El "Decano" perdió la punta

Ñuñorco superó a Atlético Tucumán por 3 a 1, en el Estadio Luis Hayward, por la Fecha 4 del certamen liguista.

Mala tarde. "Cafú", uno de los goleadores del Decano no pudo convertir. Foto: @Soydecano939.

 Terminó el cuarto capítulo del Torneo "Roberto Aníbal Cruz" con el partido correspondiente a la Zona B, que disputaron el "Decano" y el "Tigre", en cancha de Central Norte, donde el albiceleste fue local.

 La intensa llovizna acompañó un partido difícil, en un terreno de juego poco óptimo, pero a pesar de esto, las emociones no faltaron.
 Atlético marcó la ventaja en los primeros minutos, con un gol desde afuera del área de Raúl Correa, que cumplió la ley del ex,  tras una gran jugada colectiva con Mauricio Sanna y Martín Peralta
 La visita no se desesperó y fue a buscar la igualdad, de contra, pero sin éxito. 
 Sanna tuvo dos situaciones claras para ampliar el marcador, pero sus remates se pedieron por el fondo, rozando el travesaño. 
 El equipo de Jorge Salas, siguió buscando. En un tiro de esquina, aprovechó los errores del Decano en la marca, para empatar la serie con un gol de cabeza del defensor Néstor Campos. 
 Atlético volvió a la carga con una recuperación de Correa para Corbalán que desbordó por el sector derecho y tiró un centro a la cabeza de Sanna, que desperdició otra oportunidad. La pelota se fue por arriba del arco que cuidó Nahuel Fanola. 


No lo gritó. "Gamuza" Correa, con pasado en Ñuñorco, pidió disculpas tras marcar el gol. Foto: @soydecano939

 En la segunda parte, el "Tigre" sorprendió y dio vuelta el marcador con una conquista de Daniel López, tras una pelota detenida. Esto provocó el desconcierto en Sergio Décima que apeló a las variantes, pero el equipo no respondió. La expulsión de Pablo González los dejó con diez hombres y sin un jugador clave. A todo esto se sumó un penal para el monterizo que Facundo Rivero se encargó de cambiarlo por gol para liquidar el encuentro 3 a 1 sobre los de 25 de Mayo y Chile.

LO QUE SE VIENE
 Con este resultado Ñuñorco, que enfrentará a Almirante Brown en la Fecha 5, se quedó en la punta de la Zona B, con 9 unidades, junto a San Martín que venció al "Marino"; por otro lado, Atlético sigue con 7 unidades y el domingo próximo visitará a San Pablo, desde las 16. 

SÍNTESIS

FORMACIONES

ATLÉTICO TUCUMÁN 1

Titulares: Julio Herrera; Emiliano Núñez, Pablo González, Gastón Corbalán, Facundo Robles, Enzo Juárez, Francisco Gallía, Raúl Correa, Martín Peralta, Franco Coman y Mauricio Sanna. 

Suplentes: Javier Núñez, Gabriel Figueroa, Walter Juárez, Exequiel Barrionuevo y Sergio Leguizamón. 

DT: Sergio Décima

ÑUÑORCO 3

Titulares: Nahuel Fanola; Juan Gómez, Facundo Rivero, Néstor Campos, Emilio Romero, Enzo Campos, Darío Romero, Luis Ortiz, Carlos Aldonate, Carlos Berta y Daniel López. 

Suplentes: Roque Villagra, Oscar Carrizo, Javier Juárez, Eduardo Rojas y Facundo Cruz. 

DT: Jorge Salas

GOLES: PT; 12' Raúl Correa (AT); 24' Néstor Campos (Ñ).
ST; 2' Daniel López (Ñ); 45' Facundo Rivero, de penal (Ñ). 

CAMBIOS: ST; 10' Figueroa por Sanna (AT); 17' Carrizo por Berta (Ñ); 23' W. Juárez por Gallía (AT); 36' Leguizamón por Peralta (AT); 37' J. Juárez por Campos (Ñ); 46' Rojas por Ortiz (Ñ). 

AMARILLAS: PT; 39' Luis Ortiz (Ñ).
ST; 16' Oscar Carrizo (Ñ); 22' Emiliano Núñez (AT); 24' Facundo Rivero (Ñ); 30' Gastón Corbalán (AT); 32' Darío Romero (Ñ); 38' Gabriel Figueroa (AT). 

ROJA: ST; 35' Pablo González (AT)

ÁRBITRO: Rodrigo Ballesteros
ASISTENTE 1: Bruno Saldaño
ASISTENTE 2: Franco Díaz

ESTADIO: Luis Hayward, de Central Norte

RESERVA: El encuentro fue suspendido.

Después del cotejo, el entrenador, Sergio Décima, habló sobre la dura derrota:




Comentarios

Lo más leído