Clasificación sufrida

En la última fecha de la primera fase del Anual de la Liga Tucumana, San Pablo le ganó 2 a 0 a San Martín, en una tarde fresca del domingo y se clasificó a la siguiente ronda. Fernández e Ibáñez marcaron los goles y desataron la fiesta gaucha.

Matías Juárez controla e intenta pasar al rival en 3/4 de cancha. 

Luego de arrancar la temporada de manera irregular, el Paulistano logró hacer pie durante el tramo final de esta primera ronda, logrando un muy buen colchón de puntos y conseguir así, una clasificación muy costosa y sufrida. San Pablo quedó en la cuarta posición con 26 unidades eliminando al Ciruja del Torneo Roberto Aníbal Cruz.

El encuentro arrancó dinámico como se proponía en la previa, ya que ambos dependían de si mismo para clasificar, y el que tuvo primero la chance para abrir el marcador fue el Santo a través de Facundo Roldán luego de un centro después de una buena jugada individual de Franco Pérez, pero el delantero ciruja remató incómodo desde el suelo y la mandó por arriba del travesaño. Pero el local reaccionó lo antes posible y mediante una contra y con complicidad de Ariel Ortega, Pablo Fernández definió con el arco a su merced. Promediando la primera parte, después de un rechazo de la defensa del Gaucho, Antonio Ibáñez la aguantó y la luchó hasta quedar mano a mano con el arquero visitante y, tranquilamente abrir su pie derecho para aumentar la diferencia para los dirigidos por Adrián Uslenghi. 2-0 para el local en los primeros 45'. San Martín no terminó con los once en cancha ya que a los 32' se fue expulsado Pérez.

Leonel Yapura sale lesionado. Foto: Yessica Arias.
En el complemento los dirigidos Ariel Martos tuvieron una chance para descontar. Después Leonel Yapura salvó a su equipo sobre la linea de meta en dos oportunidades. Ibáñez y Gonzalo Vega, tuvieron la chance de sentenciar el partido, pero fallaron en la definición. Faltaban 15' para que termine el encuentro, cuando Rodrigo Iñigo le cometió una fuerte falta a Yapura que salió lesionado, con la curiosidad de que sus propios compañeros cirujas lo asistieron y lo llevaron en una camilla, a falta de personal de la institución local, o de alguna ambulancia a disposición. San Pablo se quedó con uno menos por la expulsión del volante. El Santo estuvo los últimos minutos del encuentro con nueve jugadores, por que ya había hecho los tres cambios disponibles, antes de la lesión del defensor. En ese momento el tiempo neto de juego estuvo detenido durante siete u ocho minutos; la hinchada local se manifestó mediante insultos hacia el zaguero central mientras era trasladado hacia el vestuario. Se jugó hasta los 56' pero el local supo ordenarse bien y no descarrilarse.

De esta manera San Pablo se clasificó a la siguiente fase y San Martín terminó en la sexta posición a pesar de estar durante la mayoría del esta primera ronda en zona de clasificación.

Al finalizar, uno de los goleadores de la tarde, ''Cocido'' Ibáñez declaró: "Fue un encuentro duro. Por suerte se pudo ganar y conseguir el objetivo que era clasificar".

Síntesis:


SAN PABLO (2)

Lucas Romano; Leandro Cancino, Dante Pérez, Gerardo Bustos, Matías Sauma; Matías Juárez, Rodrigo Iñigo, Carlos Martín; Cristian Ávila, Pablo Fernández y Antonio Ibáñez.

DT Adrián Uslenghi 

SAN MARTÍN (0)

Ariel Ortega; Yamil Andale, Leonel Varela, Jorge Costilla, Eric Santillán; Franco Pérez, Carol Salomón, Nahuel Salazar, Mariano Lobo, Matías Fecha; Facundo Roldán. 

DT Ariel Martos 

Goles: PT: 15' P. Fernández (SP) y 29' A. Ibáñez (SP)

Cambios: PT: 36' Francisco Sosa por Y. Andale  (SM), 38' José Rodríguez por F. Pérez (SP). ST: 19' Fabricio Casola por M. Lobo (SM); 21' Gonzalo Vega por P. Fernández (SP); 27' Juan Lescano por M. Carlos (SP); 32' Lucas Juárez por M. Fecha (SM).

Amarillas: PT: 30' M. Sauma (SP), 38' M. Lobo (SM). ST: 19' P. Fernández  (SP), 24' J. Costilla (SM).

Rojas: PT: 30' Franco Pérez (SM). ST: 34' R. Iñigo (SP).

Árbitro: Rodrigo Ballester.
Asistente 1: Rodrigo Celiz.
Asistente 2: César Lazarte.

Estadio Máximo Nougués

RESERVA: San Martín ganó 2 a 0.


Reviví los goles (Victor Fabrizio Díaz, Álvaro Méndez):



Comentarios

Lo más leído