Marapa ganó y es líder

El León del Sur derrotó a Club Atlético Tucumán por 1 a 0. En la fecha 2 del Petit Torneo perteneciente a la Zona A el visitante se quedó con los puntos. El protagonista del gol y de la felicidad para el pueblo de Alberdi , fue Luis Navarro. 

A puro duelo. Luis Navarro (DM) no da tregua a su rival decano. 



La fiesta se fue al Sur. El Club Social y Deportivo Marapa se quedó con la victoria. Venció por 1 a 0 al Club Atlético Tucumán. Las inmediaciones del Estadio Luis Hayward (Central Norte) fueron testigos de una contienda a pura lucha y búsqueda de igualdad. En vano los intentos decanos porque el triunfo tomó rumbo a Alberdi. La Fecha 2 (Zona A) del Petit Torneo tiene un único puntero en la tabla con 4 puntos. Lo escolta Villa Mitre con 3 pts. 

Los minutos iniciales del cotejo estuvieron de la mano del equipo local. Atlético mostró dominio y coordinación en jugadas claras y llegadas al arco. Sistema ordenado con un objetivo claro. Abrir el marcador. Las estrategias decanas buscaron desestabilizar al conjunto del Sur. Pero no lo lograron. A los 12´Luis Navarro ,que protagonizó una sociedad efectiva con José Rodríguez, arremetió directo al arco y no falló. Puso el 1 a 0 y regaló alegría al público sureño. Así, con el resultado a su favor finalizó el primer tiempo. 


En el complemento Atlético salió decidido a revertir su destino. Cambiar su suerte. Sin embargo todos los intentos no fueron suficientes. Gustavo Aun anuló las llegadas. Defendió su puesto. El ritmo de juego que plasmó Marapa en la derecha del campo impidió al local burlar y atacar con efectividad. El juego aéreo del Sur fue su as bajo la manga. El partido finalizó con el León arriba en el marcador , 1 a 0. 

Luis Navarro, protagonista del gol, reveló lo que les dejó el cotejo y destacó la esencia del equipo como un factor clave para lograr resultados. " Fue un rival difícil  pero por suerte se pudo dar la victoria. En el segundo tiempo estuvimos mejores parados. Ahora tenemos un partido en casa y debemos prepararnos con todo para repetir el resultado".  


El dueño de la portería decana, Daniel Ibáñez, también expresó lo que destiló la segunda fecha. " Si bien era un contrincante fuerte merecíamos ganar o al menos lograr un empate. Dimos bastante en el segundo tiempo. Ahora para lo que se viene tenemos que ver los errores que cometimos ahora para no volver a repetirlos". 



En la próxima fecha, Deportivo Marapa recibirá en su casa a Villa Mitre que viene de un triunfo ante Santa Ana. 

Síntesis 

Club Atlético Tucumán: Daniel Ibáñez; Sergio Gónzalez, Jorge Rojas, Pablo Sánchez, Ricardo Ibarra; Enzo Juárez, Facundo Robles, Raúl Correa; Nicolás Peralta, Leonardo Rizo, Nicolás Laméndola.

Suplentes: Leonardo Juárez; Pablo Gónzalez; Daniel Leiva; Renaldo Romero; Josué Celiz.

Director técnico: Sergio Décima.

Club Social y Deportivo Marapa: Gustavo Aún; Franco Díaz; Lucas Morales, Diego Díaz, Elbio Mercado; Hugo Morales, José Rodríguez, Cristian Correa; Luis Navarro; Carlos Juárez y Federico Gutiérrez.

Suplentes: Eduardo Orellana; Álvaro Silva; Héctor Collantes; Néstor Villagra; Juan Manuel Bianchini.

Director técnico: Walter Villafañe.

Goles: Primer Tiempo: 12´Luis Navarro (DM),

Cambios: ST: 22´Pablo Gónzalez por Laméndola (CAT); 27´ Josué Celiz por Robles (CAT); 28´ Juan Manuel Bianchini por Correa (DM); 37´Álvaro Silva por Juárez (DM); Daniel Leiva por Rojas (CAT); 46´ Héctor Collantes por Navarro (DM).

Amonestados: ST: 12´Daniel Ibáñez (CAT); 13´Hugo Morales (DM); 34´Raúl Correa (CAT);  34´ Pablo Gónzalez (CAT).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Leila Argañaráz.
Asistente 1: Carlos Martin.
Asistente 2: Walter Barrera.

Estadio: Luis Hayward.



Comentarios

Lo más leído