Lastenia y un punto de oro

La "Gloria", que jugó con un hombre menos durante más de una hora, logró traerse un empate de su visita a Unión del Norte por la fecha número 10 de la Liga Tucumana de Fútbol.

Así fue todo el encuentro en Burruyacú, duelo trabado sin un dominador claro, pero que terminó con Lastenia sonriendo.




Los dirigidos por Manuel Acosta llegaron al encuentro con grandes chances de subirse al lote de arriba, aprovechando el empate de San Martín. El partido no encontraba un dominador claro, y la pelota estaba siempre por los aires.

Cuando se jugaba poco más de media hora, Luis Albornoz, jugador de Lastenia, le aplicó un codazo a un jugador del conjunto local al saltar en un lateral y el árbitro Adolfo Lizarraga, no dudo y expulsó al volante de la visita, lo que hizo que Manuel Acosta tuviera que cambiar el planteo táctico.

Con un hombre menos, Lastenia salió a bancar a la parada, defendiéndose como pudo de los ataques de Unión que iba envalentonado en busca del gol para romper la paridad en el encuentro. Y de tanto ir terminó encontrando lo que buscaba, a falta de 13´para el final del encuentro, tras un gran centro de Rodrigo Serrano, para que aparezca Leonardo Páez quien solo tuvo que empujar la pelota para vencer al arquero Matías Raspay.

Todo era fiesta en Burruyacú y la lógica de "técnico que debuta gana" se estaba dando una vez más, pero había alguien que quería evitarlo y ese alguien fue Juan Lubo, que tras un gran centro definió con una tijera venciendo la resistencia de Daniel Ortíz, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Fue final, Lastenia sigue sumando y tras el empate, Juan Lubo dijo: "Cancha difícil así que sirve el empate, más cuando jugas con un jugador menos durante tanto tiempo. Con los 11 jugadores el resultado pudo haber sido otro, porque habíamos arrancando bastante bien, tuvimos que replegarnos y aguantar".
Los próximos partidos son muy importantes, son equipos fuertes, vamos a tratar de traer un buen resultado el miércoles contra Deportivo Aguilares para seguir sumando".
Respecto a su gol el delantero confesó: "Agarré mordida la pelota en el gol, quería pegarle de zurda, pero se me pasó, en otro momento la hubiera parado pero como venía le pegué, y como la agarré o la tiraba a la calle o entraba y gracias a Dios entró".






Síntesis:

Unión del Norte (1): Daniel Ortiz; Miguel Galván, Ramón Vega Escobar, Emiliano Alzogaray, Luis Juárez; Daniel Corbalán, Rodrigo Barquet, Rodrigo Serrano, Marcelo Ledesma; Leonardo Paez y Gastón Pizzicanella.
DT: Mauricio Galván

Lastenia (1): Matías Raspai; Gabriel Agüero, Esteban Palavecino, Ricardo Castaño, Mario Vera; Luis Ramos, Marcos Farías, Juan Lubo y Luis Albornoz; Luciano Lamendola y Luis Longo
DT: Manuel Acosta

Goles: Segundo Tiempo: 32', L. Páez (UdN) y 35' Juan Lubo (L)

Cambios: Segundo Tiempo: 11', Ramiro Coronel por L. Ramos (L); 19', Luis Vega por R. Castaño (L); 23', Braian Antonieta por L. Juárez (UdN); 37', Gamalier Bevacqua por R. Barquet (UdN); 37', Agustín Lobo por L. Longo (L); 42', Matías Quiroga por M. Galván (UdN).

Amonestados: Primer Tiempo: 29', L. Albornoz (L); 31', M. Vera (UdN). Segundo Tiempo:39', M. Raspai (L); 45', D. Corbalán (UdN); 46', M. Farías (L).

Expulsado: Primer Tiempo: 33', L. Albornoz (L).

Árbitro: Adolfo Lizárraga
Asist. 1: Eloy Guzmán
Asist. 2: Franco Díaz

Estadio: Pedro Fagalde (Unión del Norte)


Comentarios

Lo más leído