Un punto que suma

Jorge Newbery igualó 1 a 1 en su visita a San Martín en el inicio de la fecha 10. José Luis Ledesma abrió el marcador para el Aviador mientras que Lucas González puso el empate definitivo para el Santo.

Postal: Osvaldo Brito intenta llevarse la pelota ante la marca de Facundo Alarcón Valls. 


Jorge Newbery igualó 1 a 1 en su visita a San Martín. El Aviador fue más superior y mereció mucho más que el empate final. José Luis Ledesma abrió el marcador mientras que Lucas González de cabeza estampó la paridad en el estadio Héctor Daniel Varela, de All Boys, donde el Santo hizo de local. El encuentro correspondiente a la fecha 10 del torneo Roberto Aníbal Cruz y fue arbitrado por Juan Sotelo.

Sin técnico durante la semana por la renuncia de Omar Marchese tras la derrota del pasado domingo frente a San Juan, el Aviador con Luis Alarcón como DT interino, llegaba con la misión de comenzar a dar vuelta la página. En frente un San Martín que venía puntero tras el empate frente a San Pablo.

Y fue el que generó la primera clara del partido. Tras una gran combinación con Facundo Alarcón VallsJosé Luis Ledesma sacó un remate que casi se le metió a Juan Jaime. En la réplica, Franco Pérez mano a mano con Martín Fernández (reemplazó a Juan Acosta, expulsado al final del encuentro frente a San Juan), pero el 1 del Aviador le ganó el duelo.

Felicidad: Ledesma y el abrazo con el PF del Aviador.
Hasta que a los 12´ Alarcón dejó solo a Ledesma, que con un potente zurdazo venció a Jaime para poner el 1 a 0 para el equipo de Aguilares. Los jugadores del Santo protestaban que la pelota no había ingresado pero para la juez de línea Sara Argañaraz no hubo duda alguna. 

Después del gol, ambos equipos comenzaron a prestarse la pelota y en un error de Fernández casi llega a la igualdad pero Lucas González desperdició esa oportunidad. Fueron chances concretas de un Santo que buscaba empatar el encuentro antes de finalizar la primera parte, primero con un remate desviado de Tomas González y luego un cabezazo de Esteban Gómez que pegó en palo.  

Ya en el complemento al 1´ Mariano Lobo desde afuera del área remató pero un seguro Fernández le decía que no. Minutos después, tras un córner Lucas González conectó de derecha pero nuevamente el arquero visitante lentamente se iba convirtiendo en la figura de la tarde. El Aviador tuvo una chance de ampliar el marcador, pero Juan Bianchini la desaprovechó rematando por arriba del arco.

Tras una falta favorable a Jorge Newbery, Osvaldo Brito le reclamó al juez de línea Luciano Apud que no había sido falta y el árbitro Juan Sotelo terminó expulsando al jugador de San Martín. El Aviador no supo aprovechar ese hombre de más y terminó pagando caro la falta de eficacia. A los 34´ un centro bajo complicó a Fernández que la quiso embolsar pero lo que hizo fue dejarle la pelota a Lucas González que la empujó de cabeza para poner el empate que terminó siendo el definitivo.

Al término del encuentro, Julián Ozores señaló. "Creo que fuimos muy superiores por ahí, merecimos los tres puntos pero nos llevamos un empate importante que ahora en esta segunda ronda nos propusimos a sumar". "Nos da mucha confianza. Ahora tenemos un partido de local importante y tenemos que ganar para conseguir los 3 puntos", aseguró el defensor del Aviador que ya está pensando en el segundo clásico frente a Deportivo Aguilares dentro de dos fechas.



Jorge Newbery mostró una gran imagen que le da confianza para afrontar la segunda parte del torneo liguista. También restará conocer si contratan a un entrenador o si Luis Alarcón continuará en el cargo. La próxima fecha el Aviador recibirá a Almirante Brown en Aguilares mientras que San Martín visitará a San Juan. 

Síntesis:

San Martín: Juan Jaime; Gustavo Abregú, Juan Orellana, Esteban Gómez y Adrián Costilla; Osvaldo Brito, Harold Salomón, Tomas González, Franco Pérez; Mariano Lobo y Lucas González.
DT: Ariel Martos

Jorge Newbery: Martín Fernández; Julián Ozores, Facundo Ponce de León, Gustavo González y Francisco Casillo; Emanuel Díaz, Cristian Corbalán, Brian Acuña, José Luis Ledesma, Facundo Alarcón Valls; Juan Bianchini.
DT: Luis Alarcón

Goles: PT: 12´ José Luis Ledesma (JN); ST: 34´ Lucas González (SM)

Cambios: ST: 00´ Juan González por Salomón y Facundo Roldán por T. González (SM), 14´ Brian Albarracín por Ledesma (JN), 24´ Juan Martínez por Pérez (SM), 26´ Pablo Pacheco por Alarcón Valls (JN), 36´ Diego Paéz Ale por Ozores (JN)

Amonestados: En San Martín: Orellana, Brito y L. Gonzalez. En Jorge Newbery: González, Díaz y Alarcón Valls.

Expulsados: ST: 29´ Osvaldo Brito (SM)

Estadio: Héctor Daniel Varela

Árbitro: Juan Sotelo
Asistente 1: Luciano Apud
Asistente 2: Sara Argañaraz

Reserva: San Martín 3 Jorge Newbery 0

Comentarios

Lo más leído