El Decano ganó y volvió a la cima

 Atlético Tucumán venció de visitante, 1 a 0, a Almirante Brown con gol de penal de Martín Peralta, en un nuevo capítulo del certamen liguista. 
 En el marco de la Fecha 9 del Torneo "Roberto Aníbal Cruz", el "Decano" y el "Marino" disputaron en Lules, el partido correspondiente a la Zona B.
En la primera parte, Atlético comenzó atancando a través de Leonardo Rizo cuyo remate atajó el arquero José Fernández y la mandó al córner.
 Después de eso el local tuvo más posesión del balón lo que generó muchas llegadas claras para abrir el marcador. Emanuel Nieva y Cristian Ibarra pusieron en jaque a la zaga del "Albiceleste" pero las buenas intervenciones del guardameta Julio Herrera mantuvieron la serie en cero.
 En tiempo complementario, el equipo de Sergio Décima entró mejor y tuvo una chance de marcar con Raúl Correa que comandó una buena contra pero terminó en un remate desviado, que se perdió por el fondo.
Saludo Fair Play. Ambos equipos disputaron un juego limpio, casi sin infracciones. 

 El recambio de Atlético llevó más juego. En una jugada de peligro en el área del "Albiazul", Gastón Arraya le cometió una dura falta al recién ingresado Mauricio Sanna y el juez José Ponce cobró un penal, que Martín Peralta se encargó de cambiarlo por gol.
 El equipo de Marcelo Rubino, a pesar del duro revés, fue a la carga. Cristian Ibarra nuevamente, protagonizó una clara oportunidad para igualar pero se encontró con una excelente atajada de Herrera, quien tuvo una gran actuación.

La ley del ex no pudo ser. Cristian Ibarra (11), con pasado en el Decano, no concretó sus oportunidades de gol.

Tras el final del partido, el capitán y uno de los goleadores, Correa habló del triunfo. "Hoy nos costó ganar ante un rival de jerarquía, en una cancha difícil pero teníamos que recuperarnos después de perder el clásico. Quedó reflejado en la cancha que somos un gran equipo que a pesar de esa derrota estuvimos más fuertes. Vamos a seguir trabajando para mejorar", expresó "Gamuza".
 El "Decano" se llevó un importante triunfo, volvió a lo más alto de la tabla y terminó la primera ronda de la competencia con 17 unidades, junto a Ñuñorco y San Martín.
En la Fecha 10 visitará la cuidad de las Avenidad, Aguilares, para enfrentar al Deportivo.
Por el lado del luleño, que tiene 13 puntos, será local nuevamente, esta vez ante San Pablo.

SÍNTESIS

ALMIRANTE BROWN (0)


Titulares: Fernández; González, Arraya, Maldonado, López, Jaime, Salazar, Salinas, Nieva, P. Ibarra y C. Ibarra.

Suplentes: Amar, E. Ibarra, Quiroga, Argañaraz y Albornoz.

DT: Marcelo Rubino


ATLÉTICO TUCUMÁN (1)

Titulares: Herrera; Núñez; Juárez, S. González y P. González; Correa, Robles, Ibarra y Kranevitter; Rizo; Peralta.

Suplentes: Núñez, Morales, Jiménez, Sanna y Coman.

DT: Sergio Décima

Gol: 31' ST M.

Cambios: ST; 19' Albornoz por P. Ibarra (AB), 20' Jiménez por Rizo (AT), 24' Sanna por Kranevitter (AT), 32' Argañaraz por Salazar (AB), 34' Morales por Rizo (AT).

Amonestados: ST; 4' Salinas (AB), 10' L. González (AB), 12' P. González (AT).

Árbitro: José Ponce
Asistente 1: Maximiliano Lescano
Asistente 2: Héctor Gómez


Estadio: Almirante Brown (Lules)

Video: Mirá el único gol del partido, desde los doce pasos:



Reserva: Empató 0 a 0





Comentarios

Lo más leído