Unión Aconquija ganó en la cancha de San Jorge

Por la séptima fecha de la Liga Tucumana en la zona A. Los de Yerba Buena derrotaron por 1 a 0 el Expreso con gol de Hector Pedro, que viene marcando seguido. 

Festejo del gol toda la alegría del "Toro" Pedro (Foto Luciana Ramón)


San Jorge que venía de ganar el partido pendiente de la 5ta fecha  a Sportivo y Unión hizo lo propio derrotando a Santa Ana. El primer tiempo fue parejo los locales dominaron pero no llegaban con profundidad al arco defendido por Carlos Acevedo, que fue clave ya que atajó todo lo que le tiraron. Los de Yerba Buena intentaron mediante Hector Pedro el jugador que peleó solo arriba con los defensores. Pero ninguno de los 2 equipos pudo convertir en la primera parte y así sin sacarse ventajas se fueron al descanso.

La parte complementaria arrancó con todo para San Jorge que llegaba pero no era fino a la hora de definir. Unión hizo lo posible ya que cuenta con varios jugadores lesionados y supendidos. Por eso el Dt Carlos Corbalán puso varios jugadores de la reserva. El León dio el golpe a los 31' una verdadera guapeada del "Toro" Pedro que le quitó la pelota al arquero Verde Fransisco Ibarra para definir con el arco vacío. De ahí en mas se cuidaron hasta que el árbitro Santiago de la Rosa pitó el final del juego. 

El autor del gol:  "Le dedico el gol a mi mujer y a mi hija"


Después del juego el que habló fue el director técnico de Unión Carlos Corvalán que dijo lo siguiente: "Estoy agradecido con este grupo. Hoy dimos el batacazo en San Jorge y esto nos sirve para posicionarnos en la cancha. Este triunfo es para toda la gente de Yerba Buena a mi viejo, vieja a mi familia. Si  mantenemos el nivel de juego que lo vallan anotando Unión peleará el torneo". La próxima fecha Unión recibirá a San Lorenzo de Santa Ana que viene de ganarle a Villa Mitre en Tafi Viejo



Síntesis:

San Jorge: Abel Ibarra; Maximiliano Núñez, Maximiliano Guardia y Álbaro Jiménez; Esteban Torres, Jesús Soraire, Mauro Galván, Mariano Rivadeneira y Emanuel Cuevas; Jorge Costilla Mata e Isaias Bovi. DT: Juan Carlos Barrionuevo.

Suplentes: Franco Dobler, Rodrigo Cuellar, Pablo Cortez, Edgardo Rojas y Luis Rodríguez.

Unión Aconquija: Carlos Acevedo; Jorge Jiménez, Alejandro Romero, Victor Soria y Nicolás Saurral; Norberto Saurral, Jorge Luis Calderón y Agustín Valdez; Claudio Parede, Rubén Martínez y Héctor Pedro. DT: Carlos Corbalán.

Suplentes: Agustín Pajón, Nahuel Mujica Ocampo, Facundo Montiglio, Matías Palacio y Ezequiel Valdez.

Goles: ST: 31’ Héctor Pedro (UA).

Cambios: PT: 36’ Nahuel Mujica Ocampo por Jiménez (UA). ST: 16’ Matías Palacio por Norberto Saurral (UA); 23’ Edgardo Rojas por Bovi (SJ) y Luis Rodríguez por Torres (SJ); 30’ Facundo Montiglio por Parede (UA).

Amonestados: PT: 21’ Norberto Saurral (UA); 23’ Jorge Jiménez (UA); 32’ Maximiliano Núñez (SJ). ST: 23’ Mauro Galván (SJ).

Expulsados: No hubo

Estadio: Ángel Pascual Sáez

Árbitro: Santiago De La Rosa

Asistente 1: Bruno Saldaño

Asistente 2: Sol Artero


Reserva: San Jorge 0 Unión Aconquija 2 goles (Nelson Oliva y Benjamín Ortiz)








Comentarios

Lo más leído