Se quedó sin vuelo

Jorge Newbery cayó por 2 a 0 en su visita a Unión del Norte y perdió la posibilidad de llegar a la punta. Antonieta y Verón los goles para el local.

Poco y nada: Brian Acuña jugó desde el arranque en lugar de Emanuel Díaz pero no gravitó en el juego.


En el día en que la lluvia fue protagonista, Jorge Newbery en su visita a Burruyacú, perdió 2 a 0 con Unión del Norte. Los goles del local lo marcaron Brian Antonieta y Leonardo Verón. El encuentro correspondiente a la fecha 4 de la zona B del Torneo "Roberto Aníbal Cruz", se disputó en el estadio Pedro Fagalde y fue controlado por Fernando Albornoz.

En el inicio las imprecisiones de ambos lados y el condimento de la lluvia más el mal estado del campo de juego, impidieron que haya un equipo protagonista. La primera clara la tuvo el local en los pies de Daniel Corbalán pero su remate se fue por arriba del arco de Juan Acosta. Hasta que a los 16´ en un fallido despeje de Alberto Díaz, Brian Antonieta con un remate defectuoso, venció al golero Acosta y puso el 1 a 0 para los dirigidos por Luis Ignacio.

Llegada la media hora Brian Acuña mandó un centro que pegó en la mano de Emiliano Alzogaray que el árbitro Albornoz no dudó en cobrar la pena máxima. Sebastián Del Frari se hizo cargo, pero su remate fue atajado por el arquero Daniel Ortiz. Tras el penal errado, el equipo de Omar Marchese se hizo dueño de la pelota y nuevamente en los pies de Del Frari tuvo el empate, pero "Nano" Ortiz le volvió a ahogar el grito de gol.
Jorge Newbery terminó mejor, tuvo ocasiones para el empate antes del cierre del primer tiempo en los pies de Brian Albarracín, pero otra vez Ortiz le dijo que no. Mereció el empate la visita pero la figura del ex arquero de Unión Aconquija ahogaba sus oportunidades.



En el complemento el ingreso de Emanuel Díaz mejoró el juego del "Aviador" que en la primera clara, Del Frari tuvo de cabeza una nueva oportunidad, pero su cabezazo se fue cerca del ángulo izquierdo de Ortiz. La visita dominaba el juego hasta que a los 14´ Díaz, el recientemente ingresado, se fue expulsado tras una falta sobre Cristian Gutiérrez. Después de eso, el panorama cambió por completo.

El local volvió a tener la iniciativa y el conjunto de Aguilares no podía encontrar la pelota. hasta que en una distracción, Matías Carrizo envió un pelotazo largo para Juan Bianchini, que tiró un busca pie que Del Frari con un gran remate hizo lucir a Ortiz. Ya en busca del empate y jugado a la contra, Antonieta envió un gran centro atrás que Leonardo Verón conectó con una volea magistral puso el 2 a 0 para el local.
El segundo fue un baldazo de agua fría y Gastón Pizzicanella tuvo el tercero pero Acosta con un gran retroceso se lo negó. Ya llegando al epílogo, Albarracín tuvo el descuento pero su remate se fue por arriba del travesaño.

El "Cuervo" sumó su primera victoria en el torneo (la fecha anterior perdió con San Pablo) mientras que el "Aviador", (que venía de ganar el clásico ante Deportivo Aguilares) sumó su segunda derrota. La próxima fecha Unión del Norte visitará a San Juan, por su parte Jorge Newbery estará recibiendo a Lastenia.

Al termino del encuentro, Facundo Alarcón Valls dejó sus sensaciones tras la derrota: "La expulsión nos sacó de partido. Se perdió, vamos a levantar la cabeza y a pensar en el próximo partido". "El arquero con el penal que atajó terminó siendo la figura y nos sacó varias situaciones claras", concluyó el volante del "Aviador".



Síntesis

Unión del Norte: Daniel Ortiz (9); Juan Romano (6), Matías Quiroga (7), Emiliano Alzogaray (5), Leandro Coronel (6); Daniel Corbalán (7), Leonardo Verón (7), Cristian Gutiérrez (6), Marcelo Ledesma (5); Brian Antonieta (8), Leonardo Páez (5). DT: Luis Ignacio

Jorge Newbery: Juan Acosta (6); Julián Ozores (5), Carlos Alberto Díaz (4), Matías Carrizo (6), Francisco Casillo (5); Brian Acuña (4), Cristian Corbalán (5), José Luis Ledesma (5), Brian Albarracín (4); Sebastián Del Frari (6), Juan Bianchini (6). DT: Omar Marchese

Goles: PT: 16´ Brian Antonieta (UDN); ST: 29´ Leonardo Verón (UDN)

Cambios: ST: 00´ Emanuel Díaz por Acuña (JN); 16´ Diego Páez Ale por Bianchini (JN), Diego Díaz por Gutiérrez (UDN); 25´ Facundo Alarcón Valls por Ledesma (JN); 27´ Gastón Pizzicanella por Páez (UDN); 45´ David Gallardo por Corbalán (UDN)

Amonestados: En Unión del Norte: Quiroga, Antonieta y Coronel. En Jorge Newbery: Del Frari, Acuña y C.Díaz.

Expulsados: ST: 14´ Emanuel Díaz (JN)

Incidencias: PT: 32´ Daniel Ortiz (UDN) le atajó un penal a Sebastián Del Frari (JN)

Estadio: Pedro Fagalde

Árbitro: Fernando Albornoz

Reserva: No se jugó

Comentarios

Lo más leído