Marapa liquidó a Trinidad

El León del Sur dominó. Fue superior y demostró quién manda en casa. Derrotó al Verde por 3 a 0. La Fecha 10 de la Zona C del Torneo Roberto Aníbal Cruz dejó victoria local. Alberdi fue el epicentro de los goles de Carlos Juárez, Sebastian Dip y Luis Navarro. Con clase, definición y precisión se adueñaron del partido.

Postal del festejo. Abrazo de gol al autor de la alegría. Sonrisas y regocijo. 




La Fecha 10 de la segunda fase del Torneo Anual de Primera división de la Liga Tucumana de Fútbol dio fiesta en el Sur. La música estuvo comandada por los gritos de gol. Ecos en un campo en el que sólo mandó el local. Club Social y Deportivo Marapa encontró el hilo conductor hacia la victoria. Las lecturas de juego y el dominio del balón. En su actuación previa también se quedó con los tres puntos. Derrotó 2 a 1 a San Fernando. Hoy volvió al ruedo. Y mejor que nunca. Cosechó triunfo ante Sportivo Trinidad que venía de caer con Club Atlético Alto Verde. El visitante no logró revertir su historia. El encuentro arrojó un 3 a 0. Los dueños de la apertura y definición del marcador fueron Carlos Juárez, Sebastian Dip y Luis Navarro.

Los primeros minutos de la etapa inicial tuvo el protagonismo dividido. El dueño de casa presionó al rival pero este no se quedó atrás. Atacó e intentó burlar la defensa. Sin embargo el desenlace no favoreció a Trinidad. A los 10´Carlos Juárez de tiro libre abrió el tanteador. Puso el 1 a 0. El disparo tuvo tal definición que nada pudo hacer el guardameta, Alfredo Gónzalez. El arquero quedó de pie. Quieto y en estado de asombro. La red se quebró y no pudo evitarlo. El cotejo siguió su rumbo y los intentos de Marapa por volver a ser líder en el campo quedó corto. 

En el complemento no dio tregua al Verde. La zona de ataque fue del local. A los 18´ un centro de Luis Navarro regaló a Sebastian Dip la oportunidad de anotación. El delantero  no falló y disparó directo al blanco. Puso el 2 a 0. El León no dejó el área de gol. Buscó e intentó claras llegadas que no lograron la meta. Estar arriba en el marcador los activó a buscar más. Y no dejaron de hacerlo. A los 40´ Álvaro Silva habilitó al autor del tercer gol. Luis Navarro. Ejecutó el 3 a 0. Definió el partido. Con una victoria sólida Marapa se quedó con los tres puntos. Y escolta con 18 pts a Bella Vista (19 pts) puntero de la Zona C

El autor de la tercer festejo, Luis Navarro destacó que el trabajo que se está realizando va en buen camino por eso obtienen esos resultados. " En esta nueva ronda vamos a seguir entrenando duro para continuar con los resultados. Hoy sentimos que hicimos las cosas bien , en otros partidos ganamos pero sabíamos que podíamos dar más". 



Jorge Nieto, de la visita, también analizó el encuentro y reveló que no venían de buenos ánimos en este cotejo. " Sabíamos que Marapa iba a ser difícil, ellos son fuertes de local, ahora tenemos que dedicarnos a mejor y dar vuelta en esta etapa. No nos vamos bien porque venimos de caídas seguidas". 



En la próxima fecha Deportivo Marapa se enfrentará a Deportivo Llorens que fue derrotado en esta fecha por Alto Verde 1 a 0. Mientras que Sportivo Trinidad recibirá a San Antonio de Ranchillos que venció a San Fernando por 2 a 1


Síntesis:

Club Social y Deportivo Marapa:  Gustavo Aun (8); Gastón Plaza (7), Lucas Morales(6),Diego Díaz (7); Elbio Mercado (6), Eduardo Orellana (7), Orlando Rodríguez (6), Néstor Villagra (7); Luis Navarro (8), Carlos Juárez (8), Sebastian Dip (8).

Suplentes: Diego Gambarte, Sergio Valdez, Franco Diez, Héctor Collante y Álvaro Silva.


Director técnico: Walter Villafañe. 

Sportivo Trinidad: Alfredo Gónzalez (3); Francisco Lazarte (4) , Braian Hernández (4), Exequiel Hernández (4), Jorge Díaz (4) ; Leandro Correa (4), Omar Álvarez (4), Marcelo Ferreira (5), José Acevedo (5); Jorge Nieto (6), Gabriel Sosa (6).

Suplentes:  Jesús Luna; Franco Díaz, Rodrigo Rivadeneira, José Palavecino, Francisco Gónzalez. 

Director técnico: Carlos Contreras.

Goles. PT: 10´Carlos Juárez (DM); ST: 18´Sebastian Dip (DM; 40´Luis Navarro (DM).

Cambios. ST: 1´Cristian Correa por Mercado (DM); 15´Franco Diez por Díaz (DM); 20´Rodrigo Rivadeneira por Álvarez (ST); 34´ Álvaro Silva por Rodríguez (DM); 43´José Palavecino por Lazarte.

Amonestados: PT: 13´E. Mercado (DM) ; 38´B. Hernández (ST).
 ST: 15´E. Hernández (ST); 

Expulsados: 10´Cristian Correra (DM).

Estadio: Club Social y Deportivo Marapa.







Terna: 

Árbitro: Sebastian Barrionuevo.
Asistente 1: Marcos Amat.
Asistente 2: Denia Sánchez. 




Comentarios

Lo más leído