Un punto que lo acerca al objetivo

San Martín igualó 1 a 1 ante San Juan y de a poco se aproxima al objetivo de quedar ubicado entre los cuatro primeros del grupo.

INTENTÓ JUGAR. Adrián Costilla juega en ataque ante la persecución de "Jambao" Martínez.

Por la fecha 11 del torneo "Roberto Aníbal Cruz", en un encuentro muy parejo, los "Santos" no se sacaron ventajas y repartieron puntos en el este tucumano. A quien más le sirvió el resultado, es a los de Ciudadela que se mantienen en las primeras ubicaciones de la Zona "B".

En el inicio de las acciones, fue San Juan el que tomó la iniciativa y empujado por su gente intentó abrir el marcador. A los 10', Juan Jaime se lució con una doble atajada ahogando el grito de gol local. Automáticamente en la siguiente jugada, Marcelo Arancibia definió por encima del golero visitante y Matías Gómez la sacó de la línea, enviándola al córner.
San Martín comenzó a reaccionar y tuvo una chance su primera chance en los pies de Mariano Lobo que remató apenas desviado. La apertura del marcador llegó a través de Facundo Roldán que recibió de Franco Pérez y definió ante la salida de Sergio Cortéz.
A partir de ese momento, el trámite del partido se volvió de ida y vuelta. El debutante Jonathan Rodríguez casi aumenta para los dirigidos por Ariel Martos, mientras que Rodrigo García exigía a Jaime.
Cuando la etapa estaba por terminarse, el propio García entró por el medio del área, y concretó el empate, luego de vencer la resistencia del arquero "Rojiblanco" en el segundo remate, luego de un rebote. Con el empate se fueron al descanso.

En el complemento, el trámite del cotejo se volvió aburrido ya que ninguno de los equipos propuso demasiado. Los de Ciudadela se quedaron con diez por la expulsión de Gustavo Abregú que le fue con los pies para adelante a Juan José Martínez y el árbitro Fernando Albornoz no dudó en mostrarle la roja. Siete minutos más tarde, el autor de la conquista local, también vio la roja luego de aplicarle un golpe en el rostro a Eric Santillán. A los 37', Santillán tuvo una chance clara para darle la victoria al elenco visitante pero su remate se estrelló en el pecho de Cortéz. La última llegó mediante una jugada personal de Nahuel Salazar que habilitó a Juan González, este disparo cruzado y el "1" respondió de buena manera.

Al término del encuentro, charlamos con el autor del tanto visitante, Facundo Roldán. "Sabíamos que era una cancha complicada, sin embargo vinimos a buscar la victoria, pero lamentablemente no se dio", indicó. Respecto a las variantes que mostró el equipo señaló: "Esa es la idea de juego que tenemos nosotros. Que siempre que entre uno lo haga de la mejor manera y por suerte salió". San Martín tendrá una gran oportunidad de participar en AFA desde el próximo mes de agosto, sin embargo "Facu" no quiere descuidar el torneo liguista. "Es una linda motivación que tenemos, pero primero hay que meterle acá para llegar bien a esa competencia", cerró.




Síntesis:

San Juan (1): Sergio Cortéz; Martín Chacana, Sebastián Álvarez, Leandro Robledo, Roberto Romero; Juan José Martínez, Andrés Padilla, Marcelo Arancibia, Javier Álvarez; Rodrigo García y Néstor Urueña.
DT: Horacio Corbalán.

San Martín (1): Juan Jaime; Yamil Andole, Gustavo Abregú, Matías Gómez, Adrián Costilla; Franco Pérez, Harold Salomón, Tomás González, Jonathan Rodríguez; Mariano Lobo y Facundo Roldán.
DT: Ariel Martos.

Goles: Primer Tiempo: 26', F. Roldán (SM); 44', R. García (SJ).

Cambios: Segundo Tiempo: 1', Nahuel Salazar por T. González (SM); 17', Santiago Heredia por L. Robledo (SJ); 22', Eric Santillán por F. Pérez (SM); 34', Juan González por F. Roldán (SM); 38', Iván Santillán por M. Chacana (SJ).

Amonestados: Primer Tiempo: 42', M. Lobo (SM); 42', S. Álvarez (SJ). Segundo Tiempo: 23', Y. Andole (SM).

Expulsados: Segundo Tiempo: 24', G. Abregú (SM); 31', R. García (SJ).

Árbitro: Fernando Albornoz
Asist. 1: Juan Rescala
Asist. 2: Enzo Martínez

Estadio: San Juan

Reserva: San Juan 0 - San Martín 1.

Comentarios

Lo más leído