Derrota que complica

San Martín cayó por 2 a 1 ante Deportivo Aguilares, en su visita al sur. El "Santo" sigue en zona de clasificación pero la distancia se acortó a un punto respecto de San Juan y Lastenia.

NO PUDO RESOLVERLO. San Martín no encontró los caminos para poder quedarse con, al menos, un punto.

Por la fecha 14 del torneo "Roberto Aníbal Cruz", el equipo conducido por Ariel Martos viajó hasta el estadio Don Agustín Fernández para intentar recuperarse pero volvió a pisar en falso y peligra su ubicación en la tabla de posiciones.

En el inicio de las acciones, el "Celeste" salió con la actitud de querer llevarse el mundo por encima y contó con chances muy concretas. A los 8', Franco Leguizamón se lo perdió de manera increíble cuando quedó mano a mano con Nicolás Carrizo, que adivinó la acción y la mandó al córner. A los pocos minutos, Javier Mangarella remató apenas arriba del travesaño. En la siguiente, Gonzalo Ontivero probó a Carrizo, y "Picolé" respondió mandando la bocha al tiro de esquina.
Y de tanto ir, Deportivo Aguilares encontró la apertura del marcador. A los 32', Ariel Aragón ejecutó perfectamente un tiro libre, con la calidad que lo caracteriza, y le sirvió en bandeja el gol a Mangarella, que con un cabezazo preciso puso el 1 a 0.
Antes del cierre de la etapa, Matías Atencio no llegó a tocar el balón que hubiese significado el segundo tanto para el local.

Para el comienzo del complemento, San Martín movió el banco y mandó al campo a Santiago Aráoz y Nicolás Casola para darle mayor orden al juego y sumar peso en ataque. Los de Ciudadela comenzaron a asomarse de a poco al arco de Fernando Fernández y a los 19' consiguieron el empate gracias a un golazo de Juan Ignacio Martínez Salazar, que cuatro minutos atrás había ingresado en lugar de Matías Fecha. Pese a esto, la alegría duró poco y nada. En la siguiente jugada, Mangarella corrigió un tiro libre y Atencio puso el 2 a 1 luego de empujar la pelota al fondo del arco.
Mariano Lobo tuvo una clara oportunidad pero Facundo Barquino despejó de la línea, ahogándole el grito al delantero "Santo".  El árbitro Santiago De La Rosa adicionó tres más, el dueño de casa aprovechó para realizar algunos cambios y quedarse con una victoria fundamental para escaparle a la zona baja y pensar en una posible clasificación.

Al término del encuentro, pudimos charlar con el autor de la conquista visitante y nos dijo: "Fue un partido complicado para nosotros y más en esta cancha. Tuvimos la mala suerte de que ellos se pusieron 2 - 1 arriba y la verdad nos vamos muy tristes de acá". En la próxima fecha, Unión del Norte será el rival, en un duelo clave para ambos. "Tenemos que estar convencidos de nosotros mismos y salir a ganar. Vamos a trabajar para eso", cerró.







Síntesis:


Deportivo Aguilares (2): Fernando Fernández; Agustín Fernández, Alejandro Arrieta, Facundo Barquino, Ariel Carabajal; Franco Leguizamón, Exequiel Oliverta, Ariel Aragón, Javier Mangarella; Matías Atencio y Gonzalo Ontivero.
DT: Claudio Sosa.

San Martín (1): Nicolás Carrizo; Mariano Racedo, Leonel Yapura, Adrián Costilla, Eric Santillán; Tomás González, Harold Salomón, Jonathan Rodríguez, Matías Fecha; Facundo Roldán y Mariano Lobo.
DT: Ariel Martos.

Goles: Primer Tiempo: 32', J. Mangarella (DA). Segundo Tiempo: 19', J.I. Martínez Salazar (SM); 23', M. Atencio (DA).

Cambios: Segundo Tiempo: 1', Santiago Aráoz por H. Salomón (SM); 1', Nicolás Casola por F. Roldán (SM); 15' Juan Ignacio Martínez Salazar por M. Fecha (SM); 32', K. Sarmietno por M. Atencio (DA); 46', Mario Toranzo por J. Mangarella (DA), 47', Ricardo Sotelo por G. Ontivero (DA).

Amonestados: Segundo Tiempo: 19', T. González (SM), 28', F. Leguizamón (DA).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Santiago De La Rosa.
Asist. 1: Sergio Loiza
Asist. 2: Gonzalo Sánchez

Estadio: Don Agustín Fernández

Comentarios

Lo más leído