Sin reacción

Por la novena fecha del Torneo Roberto Aníbal Cruz, Unión del Norte perdió por 2 a 1 ante Ñuñorco en Monteros. López y Cruz marcaron para el local, mientras que Bevacqua descontó para el "Cuervo".


DISPUTA. Braian Antonieta pelea por quedarse con el balón entre dos rivales. 


El conjunto dirigido por Luis Ignacio volvió a perder y se encuentra último en la tabla de posiciones en zona de descenso. El equipo que logró subir a la primera división de la Liga Tucumana el año pasado, está en la cuerda floja y aunque muestra carácter, esto no le alcanza para ganar los partidos.

En el inicio de juego, Ñuñorco arremetió con todo y en tan sólo dos minutos consiguió abrir el marcador. Daniel López, eludió a la defensa visitante y definió por abajo mientras que Daniel Ortiz trató pero no pudo contener el remate. A partir de ese momento, Unión del Norte intentó buscar el empate pero Cristian Gutiérrez y Braian Antonieta erraron los caminos. Minutos más tarde, Leonardo Verón salvó al "Cuervo" sacando una pelota de la línea. A los 21', la "Banda Roja" puso el 2 a 0. López remató, "Nano" Ortiz dio rebote y Facundo Cruz la empujó con el arco a su merced. Los locales hicieron valer su condición y fueron en busca de más. Entre Carlos Aldonate y López volvieron locos a la defensa visitante y en una chance inigualable, Ramón Vega Escobar les ahogó el grito de gol. En la última jugada, Flavio Madrid no pudo conectar la pelota luego de un error en las alturas de Carlos Álvarez.

Ya en el complemento, bastaron sólo ocho minutos para que López (el destacado de la tarde) hiciera estrellar la pelota en el travesaño. A los 12' los dirigidos por Jorge Salas se quedaron con uno menos luego de la expulsión de Alfredo Carrizo por doble amarilla. De ahí en más el partido fue de ida y vuelta. En ese momento llegó la más clara para Unión, a través de un tiro libre que Gutiérrez ejecutó, el golero local se lució sacando la pelota del ángulo y en el rebote Antonieta la mandó por encima del horizontal. En base a ganas y esfuerzo, el "Cuervo" aprovechó el hombre de más y pudo lograr que los de Burruyacú llegarán al descuento. Gamalier Bevacqua, que había ingresado minutos antes convirtió para darle esperanzas a Unión. En la última del partido, Emiliano Alzogaray quien habitualmente se destaca en defensa, se transformó en "nueve" y con un testazo casi consigue el empate, aunque en esta Álvarez estuvo atento.


Una vez finalizado el encuentro, charlamos con el autor del gol visitante. Gamalier Bevacqua quien analizó: "Jugamos bien en el segundo tiempo, creo que no merecíamos perder más allá de que en el primer tiempo ellos fueron superior a nosotros. Por lo menos un empate tendríamos que habernos llevado desde acá". Además agregó: "No alcanzó el gol que hice. Tenemos que mejorar ya que se viene la segunda ronda". Para finalizar se refirió al presente del equipo: "Estamos en un momento díficil, yo creo que vamos a superar esto y vamos a salir adelante".



Síntesis:

Ñuñorco (2): Carlos Álvarez; Javier Juárez, Néstor Campos, Facundo Rivero, Juan Gómez; Carlos Aldonate, Darío Romero, Daniel Delgado; Alfredo Carrizo; Facundo Cruz y Daniel López.
DT: Jorge Salas.

Unión del Norte (1): Daniel Ortiz; Leonardo Verón, Ramón Vega Escobar, Emiliano Alzogaray, Leandro Coronel; Flavio Madrid, Emiliano Romano, Cristian Gutiérrez, Marcelo Ledesma; Braian Antonieta y Gastón Pizzicanella.
DT: Luis Ignacio.

Goles: Primer Tiempo: 2', D. López (Ñ); 21', F. Cruz (Ñ). Segundo Tiempo: 39', G. Bevacqua (UdN).

Cambios: Segundo Tiempo: 17', Emilio Romero por D. Delgado (Ñ); 17', Enzo Campos por D. Romero (Ñ); 24', Matías Quiroga por G. Pizzicanella (UdN); 34', Oscar Carrizo por D. López (Ñ); 36', Gamalier Bevacqua por B. Antonieta (UdN).

Amonestados: Primer Tiempo: 18', L. Verón (UdN); 20', D. Delgado (Ñ). Segundo Tiempo: 8', A. Carrizo (Ñ); 12', E. Alzogaray (UdN); 12', A. Carrizo (Ñ); 40', F. Cruz (Ñ).

Expulsado: Segundo Tiempo: 12', A Carrizo (Ñ).

Estadio: Jorge Abel Marteau.

Árbitro: Favio Cambera.
Asist. 1: Marcos Amar.
Asist. 2: Rocio Villagra.

Reserva: Ñuñorco 1 - Unión del Norte 1.

Comentarios

Lo más leído