San Lorenzo hizo lo que tenía que hacer y ganó como visitante

Por la Fecha 8 de la Liga Tucumana de Fútbol el “coreano” derrotó 1 a 0 a Unión Aconquija en Yerba Buena y cosechó su segunda victoria consecutiva como visitante.

DEDICATORIA. Guillermo Núñez marcó el único tanto del partido.


En un campeonato que es muy cambiante el conjunto dirigido por Domingo Borque pasó de estar último a estar entre los primeros 4 de su zona. Con el frio como factor principal y la lluvia que había caído durante toda la noche, el partido entre los del sur de la provincia y los “leones” fue uno de los pocos que se jugó este fin de semana.

Apenas comenzó el encuentro pareció que iba a ser de ida y vuelta tan solo a los 4 minutos del primer tiempo llegó la primera jugada clara, dudas en una defensa local abierta y la incursión en el área de Franco Borque que tras rematar y ser tapado por el arquero se hizo con el rebote y jugó atrás para la llegada de Ricardo Díaz que remató violentamente y el balón se estrelló en el travesaño. Pero solo fue eso hasta casi los primeros veinte, los conducidos por Corbalán comenzaron a ganar metros en el campo y con remates de media distancia lograron incomodar al golero visitante Paolo Nieva.

El juego no fue muy vistoso ya que el campo no soportó mucho y rápidamente se convirtió en un chiquero, que hizo que la pelota esté más por los aires y que el transcurso del match sea más friccionado. A pesar de eso los jugadores de ambos equipos no cayeron en la excusa barata de cometer infracciones, fue un partido muy limpio con pocas faltas, algo que no es muy común de ver cuando el terreno se encuentra esas condiciones.

Pero una de esas pocas faltas tácticas iba a ser fundamental para San Lorenzo, a los 45’ tras un tiro libre ejecutado a la perfección de derecha a izquierda por Ricardo “el cala” Díaz que encontró la cabeza del capitán Guillermo Núñez que le cambió la trayectoria a la pelota y puso el 1 a 0 cuando moría el primer periodo.

El segundo tiempo tuvo un comienzo muy prometedor con la primera llegada a los 2’, un centro que casi termina en gol en contra a favor de los oriundos de Yerba Buena pero no fue más que eso. El encuentro volvió a caer en el recurso del juego aéreo cosa que no le sirvió a ninguno de los dos.

“Monzón” Borque cerró bien atrás a su equipo y dejó un solo delantero para la contra, no quiso dejar nada librado al azar ni tampoco arriesgar demasiado, recién comenzó a utilizar los cambios pasados los 40’ solamente para poner piernas frescas sin modificar nada dentro de la cancha.

TRABADO. El estado de la cancha dificultó el juego de ambos equipos.

Unión se acordó de atacar un poco tarde y comenzó a poner el pie en el acelerador pero no le sería suficiente, el árbitro del partido marcó la mitad de la cancha y decretó el final del encuentro que desató la euforia en todo el público visitante que se llegó hasta el estadio y la desazón y bronca en los del local que se fueron silbados.

De esta manera San Lorenzo suma 10 unidades y llega al puesto 4 mientras que el otro se hunde en el fondo de la tabla y quedó en la posición 8 con 9 puntos.

En la próxima fecha el “coreano” recibe a la Providencia y los “leones” visitan a Villa Mitre.



Síntesis:

Unión Aconquija: Carlos Acevedo, Rubén Romero, Jorge Giménez, Nicolás Saurral, Norberto Beto, Víctor Soria, Enzo Paredes, Jorge Calderón, Carlos Martínez, Mauricio Valdez y Héctor Pedro.

DT: Carlos Corbalán

San Lorenzo (SA): Paolo Nieva, Guillermo Núñez, Ricardo Santillán, Agustín Albarracín, Juan Uñates, Santiago Vega, Eduardo Cequi, Nelson Chávez, Franco Borques, Ricardo Díaz, Mario Caliva

DT: Domingo Borque

Cambios: ST: 7’ Facundo Montiglio por Paredes (UA), 12’ Matías Palacios por Valdez (UA), 21’ Javier Chavarría por Calderón (UA), 42’ Manuel Collante por Uñates (SL), 42’ Sebastián Bazán por Chávez (SL), 46’ Facundo Velardez por Borque (SL).

Goles: PT: 45’ Guillermo Núñez (SL).

Amarillas: ST: 14’ R. Romero (A), 44’ J. Uñates (SL).

Estadio: Unión Aconquija

Árbitros: Sebastián Barrionuevo

Asistente 1: Luciano Apud

Asistente 2: Sara Argañaraz

Comentarios

Lo más leído