EL PARQUE SE TIÑÓ DE VERDE

Por la primera fecha de la Liga Tucumana, San Jorge venció por 2 a 0 a Bella Vista en el estadio de Sportivo Guzmán. Los goles los marcaron Alejandro Palavecino e Ignacio Ávalos.

Debutó y ganó. Los jugadores del local, consiguieron un triunfo importante para arrancar el torneo.

Tensión y miedo. El temor a arrancar con el pie izquierdo y los anhelos de ser este, el primer partido, el puntapié inicial para comenzar una campaña excepcional. Son esos los sentimientos encontrados por parte de San Jorge y Bella Vista. Por la primera jornada, ambos equipos se enfrentaron en el estadio de Sportivo Guzmán. Fue victoria del "Expreso verde", por 2 a 0, con goles de Alejandro Palavecino e Ignacio Ávalos.

En el primer tiempo, el balón no tuvo un dueño preciso. Es más, ambos equipos se repartieron las acciones con despejes en el área imprecisos y pases cortos, también largos, sin rumbo. El conjunto local aprovechó al máximo su oportunidad de pelota parada, a los once minutos, tras un tiro de esquina de Nelson Martínez, el central Palavecino, de cabeza marcó el primer tanto del partido. Pese a ir en negativa con el marcador, Bella Vista siempre intentó ser protagonista. Manejo sus intervenciones ofensivas mediante el buen pie de su mediocampista y capitán, Carlos Cisneros que participó en la mayoría de las jugadas de peligro de su equipo, además, de asistir a sus compañeros. A los 24 minutos "El Gaucho" tuvo su oportunidad más clara de poder empatar el cotejo mediante un disparo de Germán Medina que contuvo muy bien el arquero Carlos Acevedo, pero pese a su intervención dejó un rebote que Juan Orellana no pudo controlar con el guardavalla vencido.

Ya en el complemento, los dirigidos por Walter López aprovecharon al máximo las falencias defensivas de su rival. Tal es así, que a los cuatro minutos, un buen pase de Dante Ibarra encontró habilitado a Ávalos que definió cruzado ante la salida del arquero Nahuel Perdiguero. El debut soñado vivió el joven de 17 años, que en su primer partido lució la 10 y un corte de cabello muy particular "Me trajo suerte el corte, ja", soltó después del encuentro. En ese momento hubo un desconcierto total en el visitante. San Jorge atacó de manera incesante, pero pecó de ineficacia, con Gastón Olmos siendo el que más desperdició chances frente al arco contrario, lo que no le permitió poder aumentar la ventaja en el tanteador. Del lado de los comandados por Víctor Concha, a los 20 minutos Juan Gómez vio la roja y tuvo que irse al vestuario tras un codazo sobre la humanidad de Germán Medina.

Así se fue el primer partido para los de San Miguel de Tucumán y Leales. "Apostamos por jugadores jóvenes, de categorías 97 y 98, el único experimentado fue Olmos", manifestaba López, DT de San Jorge. Lo que les espera en la próxima fecha, por el lado de "El Expreso" es de visitante frente a Nuñorco y Bella Vista recibe a Tucumán Central.

Síntesis del partido:

San Jorge: Carlos Acevedo; Nahuel Cuello, Alejandro Palavecino, Franco Ávila y Emanuel Cuevas; Dante Ibarra, Juan Gómez, Ignacio Ávalos y Cristián Herrera; Nelson Martínez y Gastón Olmos.

Suplentes: Felisal Issa, Nicolás Borges, Rodrigo Mata, Mauricio Galván y Alexis García.

DT: Walter López.

Bella Vista: Nahuel Perdiguero; Andrés Páez, Juan Gómez, Maximiliano Sueldo y Maximiliano Caliva; Miguel Guzmán, Carlos Cisneros, Alberto Ávila y Germán Medina; Juan Orellana y Germán Mendoza.

DT: Víctor Concha.

Goles: 11' PT Alejandro Palavecino (SJ), 4' ST Ignacio Ávalos (SJ).

Amonestados: 43' PT Cristián Herrera (SJ), 8' ST Dante Ibarra (SJ), 7' ST Alberto Ávila (BV), 39' ST Juan Gomez (SJ).

Expulsados: 20' ST Juan Gomez (SJ).

Cambios: 10' ST Juan Bulacio por Maxi Caliva (BV), 15' ST Rodrigo Mata por Ignacio Ávalos (SJ), 23' ST Mauricio Galván por Cristián Herrera (SJ), 33' ST Nicolás Borges por Nahuel Cuello (SJ).

Árbitro: Maximiliano Leal.
Asistente 1: Pablo Gutierrez.
Asistente 2: Walter Barrera.

Estadio: Humberto Rizza

Escucha las declaraciones de Walter López, DT de San Jorge.



Entrevista a Ignacio Ávalos, autor del primer gol de San Jorge


Nota realizada por: Juan Roldán y Alejandro Echenique.

Comentarios

Lo más leído