El Aviador no pudo con la Gloria

Jorge Newbery cayó 3 a 2 en su visita a Lastenia. Juan Bianchini y Pablo Pacheco los goles del equipo de Aguilares, mientras que para el local marcaron Luis Vega, Alejandro Palavecino y Luis Albornoz.

No la pierde la vista: Julián Ozores se lleva la pelota ante la marca de Luis Vega


Jorge Newbery cayó 3 a 2 en su visita a Lastenia y continúa en los puestos de abajo en la Zona B del Torneo Roberto Aníbal Cruz. Juan Bianchini y Pablo Pacheco marcaron para el Aviador mientras que Luis Vega, Alejandro Palavecino y Luis Albornoz anotaron para la Gloria.

En un encuentro que arrancó media hora tarde (por problemas entre hinchas locales y la policía) donde Lastenia buscaba reencontrarse con la victoria en su cancha, pero del otro lado, Jorge Newbery quería seguir por la senda del triunfo buscando salir de los puestos de abajo. La visita controló los primeros minutos pero no lograba llegar al arco de Matías Raspai.

La primera clara la tuvo Luis Longo, que tras un cabezazo de Luis Albornoz, cazó el rebote y remató, pero Martín Fernández con una gran atajada le negaba la apertura del marcador. En la réplica, a los 16´ Brian Albarracín habilitó a Juan Bianchini que definió ante la salida de Raspai para poner el primer gol de la tarde. Un minuto después, tras el saque del medio, Luis Vega vio adelantado a Fernández y convirtió desde mitad de cancha. Golazo de Lastenia para el 1 a 1.

Tras un centro de Diego Páez, Bianchini tuvo el segundo del Aviador pero no la pudo conectar. Se moría la primera mitad y en un tiro libre de Vega, Alejandro Palavecino capturó el rebote en el área y con un potente disparo venció a Fernández para dar vuelta el partido a favor de la Gloria.

La segunda mitad tuvo el mismo comienzo que la primera, con Newbery como protagonista, que en la primera clara tuvo el empate en los pies de Páez pero increíblemente su remate pasó rozando el palo derecho de Raspai. Merecía la igualdad, la cual logró a los 10´ Pablo Pacheco mandó un centro desde la izquierda, pero se terminó colando en el segundo palo y decretando la paridad.

Poco duró la igualdad, Joel París buscó la pared con Vega quien terminó de mandar el centro para la llegada de Albornoz, que solo la tocó para poner el 3 a 2. Tras el último gol, el local comenzó a controlar el encuentro y tuvo para aumentar en la cabeza de Palavecino pero su remate se fue cerca del travesaño. El Aviador tuvo la igualdad en varias oportunidades, pero falló en la puntada final. Sobre el final, Maximiliano Luna bajó un centro y Bianchini no alcanzó a tocarla y terminó con el triunfo de la Gloria.

El Aviador con esta derrota quedó en la 9° con 12 puntos, uno más que Unión del Norte el último de la zona, que igualó 1 a 1 con San Juan en Burruyacú. En la próxima fecha, Jorge Newbery recibirá a Atlético Tucumán, mientras que Lastenia visitará al Santo del este, que se impuso en el primer clásico

Síntesis:

Club Social y Deportivo Lastenia: Matías Raspai; Omar Castaño, Alejandro Palavecino, Ricardo Castaño, Gabriel Agüero; Joel París, Waldo Brandán, Luis Albornoz, Luis Vega; Luciano Lamendola, Luis Longo.
DT: Manuel Acosta

Club Atlético Jorge Newbery: Martín Fernández; Julián Ozores, Facundo Ponce de León, Gustavo González, Francisco Casillo; Brian Albarracín, Cristian Corbalán, Pablo Ledesma, Pablo Pacheco; Diego Páez, Juan Bianchini.
DT: Luis Alarcón

Goles: PT: 16´ Juan Bianchini (JN), 17´ Luis Vega (L), 41´ Alejandro Palavecino (L); ST: 10´ Pablo Pacheco (JN), 19´ Luis Albornoz (L)

Cambios: ST: 0´ Maximiliano Luna por Ledesma (JN), 15´ Luis Ramos por Longo (L), 23´ Marcos Farías por R. Castaño (L), 26´ Santiago Albornoz por Pacheco (JN), 43´ Alberto Díaz por Albarracín (JN), 45´ Alejandro Gálvez por París (L)

Amonestados: ST: 41´ Albarracín (JN)

Estadio: Segundo "Saitilla" Reynoso

Árbitro: Fernando Albornoz
Asistente 1: Gastón Olivera
Asistente 2: Miguel Amaya

Reserva: No se jugó

 

Comentarios

Lo más leído