GOLEÓ Y QUIERE MÁS

Por la 8va fecha del torneo anual liguista, se enfrentó en el Humberto Rizza, Deportivo Aguilares ante Unión del Norte el marcador fue un contundente 4 a 0 a favor de los del sur y quiere más. Para los "celestes" marcaron por duplicado Gonzalo Ontivero y Nicolás Roldán.


Facundo Barquino, de buen partido, rechaza ante la marca de Marcelo Ledezma y la atenta mirada de Sebastián Romano FOTO: Cynthia Fernández


Con un día muy frío, ambos equipos saltaban al campo de juego, el arbitro del partido, Sebastián Romano, pitaba el inicio y el "súper depor", que venia de un empate ante Ñuñorco, salía con todo y se encontraba con el rival totalmente dormido y desconcentrado. Tal es así que el primer grito de gol iba a llegar a los 3 minutos a través de un desborde por derecha de Facundo Barquino quien tiraba un centro que iba a cruzar todo el arco e iba a encontrar a Gonzalo Ontivero que metía un certero cabezazo y de esta manera poner el 1 a 0 a favor de los conducidos por Adrián Romero.
Los de Burruyacú no reaccionaban y lo sufrían ante un "celeste" directo y con sed de victoria que quería seguir aumentado la cantidad de goles que lo iba a lograr 5 minutos después del gol de Ontivero, en este caso iba a ser "Nico" Roldán, figura del partido, quien iba a quedar mano a mano con el arquero Daniel Ortiz y picandolé apenas la redonda ponía el 2 a 0 merecido para los del sur.
De ahí en más el partido se iba a poner más trabado en la mitad del campo, el "cuervo" intentaba pero no lograba llegar con claridad al arco rival. A los 30 minutos otra vez el ex San Martín desbordaba y tiraba centro para Gonzalo Ontivero quien no podía direccionar bien su cabezazo.
Aguilares iba a tener otra oportunidad de gol, esta ves de los pies de Javier Mangarella quien no supo definir en frente del arco con un defensor en la linea, merecía el 3 a 0 pero no llegaba, los vestidos de celeste seguían presionando y de esa forma iba a llegar el tercer gol de la tarde, "Nano" Ortiz quizo salir jugando, el ex Atlético Tucumán y San Jorge lo presionó, le quitó el balón y ponía el 3 a 0.
De esta manera ambos equipos se iban al descanso y la gente del equipo que hacía de local en cancha de Sportivo Guzmán, debido a la sanción de su estadio, se hacia escuchar y le pedía a sus jugadores que reaccionen y vayan hacia adelante.
Ya para la segunda mitad se vio un Deportivo Aguilares más relajado, sin atacar mucho y del lado del frente se iban de lleno en busca del descuento en el marcador que nunca iba a llegar, los dirigidos por Marcelino Sosa por momentos generaban juego pero no llegaban con claridad al arco del elenco visitante. Las más claras que iban a tener fueron mediante pelotas paradas, la primera iba a ser a través de Marcelo Ledezma quien ejecutaba un tiro libre desde la derecha del campo de juego, que Pedro Villarreal, de buena tarde, la sacaba hacia el corner, la siguiente iba a ser en un corner que encontraba a Emiliano Alsogaray en el punto penal que cabeceaba al palo más lejano del arquero y el palo le iba a decir que no.
El partido estaba llegando a su final, pero llegaba la cuarta y última emoción de la tarde, Nicolás Roldán optaba por la jugada individual y sacaba un remate infernal al palo más lejano de Ortiz que nada pudo hacer y sentenciaba el marcador en 4 a 0.
El próximo partido para Deportivo Aguilares será de local este miércoles ante San Juan por la fecha suspendida debido a las condiciones climáticas, mientras que Unión del Norte visitará al siempre difícil, Ñuñorco.

Síntesis: 

Unión del Norte: D. Ortiz, R. Vega Escobar, L. Décima, N. Verón, M. Quiroga, E. Alsogaray, M. Díaz, F. Madrid, L. Paéz, M. Ledezma, G. Pizzicanella
DT: Marcelino Sosa
Suplentes: Joel Kislask, Diego Diaz Ardoy, Abel Sosa, Emiliano Romano, Brahian Antonietta

Deportivo Aguilares: P. Villarreal, R. Rodriguez, M. Carabajal, G. Sosa, F. Leguizamón, S. Caffarena, J. Mangarella, F. Barquino, G. Ontivero, A. Aragón, N. Roldán
DT: Adrián Romero
Suplentes: Nahuel Fernandez, Mauro Martinez, Alejandro Arrieta, Jonathan Alderete, Juan Carlos Carrizo

Goles: '3 PT y '44 PT Gonzalo Ontivero (DA) '8 PT y '40 ST Nicolás Roldán

Cambios: '1 ST Emiliano Romano por Flavio Madrid (UN) y Brahian Antonietta por Gastón Pizzicanella (UN) '22 ST Alejandro Arrieta por Franco Leguizamón (DA)

Amonestados: '29 PT P. Olivera (DA), '15 ST M. Quiroga (UN), '23 ST M. Carabajal (DA), '33 ST L. Paéz (UN)

Expulsados: No hubo

Estadio: Humberto Rizza - Sportivo Guzmán

Arbitro: Sebastián Romano
Asistente 1: Rodrigo Celiz
Asistente 2: Oscar Gorosito


Entrevistas:






Comentarios

Lo más leído