En mi cancha mando yo

Lastenia derrotó por 3-2 a Jorge Newbery en el Segundo Saitilla Reynoso, volvió al triunfo y se acomodó en el pelotón que lucha por clasificar a la segunda fase de la Liga Tucumana.

Luis Albornoz encara a Ozores, un duelo que se repitió durante todo el partido.




El encuentro que empezó 20´ tarde por algunos disturbios entre la policía y los simpatizantes locales, mostró en los primeros minutos a un Lastenia que se encontraba incomodo en el campo y dejaba muchos espacios en defensa. La visita encontró la apertura del marcador a través de Juan Bianchini que definió ante la salida de Matías Raspai. Rápidamente el "Aurinegro" encontró el empate, Luis Vega movió desde mitad de cancha y le pegó al arco sorprendiendo al arquero visitante y marcando el 1-1.

El partido no era dominado por nadie y fue cuando, tras un córner, mal despejado por los jugadores de Newbery, Alejandro Palavecino capturó el rebote y mandó a guardar la pelota contra un palo lejos de la estirada del arquero Fernández que veía como su arco era vulnerado por segunda vez.



En la segunda parte, el "Aviador" fue en busca del empate y lo encontró a los 10´ tras un centro de Pablo Pacheco, que se le coló en el segundo palo al arquero Raspai.
La "Gloria" lejos de sentir el golpe, siguió haciendo su juego y a los 19´, Luis Albornoz marcó el 3-2 para los locales tras una gran jugada que el propio Albornoz había inicado.

Fue final, una gran victoria de Lastenia para treparse a la sexta posición con las mismas unidades que San Juan, a quien enfrentará la próxima fecha con chances de entrar en zona de clasificación en caso de conseguir una victoria. Por el lado de Jorge Newbery sigue hundido en los puestos de abajo junto a Unión del Norte, y la próxima fecha recibe a Atlético Tucumán.

Finalizado el encuentro, el goleador de la tarde, Luis Albornoz declaró: "Hicimos lo que hacemos en los entrenamientos, el técnico nos puso algo en la cabeza y nosotros lo cumplimos. En condición de local por ahí nos cuesta mucho, por la presión de la gente pero hay algo que los de afuera no saben que nosotros estamos viviendo y a pesar de las adversidades tratamos de hacer lo mejor posible".
Respecto a la próxima fecha frente a San Juan dijo: "El partido te incentiva, para nuestra gente y para nosotros es especial. En la ida se llevaron la victoria de acá con un error nuestro, pero no habíamos merecido perder, va a ser un lindo duelo".

Mira el vídeo completo aquí:


SÍNTESIS: 

Club Social y Deportivo Lastenia: Matías Raspai; Omar Castaño, Alejandro Palavecino, Ricardo Castaño y Gabriel Agüero; Joel París, Waldo Brandán, Luis Albornoz y Luis Vega; Luciano Lamendola y Luis Longo.
DT: Manuel Acosta

Club Atlético Jorge Newbery: Martín Fernández; Julián Ozores, Facundo Ponce de León, Gustavo González, Francisco Casillo; Brian Albarracín, Cristian Corbalán, Pablo Ledesma, Pablo Pacheco; Diego Páez, Juan Bianchini.
DT: Luis Alarcón

Goles: PT: 16´ Juan Bianchini (JN), 17´ Luis Vega (L), 41´ Alejandro Palavecino (L); ST: 10´ Pablo Pacheco (JN), 19´ Luis Albornoz (L)

Cambios: ST: 0´ Maximiliano Luna por Ledesma (JN), 15´ Luis Ramos por Longo (L), 23´ Marcos Farías por R. Castaño (L), 26´ Santiago Albornoz por Pacheco (JN), 43´ Alberto Díaz por Albarracín (JN), 45´ Alejandro Gálvez por París (L)

Amonestados: ST: 41´ Albarracín (JN)

Estadio: Segundo "Saitilla" Reynoso

Árbitro: Fernando Albornoz
Asistente 1: Gastón Olivera
Asistente 2: Miguel Amaya

Reserva: No se jugó

Comentarios

Lo más leído