El Santo volvió al triunfo

Por la fecha 9 del Torneo "Roberto Aníbal Cruz",  San Juan venció 2 a 1 en su casa a Jorge Newbery. Los goles para el local fueron de Nestor Urueña, mientras que para la visita marcó Emanuel Díaz.
Javier Álvarez controlando el balón, como lo hizo en varias oportunidades del primer tiempo. 

El conjunto del Este, se hizo fuerte y volvió a sumar de a tres en casa, disputando la última  fecha de la primera ronda del torneo liguista. 2 a 1 derrotó al "Aviador".
Con este resultado se posiciona sexto con once puntos. Jorge Newbery que viene de su segunda derrota consecutiva se ubica en el puesto número 9 con seis unidades.

 La primera parte fue dominio completo de San Juan, manejaban el balón a su manera. Se mostraban cómodos y seguros en el campo, aprovecharon cada error del rival para nuevamente atacar y meter por varios minutos a Newbery en su área, pero a la hora de definir la precisión no estaba. El "Aviador" demostró poco, su tarea ofensiva era muy pobre, pelotas que en escasos segundos ya eran perdidas. Así los equipos se iban al descanso con un 0 a 0 parcial. 

El segundo tiempo, los dirigidos por Mauricio Galván salieron decididos a ganar, fue así que a los 37 segundos Nestor Urueña luego de un centro muy fino de Leandro Robledo abre el marcador, 1 a 0.


San Juan dominador del encuentro
Nuevamente la visita se mostraba con mucha imprecisión, sin rumbo en el terreno de juego; la supremacía del local se hacía notar, buscaban ampliar la diferencia, y a los 29' apareció Diego Maza que con un excelente pase dejó todo servido para que otra vez Urueña que dejando sin respuestas a Juan Acosta, ponga el 2 a 0. 

El encuentro llegaba a sus minutos finales y fue donde el "Aviador" encontró el descuento con Emanuel Díaz que con un remate que se desvió en Sebastián Álvarez quien le dejó una difícil tarea a Cortez para salvar la pelota, sentenció el 2 a 1 final. 

Finalizado el cotejo Nestor Urueña, autor de ambos goles que le dieron la victoria al "Santo", dijo: "Todavía falta un poco de todo lo que nos propusimos, para la segunda ronda esperamos levantar un poco más". 

San Juan en su próxima fecha recibirá a Ñuñorco. Jorge Newbery visitará a San Martín (puntero de la zona)


Sintesis

San Juan: Sergio Cortez; Sebastián Álvarez, Matías Romero, Julio Pereyra, Andrés Padilla; Leandro Robledo, Juan José Martínez, Javier Álvarez; Nestor Urueña, Nicolás Heredia, Marcelo Arancibia

Suplentes: Leandro Albornoz, Martín Cortez, Elías Cabrera, Diego Maza, Jesús Saravia
DT: Maurcio Galván

Jorge Newbery: Juan Acosta; Facundo Ponce de León, Franciso Casillo, Julián Ozores, Cristián Corbalán; Esteban Campos, Sebastián Del Frari, Emanuel Díaz, Juan Bianchini, Braian Acuña, Pablo Pacheco

Suplentes: Walter Herrera, Rodrigo Córdoba, Braian Albarracín, José Luis Ledesma, Luis Russe
DT: Omar Marchese

Goles: ST: 37'' Nestor Urueña (SJ), 23' Urueña, 42' Emanuel Díaz (JN)

Cambios: PT: 21' Rodrigo Córdoba por Campos (JN)
                  ST: 1' Braian Albarracín por Bianchini (JN), 8' José Luis Ledesma por Pacheco (JN), 17' Diego Maza por Álvarez (SJ), 29' Martín Cortez por Robledo (SJ), 33' Jesús Saravia por Urueña (SJ).

Amonestados: PT: 24' Andrés Padilla (SJ), 38' Emanuel Díaz (JN),
                         ST: Braian Albarracín (JN), 28' Matías Romero (SJ)

Árbitro: Oscar Pérez
Linea 1: Emanuel Aguirre
Linea 2: Miguel Amaya

Estadio: Ramón Paz Posse













Comentarios

Lo más leído