ERRÓ MUCHO Y LE COSTÓ CARO

Por la 4ta fecha del Torneo Anual Liguista, que había sido suspendida por condiciones climáticas, Deportivo Aguilares Perdió 2 a 1 ante San Juan en cancha de Concepción. Para el "super depor" marcó Gonzalo Ontivero de penal, mientras que para los visitantes convirtió por duplicado Nestor Urueña.
Gonzalo Ontivero, peleando una pelota dividida en el aire, ante la marca del capitán de San Juan, Roberto Romero.


En una tarde bastante fresca, ambos equipos se median para recuperar la 4ta fecha que había sido suspendida por las condiciones climáticas que presentaba en esos momentos nuestra provincia. Deportivo Aguilares, venia de ganarle de visitante a Unión del Norte, mientras que San Juan venia de hacer lo suyo ante Jorge Newbery.
En los primeros minutos era todo del equipo del sur, la primera llegada clara iba a llegar a los '10 tras un desborde por izquierda de "Nico" Roldán quien tiraba el centro y encontraba a Javier Mangarella que cabeceó pero no pudo darle con buena dirección.
El apertura del marcador iba a llegar a los '21 de la etapa inicial, Mangarella se metía dentro del área, Julio Pereyra se largaba al piso y el arbitro del encuentro, José Ponce marcaba penal para el equipo conducido por Adrian Romero y todo los jugadores de San Juan se le iban encima y reclamaban que no era penal, pero no iba a haber vuelta atrás, quien tomaba el balón y se hacia cargo era Gonzalo Ontivero que con un derechazo firme a la derecha del portero ponía el 1 a 0.
Pero los celestes iban a ir en busca de más pero no pudieron concretar y toda su gente se lamentaba por errar tantos goles. El primer tiempo finalizaba con el marcador 1 a 0 en favor de los de Aguilares.
Nestor Urueña autor de los goles
Para la segunda mitad "el depor" iba a salir con la misma actitud que en la primera mitad, a los '5 de la segunda etapa, Maxi Carabajal trepaba al ataque y se asociaba con el "negro" Ontivero quien lo habilitaba al lateral que quedaba al frente del arco, quiso darle fuerte al balón y pasó cerca del primer palo del arquero, Sergio Cortez.
Todo era lamento en las tribunas al ver que su equipo no podía agrandar el marcador, minutos más tarde iba a tener otra el ex delantero de San Jorge, que quedaba mano a mano con el arquero quizo colocarla al palo izquierdo y la terminó mandando por arriba del travesaño, increíble pero cierto, Deportivo Aguilares merecía más que el 1 a 0 , pero erraba muchos goles y la iba a pagar caro.
A los '24 del complemento, Santiago Caffarena rechazaba corto le quedaba la pelota en los pies a Juan José Martinez que ingresaba en el área grande y metía un derechazo cruzado que Nestor Urueña se largaba al piso y pechaba la pelota para poner el 1 a 1, en la primera llegada clara, San Juan convirtió.
"El super depor" seguía errando goles, y para colmo 10 minutos después del empate, el ingresado Rodrigo Garcia, desbordaba por derecha y otra vez calzaba un remate cruzado en el área, para encontrar al lado del palo otra vez para pecharla a Urueña y de esa manera decretar el 2 a 1 y desatar la locura de su gente que lo fue a acompañar hasta Concepción.
Todo era amargura para el equipo que está haciendo de local en la cancha del "cuervo" por refacciones en su estadio. Los últimos minutos iban todos arriba en busca del empate, pero no lo iban a lograr.
Por la primera fecha de la segunda ronda, Deportivo Aguilares tendrá otro partido de local, esta vez ante Atlético, mientras que San Juan recibirá a Ñuñorco.

Síntesis:

Deportivo Aguilares: Pedro Villarreal, Gerardo Sosa, Ramiro Rodriguez, Santiago Caffarena, Maximiliano Carabajal; Javier Mangarella, Pablo Olivera, Facundo Barquino; Ariel Aragón; Nicolás Roldán, Gonzalo Ontivero

DT: Adrian Romero

Suplentes: Nahuel Fernandez, Mauro Martinez, Lautaro Lucena, Franco Leguizamón, Matias Atencio

San Juan: Sergio Cortez, Franco Alvarez, Roberto Romero, Julio Pereyra; Ramón Padilla, Leandro Robledo, Juan Martinez, Marcelo Alvarez; Nestor Urueña, Santiago Heredia, Marcelo Arancibia

DT: Mauricio Galvan

Suplentes: Leandro Albornoz, Martín Cortez, Rodrigo Garcia, Diego Maza, Martín Chacana


Goles: '21 PT Gonzalo Ontivero (DA); '24 ST y '33 ST Nestor Urueña (SJ)

Cambios: '22 ST Rodrigo Garcia por Marcelo Alvarez (SJ), '32 ST Martín Chacana por Santiago Heredia (SJ);'34 ST Matias Atencio por Ariel Aragón (DA); '45 ST Martín Cortez por Leandro Robledo (SJ)

Amonestados: ' 23 PT S. Caffarena (DA), '3 ST P. Olivera (DA), '10 ST J.J. Martinez (SJ)

Expulsados: No hubo

Estadio: Antonio Guillén

Arbitro: José Ponce
Asistente 1: Bruno Saldaño
Asistente 2: Sebastián Figueroa

Entrevista:





Comentarios

Lo más leído