Derrota y despedida

Por la fecha 18, San Martín perdió 2 a 0 ante San Pablo y con este resultado quedó eliminado del Torneo "Roberto Aníbal Cruz". Fernández e Ibáñez marcaron para el Local. 

DECEPCIÓN. El conjunto de la Ciudadela no logró el objetivo. Foto: Luciana Ramón.

El "Santo", que permaneció en zona de clasificación en casi todo el torneo, comenzó a flaquear en la segunda mitad. Hoy tenía que ganar y asegurarse la clasificación pero no lo logró. Por el lado del "Paulitano", con este resultado quedó en el cuarto puesto y accedió a la siguiente instancia.

En la primera mitad, San Martín fue quien más propuso. Al minuto de juego, Franco Pérez hizo la personal, tiró el centro y Facundo Roldán casi desde el piso remató y la pelota se fue por encima del travesaño. Luego Nahuel Salazar dio media vuelta, disparó y el remate se fue afuera. En ese momento, San Pablo apretó el acelerador y después de una contra más un grosero error de Ariel Ortega, Pablo Fernández definió y puso el primer tanto de la tarde. Minutos después, Antonio Ibáñez quedó habilitado, remató por abajo y convirtió su gol para el delirio de la hinchada. A los 32', Pérez fue expulsado y los de Ciudadela se quedaron con diez jugadores, algo que le permitió al local crecer en el juego.

Ya en el complemento el conjunto dirigido por Adrián Uslenghi tuvo una chance inmejorable para estirar la ventaja. Leonel Yapura salvó dos veces a sus compañeros sacando la pelota de la línea y "Cocido" Ibáñez no pudo conectar el tercero. De ahí en más no se registraron situaciones claras de gol. Punto a parte fue cuando a los 32', Rodrigo Iñigo le cometió una muy fuerte falta a Yapura que termino lesionado y el mediocampista fue expulsado. Lo curioso es, que entre sus compañeros tuvieron que sacarlo en camilla ante la ausencia de alguien que lo hiciera y además la falta de ambulancia. Lo erróneo, fue el mal accionar de la parcialidad del "Paulistano" que se despachó con insultos y ataque ante el jugador que fue trasladado en hacia el vestuario. El encuentro estuvo detenido al menos siete minutos. Cuando promediaban los 56', el árbitro Rodrigo Ballestero pitó el final y la ilusión del Santo quedó trunca.

DESCONSUELO. Sale Yapura después que se lesionara.


Mirá el resumen del partido:


Síntesis:

San Pablo (2): Lucas Romano; Leandro Cancino, Dante Pérez, Gerardo Bustos, Matías Sanna; Matías Juárez, Rodrigo Iñigo, Pablo Fernández; Antonio Ibáñez, Carlos Martín.
DT: Adrián Uslenghi

San Martín (0): Ariel Ortega; Yamil Ándole, Leonel Yapura, Adrián Costilla, Eric Santillán; Franco Pérez, Hraold Salomon, Matías Fecha, Facundo Roldán, Mariano Lobo, Nahuel Salazar.
DT: Ariel Martos.

Goles: Primer Tiempo: 13', Pablo Fernández (SP), 29', Antonio Ibáñez (SP).

Cambios: Primer Tiempo: 36', Jesús Sosa por Y. Ándole (SM), 38', José Rodríguez por M. Juárez (SP). Segundo Tiempo:

Amonestados: Primer Tiempo: 32', G. Bustos (SP), 39', M. Lobo (SM). Segundo Tiempo: 14', C. ávila (SP), 18', P. Fernández (SP), 24', A. Costilla (SM), 34', R. Iñigo (SP).

Expulsado: Primer Tiempo: 32', Franco Pérez (SM). Segundo Tiempo: 35', R. Iñigo (SP)

Árbitro: Rodrigo Ballestero
Asistente 1: Rodrigo Celiz
Asistente 2: César Lazarte

Comentarios

Lo más leído