Derrota polémica, otra vez

Unión del Norte cayó 2 a 1 en su visita a Aguilares. Jorge Newbery marcó el gol del triunfo en el minuto 96.

NO ALCANZÓ. Marcelo Ledesma puso el 1 a 1, pero sobre el final le arrebataron el punto al "Cuervo". 


Por la decimotercera fecha del torneo "Roberto Aníbal Cruz" se enfrentaron los dos equipos que menos puntos sumaron hasta acá en la Zona "B". Por un lado, el "Aviador" que se encontraba último con nueve unidades y el "Cuervo" de Burruyacú, un escalón arriba, con diez. 

En el inicio de las acciones, ambos conjuntos se estudiaron demasiado y el juego se hacía bastante aburrido. La primera situación llegó a través de una chilena de Luis Juárez que pasó cerca del palo derecho de Martín Fernández. Automáticamente respondió el local, con un remate de Maximiliano Luna que se lo perdió de manera increíble ante la mirada de Daniel Ortiz que nada podía hacer. Sobre el final, Luna volvió a errar una chance clara. La última de la etapa estuvo en los pies de Rodrigo Serrano que probó de larga distancia pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

En el complemento llegaron las emociones. Cuando apenas se jugaban cuatro minutos, Ramón Vega Escobar casi marca en contra de su propia valla, pero la pelota, por suerte, se fue al córner. A los 20', llegó la apertura del marcador en los pies de Luna que esta vez, si pudo vencer a "Nano" Ortiz y poner en ventaja a Jorge Newbery. Minutos más tarde, Cristian Corbalán se perdió la oportunidad de ampliar la ventaja para el local pero desaprovechó la ocasión.
El empate llegó cuando sólo faltaban dos para el tiempo reglamentario. Marcelo Ledesma se la robó a Emilio Casillo y definió de manera perfecta ante la desesperada salida de Fernández. Parecía que el resultado no se iba a modificar, sobre todo porque algunos hinchas locales increparon al banco de Unión del Norte y el encuentro estuvo detenido. Cuando se jugaban 47', el árbitro Daniel Mansilla adicionó cinco más. El reloj marcaba 51 cuando el juez cobró un polémico tiro libre para el "Aviador". El envío pegó en el codo de Serrano que jamás despego el brazo de su cuerpo y el tiro se repitió pero dos metros más adelante. Esta vez, la pelota cayó al corazón del área y Santiago Albornoz puso de cabeza el 2 a 1. Esto generó la reacción de Mauricio Galván y su cuerpo técnico que fueron a increpar a la terna arbitral que decidió terminar el encuentro en medio de un escándalo.

Al término del cotejo y con las pulsaciones a mil, el "Negro" Galván, Director Técnico de Unión, descargó todo su enojo. "No se puede con los árbitros. Cuando iban cuarenta y siete me dice"metete (al banco) que ya lo termino e hizo jugar cinco minutos más. Cobra una falta inexistente, después un offside inexistente. Eso va para (Carlos) Salado, va para todo el colegio de árbitros. Este muchacho Mansilla no puede dirigir", sentenció. Por si esto fuera poco, Galván siguió: "Al final me dijo: "si no te sentás, nos hacen cagar a todos. Este muchacho es un delincuente"


Declaraciones de Mauricio Galvá, entrenador del "Cuervo".




Síntesis:

Jorge Newbery (2): Martín Fernández; Julián Ozores, Facundo Ponce de León, Matías Carrizo, Emilio Casillo; Braian Albarracín, Cristian Corbalán, Pablo Pacheco; Juan Bianchini, Maximiliano Luna. 
DT: Joaquín Guaraz

Unión del Norte (1): Daniel Ortiz; Emiliano Romano, Ramón Vega Escobar, Miguel Galván, Leonardo Coronel; Luis Juárez, Rodrigo Barquet, Rodrigo Serrano, Gastón Pizzicanella; Braian Antonieta, Marcelo Ledesma. 
DT: Mauricio Galván.

Goles: Segundo Tiempo: 20', M. Luna (JN), 41', M. Ledesma (UdN), 51', S. Albornoz (JN).

Cambios: Segundo Tiempo: 16', Pablo Ledesma por P. Pacheco (JN), 32', Ronald Galván por E. Romano (UdN), 32', Daniel Corbalán por R. Barquet (UdN), 39', Santiago Albornoz por J. Bianchini (JN), 43', Matías Quiroga por B. Antonieta (UdN).

Amonestados: Primer Tiempo: 31', B. Albarracín (JN). Segundo Tiempo: R. Barquet (JN), 28', E. Casillo (JN).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Daniel Mansilla 
Asistente 1: Emanuel Aguirre 
Asistente 2: Alejandro Santucho

Estadio: Jorge Newbery

Comentarios

Lo más leído