Villa Mitre clasificó, goleó y gustó

El Gigante de Tafí Viejo derrotó por 4 a 1 a Unión Aconquija. En condición de visitante pasó a la siguiente fase del Torneo Roberto Aníbal Cruz. La fecha 18 perteneciente a la Zona A plasmó una lluvia de goles. Para el conjunto clasificado los autores fueron Franco Flores, Emmanuel López, Maximiliano Villa y Gonzalo Masmud. Para el local, descontó Matías Palacios.
Abrazo de gol.  Momento de festejo en Villa Mitre. La alegría retratada tras la anotación de  Maximiliano Villa.


Por la fecha 18 del Torneo Roberto Aníbal Cruz (Zona A), Club Atlético Villa Mitre visitó a Unión Aconquija. El triunfo fue para el conjunto de Tafí Viejo por 4 a 1. Clasificó y se lució con las anotaciones de Franco Flores, Emmanuel López, Maximiliano Villa y Gonzalo Masmud. El dueño de casa descontó con la ejecución de Matías Palacios. El encuentro no tuvo equidad de rendimiento y eso se reflejó en el campo. Continuidad para el forastero, eliminación para el local. Comparte clasificación con Amalia, Sportivo Guzmán y Santa Ana



En el primer tiempo el visitante plantó bandera. Marcó dominio y posesión del balón. Tuvo llegadas claras que determinaron la primera anotación. Ante la débil defensa de Unión Aconquija, a los 10´,Franco Flores asistido por Gastón Cuevas, ejecutó un cabezazo preciso. Justo. En el blanco. En el área chica fue dueño absoluto. Burló al arquero que nada pudo hacer. En un marco de efervescencia, el local intentó ocupar espacios pero el equipo taficeño fue más allá. Emmanuel López remató directo al arco. A los 46´puso el 2 a 0. Los minutos se evaporaron y con el marcador a favor del Limonero finalizó la etapa inicial. 

El complemento intentó tener otro dueño. El León mostró ritmo y conexiones efectivas en las aproximaciones al arco. Recuperaron el hilo conductor que no se plasmó en el inicio del juego. Matías Palacios materializó el objetivo local. Dijo presente con un tiro de mitad de cancha que rompió la red. Descontó a los 5´ y protagonizó el 2 a 1. Las ilusiones de revertir el encuentro se hicieron latentes en el campo. Unión Aconquija tuvo presencia y participación en la zona de ataque. Sin embargo Villa Mitre no se adrementó. Se potenció. A los 31´ Maximiliano Villa efectuó el tercer gol visitante. Con velocidad y determinación. Sin dar lugar a las acciones de contraataque a los 34´Gonzalo Masmud definió el cotejo. Puso el 4 a 1. El Limonero liquidó a su rival y clasificó a la siguiente fase del Petit Torneo


Finalizado el encuentro, el goleador de la competencia anual liguista y autor de la cuarta anotación para el equipo de Tafí Viejo,Gonzalo Masmud, reveló la importancia de mantenerse unidos para lograr buenos resultados. Destacó la postura de su rival y explicó el motivo de su festejo de gol. El delantero lució una remera con frases de aliento para la familia Galván. " Sabíamos que iba a ser un encuentro difícil pero gracias a Dios pude encarar de nuevo al arco y aprovechar para darle fuerzas a la hija de un amigo que está pasando por una situación complicada. Tengo que destacar la actitud del equipo, el compañerismo y la unión y la manera en que nos acompañaron hasta aquí la hinchada de Tafí Viejo. El rival estuvo a la altura y que ellos nos hayan reconocido el buen juego es muy importante. Siempre es bueno que reconozcan el esfuerzo que se hace en la cancha. Ahora se viene lo más complicado porque quedan los mejores equipos".




Cristian Gutiérrez, jugador del local también analizó la derrota, el accionar del ganador y el presente del Club.  " Ellos fueron superiores, hicieron un muy buen juego. A nosotros nos faltó quizás compañerismo. Cuando llegué en la Segunda Ronda ya veníamos mal y sabíamos que teníamos que repuntar pero bueno no se dio. En lo personal tengo varias llamadas pero nose si estaré en otro lado o seguiré aquí en Unión". 


                                                                 Vídeo cortesía Agustín Giamarini - Nicolás Fiol.
Síntesis

Club Atlético Unión Aconquija: Carlos Acevedo; Luis Cativa, Jorge Jiménez, Rubén Romero, Norberto Saurral;Claudio Marrupe Mauricio Valdez, Gonzalo Acevedo Bouza, Miguel Maldonado; Cristian Gutiérrez, Matias Palacios.

Suplentes: Javier Pajón, Claudio Paredes, Benjamín Ortíz, Luis íbañez, Héctor Pedro.

Director técnico: Carlos Corbalán.

Club Atlético Villa Mitre: Sergio Romero; Sergio Peralta, Hernán Gallardo, Franco Flores; Mauricio Galván, Ricardo Urueña, Ricardo Rivadeneira; Maximiliano Villa, Gonzalo Masmud, Cristian Sosa Cuervas; Emmanuel López

Suplentes:  Aaron Bustamante, Lizandro Carabbio, Braian Castillo, Francisco Salum, Facundo Di Clemente.

Director técnico: Gustavo García

Goles: PT: 10´ Franco Flores (VM); 46´Emmanuel López (VM). ST: 5´Matías Palacios (UA); 31´Maximiliano Villa (VM); 34´Gonzalo Masmud (VM).

Cambios: ST: 21' Héctor Pedro por Maldonado (UA); 26' Claudio paredes por Valdez (UA); 37' Facundo Di Clemente por Gonzalo Masmud (VM); 39' Braian Castillo por Sosa Cuevas (VM); Luis Ibáñez por Acevedo Bouza(UA); 41' Francisco Salum por López (VM).

Amonestados: PT: 19' Ricardo Urueña (VM) ; 21' Cristian Sosa Cuevas (VM) ; 25' Norberto Saurral (UA) y Miguel Maldonado (UA). ST: 8' Cristian Gutiérrez (UA); 14' Claudio Marrupe (UA) ; 25' Luis Cativa ( UA).

Expulsados: ST 3' Norberto Saurral (doble amarilla - UA); 13' Rubén Romero (UA) ; 14' Ricardo Rivadeneira (Villa Mitre).

Estadio: Club Atlético Unión Aconquija.

Árbitro: Marcos Luna.
Asistente 1: Luciano Apud.
Asistente 2: Enzo Martínez.









Comentarios

Lo más leído