El Cuervo es de Primera, de Primera no se va

Unión del Norte empató 1 a 1 ante San Ramón y mantuvo la categoría. En tanto, El Bosque descendió a la Primera B. Cristóbal Segovia abrió el marcador y en el último minuto Miguel Galván igualó la serie para el delirio de la parcialidad de Burruyacú.

FESTEJO. El plantel completo celebró con sus familiares y los hinchas que se dieron cita esta tarde. 


El "Cuervo" consiguió la igualdad en el resultado, algo que le permitió asegurarse una temporada más en la Primera División de la Liga Tucumana de Fútbol, mientras que los del sur tucumano jugarán el próximo año en la segunda categoría. El encuentro se disputó en el estadio Las Palmeras del Club Sportivo Bella Vista.

Dicen por ahí, que si no se sufre, no vale. Es justamente lo que le sucedió a Unión del Norte luego de que tuviera que desahogarse en el último minuto de juego adicional.
En el inicio de las acciones, el que pegó primero fue San Ramón, a los nueve minutos abrió el marcador de la mano de Cristóbal Segovia que remató y la pelota quebró la última línea. De ahí en más, los de camiseta negra y blanca en todo momento fueron en busca del empate algo que se le negó en la primera mitad.

Ya en el complemento, el conjunto dirigido por Carlos Contreras intentó estirar la ventaja pero se encontró con Daniel Ortiz uno de los pilares que tuvo el conjunto de Burruyacú. En dos oportunidades le ahogó el grito de gol a Maxímiliano Ledesma y con mucho corazón respondió. Luego, el equipo conducido por Mauricio Galván se convirtió en un torbellino ya que acorraló al rival en busca del tan ansiado empate. Los ánimos de los hinchas que viajaron hasta Bella Vista, se comenzaron a caldear.
Pero el minuto final fue el protagonista principal. A los 49', Miguel Galván, recibió un centro, controló la pelota y disparó un misil que en su vida se va a olvidar. La pelota pegó en la red y sin dudar Aldo Fernández señaló el punto medio y a cobrar. Fue el momento del desahogo, en el que se fundieron en un abrazo y el que les recordaba que con ese resultado la ecuación cambiaba. Luego del festejo, el encuentro estuvo detenido unos minutos ya que desde la tribuna comenzaron a arrojar proyectiles y uno de ellos impactó en la cabeza de Claudio Gallardo sin provocarle ninguna herida. El encuentro se reanudó, Unión se aferró al resultado y lo cuidó. Después del pitazo final el delirio se apoderó del campo de juego y la felicidad fue toda del "Cuervo".


Mirá aquí el festejo del gol de Unión: 




Una vez finalizado el encuentro el defensor Miguel Galván se refirió a lo acontecido: "Tenemos una felicidad con nuestra gente porque fue un año muy duro para nosotros y yo creo que Dios nos estaba guardando esto para el final. Tuvimos un técnico nuevo y se notó el cambio, el año que viene vamos a poner lo mejor de nosotros para pelear bien arriba". Además de esto, no se olvidó de sus ex compañeros "Les mando un beso a ellos porque también fueron parte de todo para bien o para mal", sentenció.

Mirá aquí la entrevista:




SINTESÍS 

Unión del Norte (1): Daniel Ortiz; Miguel Galván, Franco Álvarez, Leonardo Verón, Marcelo Ledesma; Daniel Corbalán, Ronald Galván, Rodrigo Serrano, Leonardo Páez; Rodrigo Barquet, Braian Antonieta.
DT: Mauricio Galván.

San Ramón (1): Walter Morales; Mariano Rodríguez, Pablo Galván, César Olea, Sergio Juárez; Cristóbal Segovia, Francisco Navarro, Carlos Campos, Franco Borque; Juan Palacio, Maximiliano Ledesma.
DT: Carlos Contreras.

Goles: Primer Tiempo: 8', C. Segovia (SR). Segundo Tiempo: 49', M. Galván (UdN).

Cambios: Segunto Tiempo: 8', Franco Valdiviezo por Mariano Rodríguez (SR); 15', Durval Ortega por F. Borque (SR); 25', Flavio Madrid por R. Barquet (UdN); 42', Iván Barrionuevo por M. Ledesma (SR); 50', Ramón Vega Escobar por R. Serrano (UdN).

Amonestados: Segundo Tiempo: 34', F. Valdiviezo (SR); 49', M. Galván (UdN).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Aldo Herrera
Asistente 1: Gastón Olivera
Asistente 2: Abel Juárez

Estadio: Las Palmeras.

Comentarios

Lo más leído