Una goleada que preocupa

Jorge Newbery cayó 6 a 3 con Ñuñorco en Aguilares. El local fue una sombra y sufrió una abultada derrota en casa, lo cuál lo deja último en la tabla de la zona B junto a Unión del Norte.

Disputa: Francisco Casillo intenta despejar ante la marca de Daniel Romero. El Aviador no se puede reencontrar con la victoria.

















La tarde de sol terminó siendo una sombra demasiado oscura para Jorge Newbery, que sufrió una goleada a manos de Ñuñorco. Daniel López en tres oportunidades, Facundo Cruz, Néstor Campos y Eduardo Rojas los goles para la visita. Juan Bianchini, Eduardo Campos y Brian Acuña descontaron para el Aviador. El encuentro correspondiente a la fecha 8 del torneo Roberto Aníbal Cruz se jugó en el estadio del Club Atlético Jorge Newbery y estuvo controlado por José Ponce.

El Aviador entró dormido y a los 2´ un pelotazo largo de Darío Romero capitalizado por Daniel López, que ganó en velocidad y cayéndose al piso, mandó la pelota al fondo de la red para abrir el marcador para los de Monteros. Era tanta la presión ejercida por el visitante que a los 8´ tras un córner, Facundo Cruz de cabeza anotó el 2 a 0. El gran toque por parte de Ñuñorco era demasiado para un Rojo que no encontraba la pelota y para colmo, a los 15´ López tras una corrida excepcional, remató por abajo y convirtió el 3 a 0. Primer cuarto de hora y el Tigre goleaba.

El local tuvo su primera chance en la cabeza de Sebastián Del Frari pero el arquero Carlos Álvarez se estiró para mandar la pelota al córner. Tras ese tiro de esquina ejecutado por Julián Ozores, Juan Bianchini con un potente cabezazo puso el 1-3 para Newbery a  los 32´. En una contra tras un tiro libre mal ejecutado por el visitante, tuvo el 3 a 2 en los pies de Del Frari pero Álvarez achicó bien y le negó esa posibilidad.

Cuando todos pensaban que el árbitro José Ponce mandaba al descanso, un centro pasado de Daniel Delgado encontró la cabeza nuevamente de López que marcaba su tercer gol de la tarde, el 4 a 1 para Ñuñorco. Los locales se fueron al entretiempo con una catarata de insultos por parte de sus hinchas que no entendían lo que estaba pasando dentro del campo de juego.

Ya en el complemento en la primera llegada, a los 2´ Enrique Campos de cabeza puso el 5 a 1 tras un corner de Alfredo Carrizo. El equipo de Omar Marchese estaba prácticamente hundido, sin ideas y para colmo tras un mal despeje de Cristian Corbalan, Eduardo Rojas en la segunda que tocó la mandó al fondo de la red para poner el 6 a 1. Los cambios tranquilizaron a tener la pelota a los visitantes que se quedaron tras convertir el último gol.

Jorge Newbery intentó y tras un córner Esteban Campos con el arco a su merced puso el 2-6. Y ya sobre el final, un tiro libre ejecutado por Emanuel Díaz se estrelló en el travesaño pero en el rebote Brian Acuña con un derechazo bajo marcó el tercero de su equipo y el 6 a 3 final. Una goleada que preocupa a los jugadores y a su técnico Marchese porque el equipo marcha en la posición 9 con 6 puntos, igual cantidad que Unión del Norte el último de la tabla en la zona B.

Finalizado el encuentro, Francisco Casillo, defensor de Jorge Newbery dejó sus sensaciones tras la derrota. "La verdad que un rival muy duro. Entramos muy dormidos, nos complicaron un par de pelotas perdidas en el medio. Metieron los pelotazos por la espalda y la verdad que no erraron ninguna, la metieron a todas desde el comienzo y se nos hizo cuesta arriba el partido y después no lo pudimos empatar", señaló el lateral del Aviador. "Tuvimos la oportunidad del 3 a 2 pero no entró y de contragolpe se vino el cuarto de ellos que nos volvió a hundir. La verdad es que hay que salir adelante de esto con trabajo. Tenemos la revancha ahora el fin de semana en San Juan, así que hay que dejar todo", cerró Casillo.



Por el lado de la visita, Facundo Cruz, uno de los goleadores de la tarde aseguró. "La verdad que fue un partido muy difícil, en una cancha dura. Necesitábamos el triunfo y la verdad lo pudimos sacar. Creo que estoy cumpliendo un sueño, nunca había jugado en primera y ahora me toca estar. El partido pasado pude convertir, ahora pude convertir también así que hay que seguir con todas las ganas nomas". El delantero que venía de convertir en el empate contra Deportivo Aguilares, señaló que fue una recompensa haber sido titular. "El profe tiene que ver. Yo me mato trabajando al igual que mis compañeros. Tenemos un gran equipo y somos un gran grupo". "Nosotros estamos para muchas cosas. Mis compañeros son unos fenómenos con una calidad tremenda y la verdad que hay que seguir por este camino, hay que meterle seguir para adelante para poder estar entre los cuatro primeros y lograr lo que venimos pensando hace tiempo que es la clasificación", concluyó Cruz.



En la próxima fecha la última de la primera ronda, Jorge Newbery visitará a San Juan que viene de sufrir una goleada 5 a 0 a manos de San Pablo. Mientras que Ñuñorco recibirá a Unión del Norte que también viene de perder 4 a 0 en manos del Depor.

Síntesis:

Jorge Newbery: Juan Acosta; Julián Ozores, Carlos Alberto Díaz, Maximiliano Vega y Francisco Casillo; Emanuel Díaz, Cristian Corbalan, Brian Albarracín y José Luis Ledesma; Sebastián Del Frari y Juan Bianchini. DT: Omar Marchese

Ñuñorco: Carlos Álvarez; Daniel Delgado, Facundo Rivero, Enrique Campos y Gustavo Gómez; Carlos Aldonate, Darío Romero, Javier Juárez y Alfredo Carrizo; Daniel López y Facundo Cruz. DT: jorge Salas

Goles: PT: 2´,15´ y 45´ Daniel López (Ñ); 8´ Facundo Cruz (Ñ); 32´ Juan Bianchini (JN). ST: 2´ Enrique Campos (Ñ); 14´ Eduardo Rojas (Ñ); 26´ Esteban Campos (JN); 45´ Brian Acuña (JN)

Cambios: ST: 7´ Eduardo Rojas por López y Enzo Campos por Rivero (Ñ); 12´ Brian Acuña por Albarracín y Esteban Campos por A. Díaz (JN); 17´ Roque Villagra por Carrizo (Ñ); 21´ Luis Russo por Bianchini (JN)

Amonestados: En Jorge Newbery: Ledesma, Ozores. En Ñuñorco: Villagra.

Estadio: Club Atlético Jorge Newbery

Árbitro: José Ponce
Asistente 1: Abel Juárez
Asistente 2: Cristian Marín

Reserva: Jorge Newbery 3 Ñuñorco 1

Comentarios

Lo más leído