiza con el consentimiento de la jueza del partido Leila Argañaraz, quien sólo charló con los jugadores y no mostró ninguna tarjeta.
Si lo hizo a los 34', cuando Leonel Yapura en la disputa por la redonda, le tiró un codazo a Juárez quien quedó tendido en el piso. Fue roja directa para el defensor visitante que ya suma la segunda en este campeonato. 
Con la expulsión que dejó a San Martín con diez jugadores, Atlético Tucumán intentó abrir el marcador pero no lo consiguió. Gastón Kranevitter probó después de un tiro libre pero la redonda se encontró en el camino con las seguras manos de Jaime para que el 0 a 0 quede inamovible por al menos los primeros 45 minutos. 

Ya en el complemento, el equipo dirigido por Ariel Martos tuvo la primera chance concreta, cuando Osvaldo Brito habilitó Eric Santillán que remató por arriba del horizontal. De ahí en más, los de 25 de Mayo y Chile se acercaron al arco contrario. Sergio Correa intentó en dos oportunidades, pero no pudo quebrar la última línea defensiva de San Martín. La más clara fue en el momento cuando Franco Coman no logró tocar la pelota y el golero "Albirrojo" le contuvo el ataque. 
A los 40' llegó la última contra en la que Adrián Costilla tras quedar sólo y frente al arco, remató y quebró el cero que Herrera tanto había defendido. 

Una vez finalizado el encuentro, el defensor Adrián Costilla expresó sus sensaciones: "Estoy contentísimo, primera vez que convierto en un clásico, porque no había jugado en primera nunca ante Atlético. Tenía muchas ganas de jugarlo y la verdad es que no lo puedo creer, quiero agradecerle a dios que me tocó la suerte de convertir un lindo gol". Además de esto, agregó: "Se nos hizo cuesta arriba porque al principio creo que manejamos el partido. Los primeros diez minutos fueron nuestros y después con la expulsión de Leo (Yapura) mantuvimos el orden y fue la clave para ganar". Para finalizar declaró: "Veníamos de una dura derrota, necesitábamos el triunfo ante el primero que aparte era el local, así que era importante ganar. Ahora que estamos punteros no tenemos que dar ventajas"

Mirá aquí la nota a Adrián Costilla: 




#RivalesNoEnemigos: Ambos equipos se tomaron una foto antes de arrancar el encuentro, tanto en Reserva como en Primera. En la misma se pueden ver a los 22 principales protagonistas unidos en una misma postal. 

RESERVA
 
PRIMERA


Síntesis:

Atlético Tucumán (0): Julio Herrera; Gastón Corbalán, Sergio González, Enzo Juárez, Gabriel Figueroa; Sergio Correa, Ricardo Ibarra, Leonardo Rizo, Gastón Kranevitter; Facundo Robles y Martín Peralta. 
Suplentes: Javier Núñez, Hugo Morales, Franco Coman, Mauricio Sanna, Pablo González. 
DT: Sergio Décima.

San Martín (1): Juan Jaime, Gustavo Abregú, Leonel Yapura, Juan Orellana, Adrián Costilla; Osvaldo Brito, César Abregú, Tomás González, Eric Santillán; Juan Carlos González y Mariano Lobo.
Suplentes: Roberto Carrizo, Nahuel Salazar, Juan I. Martínez Salazar, Franco Pérez, Lucas González. 
DT: Ariel Martos 

Goles: Segundo Tiempo: 40' A. Costilla (SM).

Cambios: Primer Tiempo: 37', N. Salazar por T. González. Segundo tiempo: 12' M. Sanna por Corbalán (AT); 24' L. González por Lobo (SM); 27' F. Coman por Rizo (AT); 32' F. Pérez por J. González (SM); 43' P. González por Correa (AT).

Amonestados: Segundo tiempo: 2', S. Correa (AT); 2', O. Brito (SM); 11', L. Rizo (AT); 24' M. Sanna (AT); 40', A. Costilla (SM).

Expulsado: Primer Tiempo: 34' L. Yapura (SM). 

Árbitro: Leila Argañaraz
Asistente 1: Sergio Loiza
Asistente 2: Rodrigo Celiz

Estadio: Central Norte

Mirá aquí el resumen del partido: 


Comentarios

Lo más leído