Empate con sabor amargo

San Jorge empató 2 a 2 con Amalia por la fecha 10 del Torneo Anual 2018 "Roberto Aníbal Cruz". Para el "expreso" anotaron Jiménez y Costilla Mata; para la visita, Nieva y Acevedo. 


Lo sigue de cerca l Maximiliano Núñez (4) marca a Armando Nieva (11)
San Jorge, que venía de empatar con Central Norte, recibió en el Ángel Pascual Sáez al Club Atlético Amalia, partido correspondiente a la fecha 10 del Torneo Anual 2018 “Roberto Aníbal Cruz”. El encuentro finalizó 2 a 2. Para el local, anotaron Jiménez y Costilla Mata; para la visita marcaron Nieva y Acevedo

El inicio del primer tiempo estuvo marcado por la primera llegada clara de San Jorge. A los 6’ Mariano Rivadeneira manejó la pelota y llegó solo al área, alertó al golero, pero el remate se fue desviado. El local manejaba el partido y generaba situaciones peligrosas, pero a la hora de definir, los tiros no eran certeros. La disputa se trasladó a la mitad del campo, pero “los villeros” no lograban asomarse al área del anfitrión. A los 22’ el rumbo cambió, Armando Nieva se sacó de encima a la defensa del “expreso”, se metió al área y con un zurdazo letal puso el 1 a 0 para Amalia. A los 26’ Rivadeneira partió desde el centro del campo, dio un pase cruzado a Emanuel Cuevas que arremetió contra el arco pero el lanzamiento se perdió por el palo izquierdo. Sobre el final, la visita presionó, pero se toparon con un arquero muy seguro. Franco Dobler tuvo dos atajadas claves que impidieron que Amalia siga sumando, e ir al complemento con el marcador 1 a 0.


En el complemento, el “expreso” salió dispuesto a revertir la situación y buscar el empate. Pusieron contra las cuerdas a Amalia, que se mostraba firme en defensa. En el centro del campo, Jesús Soraire y Mariano Rivadeneira intentaban manejar el balón y generar juego para San Jorge. Ejerciendo presión, obtuvieron un tiro libre al borde del área, tras la ejecución de Soraire, Álbaro Jiménez acomodó la pelota y la introdujo en el ángulo, poniendo el encuentro 1 a 1. La paridad llenó de confianza a los dirigidos por Juan Carlos Barrionuevo, y se propusieron alcanzar la victoria. A los 43’ Nicolás Costilla Mata aprovechó una contra, llegó hasta el arco defendido por René Moyano y puso el 2 a 1 para el local. Lo que parecía ser triunfo para el “expreso” se vio opacado por una polémica jugada. A los 46’ el central Carlos Acevedo, que se encontraba en el área local, sentenció el 2 a 2 final. 

Álbaro Jiménez, autor del primer gol de San Jorge analizó el partido: “Fue un resultado injusto, el empate nos sale caro. Hicimos un excelente partido, pero los fallos arbitrales nos juegan en contra. El juego que venimos teniendo es bueno, los chicos tienen buen desempeño. El objetivo de San Jorge es promover jugadores para el federal, y también intentar pelear la clasificación a la siguiente ronda. Con el equipo que tenemos podemos pelear arriba”, manifestó el defensor. 

En la próxima fecha,  San Jorge visitará a Santa Ana que empató con Sportivo Guzmán. Mientras que, Amalia recibirá a San Lorenzo de Santa Ana.


Las voces de los protagonistas:





Síntesis:

San Jorge: Franco Dobler; Maximiliano Núñez, Maximiliano Guardia, Álbaro Jiménez y Andrés Tapia; Leonardo Valdez, Mauro Galván, Jesús Soraire y Emanuel Cuevas; Mariano Rivadeneira; Nicolás Costilla mata. DT: Juan Carlos Barrionuevo.

Suplentes: Abel Ibarra, Rodrigo Cuellar, Esteban Torres, Nelson Martínez Llanos e Isaías Bovi.

Amalia: René Moyano; Damián Ovejero, Andrés Herrera, Gonzalo Cáceres y Sergio Torres; Pablo Lucena, Nicolás Riveros, Leonardo Bustos y Armando Nieva; Julio Amaya y Juan Paz. DT: Eduardo Caballero.

Suplentes: Agustín Sotomayor, Gonzalo Aguirre, Leonel Mosele, Jonathan Aparicio y Franco González.

Goles: PT: 22’ Armando Nieva (CAA). ST: 16’ Álbaro Jiménez (SJ); 43’ Nicolás Costilla Mata (SJ); 46’ Carlos Acevedo (CAA).

Cambios: ST: 1’ Esteban Torres por Valdez (SJ) y Nelson Martínez Llanos por Tapia (SJ); 19’ Gonzalo Aguirre por Nieva (CAA); 21’ Leonel Mosele por Bustos (CAA); 28’ Rodrigo Cuellar por Emanuel Cuevas (SJ); 29’ Jonathan Aparicio por Amaya (CAA). 

Amonestados: PT: 41’ Julio Amaya (CAA). ST: 24’ Mariano Rivadeneira (SJ); 47’ Maximiliano Guardia (SJ).

Expulsados: No hubo

Árbitro: José Ponce

Asistente 1: Matías Banegas

Asistente 2: Agustín Martos

Estadio: Ángel Pascual Sáez

Comentarios

Lo más leído