Sigue sin rumbo

Jorge Newbery cayó en su visita a San Juan por 2 a 1 y continúa en el fondo de la tabla. Néstor Urueña en dos oportunidades para el Santo mientras que Emanuel Díaz descontó para el Aviador.

Postal: Pablo Pacheco despeja ante la marca de Javier Álvarez. El mediocampista del Aviador terminó reemplazado.













Jorge Newbery cayó en su visita a San Juan por 2 a 1 y continúa en el fondo de la tabla de la zona B. Néstor Urueña en dos oportunidades para el Santo, mientras que Emanuel Díaz descontó para el Aviador. El conjunto de Aguilares sigue sin encontrar el rumbo y se mantiene en la última posición junto con Unión del Norte. El encuentro perteneciente a la fecha 9 se jugó en el estadio Ramón Paz Posse y estuvo controlado por Oscar Pérez.

Un encuentro que arrancó con imprecisiones por ambos lados, esperando el error del rival. La primera llegada fue a los 10´ en los pies de Nicolás Heredia que remató afuera. Luego la réplica de la visita con un centro pasado de Julián Ozores que se fue cerca del palo. A los 27´ la más clara para el Aviador, tras una gran jugada individual de Juan Bianchini que se preparaba para rematar pero cerró bien el defensor Sebastián Álvarez que le negó el grito de gol.

Eran puras imprecisiones, hasta que la más clara del local llegó a los 45´ en una carambola que Leandro Robledo se terminó llevando por delante y la pelota se fue por arriba del travesaño de Juan Acosta. Todos gritaron gol pero la pelota claramente había salido afuera.

Ya en el complemento, a los 35´´ un centro de Robledo para Néstor Urueña que controló y definió con sutileza ante la salida de Acosta para poner el 1 a 0. Otra vez el equipo de Omar Marchese entró dormido y lo terminó pagando caro. Tras varios minutos sin llegadas a los arcos, Brian Albarracín tuvo el empate tras un tiro libre pero su remate fue controlado por Sergio Cortez.

Era más el local y en una contra, Diego Maza con un gran pase habilitó a Urueña que controló y definió por arriba de Acosta para poner el 2 a 0. Los errores en la defensa le costaron caro a Jorge Newbery, que tuvo el descuento en los pies de Sebastián Del Frari pero el arquero Cortez tirándose al piso se lo negó.

Un cabezazo de Julio Pereyra hubiera sido el tercero para el local pero bien Acosta mandando la pelota al córner. Ya en la parte final, Jesús Saravia habilitó a Marcelo Arancibia que solo ante el arquero remató afuera. Tras esa jugada, un remate de media distancia de Emanuel Díaz que se desvió en Álvarez y descolocó a Cortez para marcar el descuento a 4 minutos del final.

La visita iba a buscar el empate pero regalaba la contra. Facundo Ponce de León salvó sobre la línea al Aviador tras una gran jugada de Juan José Martínez. Luego otra chance más en los pies de Saravia pero Acosta le cerró el paso.

Fue derrota para el Aviador, segunda consecutiva (venía de caer por goleada ante Ñuñorco) y continúa en la novena posición de la tabla de la zona B finalizada la primera ronda. En la próxima fecha, la número 10, San Juan recibirá justamente al equipo Monterizo, que volvió a ganar, esta vez 2 a 1 a Unión del Norte. Mientras que Jorge Newbery visitará a uno de los punteros, San Martín, que empató sin goles frente a San Pablo.

Síntesis:

San Juan: Sergio Cortez; Julio Pereyra, Sebastián Álvarez y Matías Romero; Javier Álvarez, Leandro Robledo, Andrés Padilla, Nicolás Heredia y Marcelo Arancibia; Juan José Martínez y Néstor Urueña.
DT: Mauricio Galván

Jorge Newbery: Juan Acosta; Julián Ozores, Facundo Ponce de León, Esteban Campos y Francisco Casillo; Emanuel Díaz, Cristian Corbalán, Brian Acuña y Pablo Pacheco; Sebastián Del Frari y Juan Bianchini.
DT: Omar Marchese

Goles: ST: 1´ y 23´ Néstor Urueña (SJ); 41´ Emanuel Díaz (JN)

Cambios: PT: 21´ Rodrigo Córdoba por Campos (JN); ST: 00´ Brian Arancibia por Bianchini (JN); 8´ José Luis Ledesma por Pacheco (JN); 17´ Diego Maza por J. Álvarez (SJ); 29´ Martín Cortez por Robledo (SJ); 33´ Jesús Saravia por Urueña (SJ)

Amonestados: PT: 24´ Andrés Padilla (SJ); 38´ Emanuel Díaz (JN); ST: 17´ Brian Albarracín (JN); 27´ Matías Romero (SJ)

Estadio: Ramón Paz Posse

Árbitro: Oscar Pérez
Asistente 1: Emanuel Aguirre
Asistente 2: Miguel Amaya

Reserva: No se jugó


Comentarios

Lo más leído