Unión Aconquija derrotó a La Providencia

En el marco de la fecha 10 de la Liga Tucumana, en la zona "A", los "Leones" derrotaron al "Gaucho" por 2 a 1 con goles de Héctor Pedro y Nicolas Saurral para la visita marcó Patricio Figueroa.


Festejo del segundo gol  todos tirados encima de Montiglio 




La segunda  ronda  se vuelve a jugar. Y las esperanzas se renuevan para los de Yerba Buena que si bien fueron goleados en Tafi Viejo el domingo pasado. Hoy ganaron y se acomodaron en la tabla. La "Provi" que venía ganando dos partidos seguidos fue un durísimo rival. El primer tiempo fue un poco deslucido. Ambos equipos estaban imprecisos. Pero la visita dio el primer golpe, a los 29' Patricio Figueroa abría el marcador. El delantero "Gaucho" venìa de marcar ante San Lorenzo. Con esa ventaja se terminó la primera etapa. 


Las cosas cambiaron en la segunda mitad. Los locales salieron a buscar el partido. Lograron empatar a los 13' mediante Hector Pedro que no marcaba desde el partido con San Jorge. Y de ahí en mas dominaron las acciones. Los de Rio Seco sintieron el golpe y bajaron el rendimiento, acompañado esto a la expulsión de Guillermo López. En la visita creció la figura del "Toro" Pedro que siempre se destaca en el equipo, lo que también se vio fuerte es la  defensa, Damian Marrupe y Luís Cativa fueron impasables. A los 22' desde un tiro libre la pelota le quedó a  Nicolas Saurral y de un remate a quema ropa puso el gol de la victoria. De ahí en mas las cosas se complicaron o mejor dicho el árbitro Gabriel Adet no fue firme en algunas decisiones y el juego se le fue de la manos. Los jugadores visitantes  se vieron perjudicados y fueron a reclamarle, por lo que el juego se detuvo unos minutos. Y el final llegó. Los de Unión festejaron junto a su gente que acompañó en buen número. Después del juego habló Carlos Corbalán director técnico del "Leon" y dijo lo siguiente: "Fue un triunfo trabajoso. Arrancamos abajo, no lo merecíamos pero esto es fútbol. Destaco la actitud del equipo creo que podríamos marcar mas goles. Todos los partidos  vamos a dar pelea". La próxima fecha los Leones jugarán con Central Norte mientras que La Providencia visitará a Villa Mitre. 

  
Síntesis: 


Unión Aconquija:
Carlos Acevedo; Luis Cativa, Damián Marruspe y Jorge Jiménez; Facundo Montiglio, Nicolas Saurral, Alberto Saurral, Gonzalo Acevedo y Nelson Olimo; Héctor Pedro y Mauricio Valdéz.
DT Carlos Corbalan


La Providencia:
Ariel Quiroga; Francisco Serrato, Ramón Aballay y Leonel Ovejero; Nahuel Juárez, Rodrigo Farias,  Guillermo López, Daniel Rodríguez y Juan Luque; Gabriel Mendoza y Patricio Figueroa.
DT Gustavo Costilla


Goles: 29' PT P. Figueroa (LP); 13'ST H. Pedro (UA) y 22'ST N Saurral (UA)

Cambios: ST Miguel Maldonado por F. Montiglio; 19'ST Oscar Serrato por N. Juárez (LP); 37'ST Jorge Calderón por A. Saurral (UA) y 40'ST Claudio Paredes por G. Acevedo  (UA)

Amonestados: 39' PT A. Saurral (UA); 44' PT J. Luque (LP), 19'ST L. Ovejero (LP) y 44'ST F. Serrato (LP)

Expulsados: 24'ST G. López y G. Costilla (LP); 28' ST J. Luque (LP)

Árbitro: Gabriel Adet

Asistente 1: Celiz Rodríguez 

Asistente 2: Rocio Villagra

Estadio Unión Aconquija

Reserva: Unión Aconquija 0 La Providencia 0 





Comentarios

Lo más leído