Marapa se hizo fuerte de local

Los puntos quedaron en casa. El León del Sur liquidó el encuentro con San Fernando. Cerró la Primera Fase con triunfo. Venció 2 a 1 al Verde de Leales. Por la Fecha 9 del Torneo Roberto Aníbal Cruz. Diego Díaz y Sebastian Dip regalaron el abrazo de gol en Alberdi. Para el visitante, descontó Luis Galván.

Postal del festejo. Sebastian Dip se abraza con sus compañeros luego del gol de la victoria.

Alberdi fue una fiesta. Deportivo Marapa se quedó con la victoria y regaló alegría a su gente. La Fecha 9 de la Zona C, tuvo un duelo de Leones y Huracanes. El rugido pudo más y se declaró vencedor del encuentro. Liquidó 2 a 1 a San Fernando. Los responsables de la alegría celeste fueron Diego Díaz y Sebastian Dip. Figuras del cotejo de la mano de Eduardo Orellana. Resultado que lo posicionó segundo en la tabla con 15 pts. Escolta del puntero, Bella Vista.Para el Verde de Leales el desenlace del partido lo dejó en zona de peligro. Octavo en la lista con 9 pts. 


El primer tiempo reflejó un accionar defensivo del local. El León no se dejó amedrentar por la presión que ejerció su rival y salió a la zona de marca. A los 21´abrió el marcador. Diego Díaz esperó el momento justo y apareció. Remató directo sin dar tregua de salvación. Puso el 1 a 0. Los abrazos y festejos de gol se hicieron sentir en el campo. El visitante no le sacó el foco de atención y aprovechó espacios. A los 30´Luis Galván equiparó el marcador 1 a 1. Los minutos pasaron y nada pudieron hacer para ganar ventaja. 


En el segundo tiempo, Marapa dominó el balón y se posicionó en la zona de ataque. Presionó al Verde y logró el cometido. Apareció de vuelta al ruedo, Sebastian Dip. Con un cabezazo definió el partido. Ejecutó directo sin margen de error. Protagonizó el 2 a 1. Resultado con el que finalizó el encuentro ya que nada pudo hacer el visitante para igualar o superar el marcador. Con un triunfo merecido, cerró la Primera Fase, el León del Sur

Al finalizar el duelo, Sebastian Dip, expresó lo cómo se sintió el juego con el rival  y destacó la fortaleza del equipo. " San Fernando jugó muy bien al fútbol. Nos hicieron frente. Yo tuve un par de situaciones y pude convertir, hace mucho que no marcaba y bueno esto me abre el paso para seguir por la misma senda. El equipo tiene mucha actitud, los chicos no faltan a ningún entrenamiento y eso demuestra que saben lo que quieren. Tuvimos varios partidos en la semana y eso nos impide descansar y entrenar como se necesita, pero en esta semana vamos a prepararnos de lleno para lo que se viene. Volvemos a ser locales y tenemos que hacernos fuertes en casa".



El técnico a cargo del equipo visitante también destacó la actitud de Marapa en el campo y reveló que el plantel puede dar muchos más. "Jugamos con el campeón, con un plantel que tiene mucha experiencia y San Fernando demostró carácter. Vamos a salir adelante y encarar la Segunda Fase con todo lo mejor. Queremos al club bien arriba".




Deportivo Marapa buscará repetir historia en el próximo cotejo ante Sportivo Trinidad, mientras que San Fernando visitará a San Antonio de Ranchillos

Síntesis


Club Social y Deportivo MarapaGustavo Aun (7); Gastón Plaza (7), Lucas Morales(6),Diego Díaz (8); Elbio Mercado (6), Eduardo Orellana (7), Orlando Rodríguez (6), Néstor Villagra (7); Luis Navarro (7), Carlos Juárez (7), Sebastian Dip (8).

Suplentes: Diego Gambarte, Sergio Valdez, Franco Diez, Héctor Collante,Federico Ferreyra.

Director técnico: Walter Villafañe.





Club Atletico San FernandoYonathan Caro (6); Luis Caro (5), Matías Soria (5), Juan Díaz(5), Exequiel Pérez (6); Nicolás Barros (5), Franco Caro (5), Bruno Díaz (7), Luis Galván(8); Alexis Ponce (6), Leandro Solaiman (7).

Suplentes: Hernán Farías, Isaías Muñoz, Diego Castro, Lucas Alsogaray, David Amaya.

Director técnico: Sergio Alabarce.

Goles: PT: 21´ Diego Díaz (DM); 30´Luis Galván (SF). ST: 8´ Sebastian Dip (DM).

Cambios: ST: 18´ Diego Castro por Pérez (SF); 21´David Amaya por Díaz (SF); 32´Isaías Muñoz por F. Caro (SF); 33´Federico Ferreyra por Dip (DM); 44´ Héctor Collante por Juárez (DM).

Amonestados: PT: 24´ Yonathan Caro(SF); 38´ Leandro Solaiman (SF). ST: 39´Lucas Morales (DM); 42´Elbio Mercado (DM) y Luis Caro (SF).

Expulsados: ST: 24´ B.Díaz (SF).

Estadio: Club Social y Deportivo Marapa.

Árbitro: Juan José Sotelo.
Asistente 1: José María Jiménez.
Asistente 2: Manuel Banegas.






















Comentarios

Lo más leído