Dura derrota

Por la séptima fecha del Torneo “Roberto Aníbal Cruz”, San Martín cayó por 1 a 0 en cancha de San Pablo ante Latenia. Waldo Brandán convirtió el único tanto del partido.

OSVALDO BRITO EN BUSCA DEL BALÓN ANTE JUAN LUBO


En una nueva disputa del torneo anual liguista, en la zona “B” el “Santo” buscaba quedar como único líder, ya qué Atlético Tucumán en la jornada del 25 de Mayo empató ante San Juan. Diferente era la historia del “Glorioso” que quería meterse entre los puestos de clasificación. 

En el primer tiempo, Lastenia salió en busca del triunfo y la suerte lo acompañó. Tan sólo le bastaron seis minutos para abrir el marcador. En un desafortunado intento de los defensores locales en despejar, la pelota quedó a los pies del histórico Waldo Brandán, que remató y su disparo con ayuda del campo de juego picó y pasó por encima del cuerpo de Juan Jaime que quedó sin reacción. El “Glorioso” tuvo chances de estirar la ventaja en más de una ocasión pero la mala puntería y el poco fútbol por el piso se lo impidió. A los 34’, el autor del único tanto despejó el balón desde mitad de cancha y la bocha pegó en el travesaño. Jaime sólo la vio pasar. San Martín intentó ir en busca del empate pero no lo consiguió.

El complemento primó el juego brusco y escasearon las chances de gol. A los 17’ Luis Albornoz remató de media distancia y el golero “Santo” le contuvo el disparo. El mediocampo se volvió el centro de la escena y no se pudo desplegar el buen fútbol que ambos pretendían mostrar. La situación más clara fue para San Martín antes de finalizar el encuentro. Adrián Costilla mandó un buscapíé hacia el área, pero Facundo Rondán y Lucas González no llegaron a empujar la pelota para así desperdiciar la posibilidad de rescatar, al menos, un punto.

Una vez finalizado el encuentro el defensor Nahuel Salazar expresó sus sensaciones. “Entramos medio dormidos en el primer tiempo. Ellos nos hicieron un gol con un poco de suerte. Pero jugamos en la misma cancha que ellos así que la suerte podía tocarles a ellos o a nosotros”. Luego bancó a su compañero Jaime por el gol que le convirtieron. “Le picó muy mal la pelota, pero siempre hay que apoyar a nuestros compañeros, Juan nos salva en diferentes partidos”. Para cerrar no se olvidó del clásico rival a quíen en la próxima fecha enfrentará y resumió: “Como siempre digo, los clásicos se ganan”.



Síntesis:

San Martín: Juan Jaime; Nahuel Salazar, Leonel Yapura, Juan Orellana, Adrián Costilla; Ostavdo Brito, César Abregú, Mariano Lobo, Lucas González; Eric Santillán y Franco Pérez. 
DT: Ariel Martos.

Lastenia: Matías Raspai; Daniel Castaño, Alejandro Palavecino, Luis Ortiz, Mario Vera; Luis Ramos, Waldo Brandán, Juan Lubo, Luis Longo, Marcos Farías y Luis Albornos.
DT: Manuel Acosta.

Goles: Primer tiempo: 6', W. Brandán (L)

Cambios: Segundo tiempo: 15', Martín Lamendola por J. Lubo (L); 23', Facundo Roldán por C. Abregú (SM); 26', Joel París por L. Longo (L); 35', Ricardo Castaño por W. Brandán (L); 38’, Harold Salomón por F. Pérez (SM); 44', Matías Pereyra por M. Lobo (SM).
Amonestados: Primer tiempo: 38', M. Farías (L). Segundo Tiempo: 6’, N. Salazar (SM); 10’, L. Ramos (L); 41’, M. París (L); 45’, J. Orellana (SM)

Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Rodrigo Ballesteros
Asistente 1: Fernando Barrera
Asistente 2: Cristian Marín
Estadio: San Pablo

Comentarios

Lo más leído