El Gaucho arrancó con el pie derecho

Por la primera fecha de La Liga Tucumana La Providencia derrotò a Unión Aconquija por 1 a 0 con gol de Nicolas Reinoso.
                                    El conjunto local festejando y saludando a su gente

El elenco de Rio Seco que venìa de una buena pretemporada, ganando sus tres amistosos. Demostró estar en un buen momento. Al iniciarse el partido pudo ponerse en ventaja gracias a una avivada de su número 9 Nicolas Reinoso le quitò el valòn al arquero de Uniòn Aconquija y puso el gol definitorio.

Los locales marcaron el ritmo del primer tiempo moviendo bien la pelota, mediante la buena triangulaciòn de Alejandro Varela y Rubèn Nieva que se entendieron bastante bien. Y las buenas jugadas asociadas de sus delanteros Nico Reinoso y Miguel Burgos generaron muchas problemas a la defensa visitante. El elenco de Yerba Buena se vio absorbido por la presión de Los Gaucho que no dejaron jugar a su rival.

En la segunda etapa todo cambiò Los Leones salieron en búsqueda del empate, y los roles se invirtieron. Los visitantes fueron superiores generando unas situaciones bastantes claras para empatar, pero fallaron en la definición.  Hasta perdieron a un jugador, el defensor Jorge Jimènez vio la roja por su segunda amarilla. De ahí en mas el partido se volvió muy trabado, bastante peleado y el árbitro no tuvo una buena tarde. Marcos Luna el juez principal  se equivocó varias veces, perjudicando a los locales. Lo que provocó enojo en su gente. El partido llegó a su fin y todo fue alegría para los de Rio Seco que se fueron felices por los 3 puntos.

Después del juego tomò la palabra su delantero Nicolas Reinoso, el cual saliò lesionado en la parte complementaria y dijo lo siguiente : " Aquí de local no nos van a ganar fácilmente, se notò el fruto de este grupo que està bien unido, la mayoría de mis compañeros son del pueblo hacemos mucho sacrifico, la idea del cuerpo técnico es que en nuestra cancha nadie nos lleve por delante". Para terminar le dedicó el gol a sus hijos, Mía y Julian los cuales el considera los pilares de su vida.

Síntesis :  Formaciones : La Providencia : Cristian Maidana ; Rubèn Nieva; Ramón Aballay; Francisco Serrano;  Gustavo Costilla; Luciano Varela; Daniel Rodrìguez ; Juan Manuel Luque; Miguel Ángel Burgos; Nicolas Abel Reinoso; DT: Sebastian Lazarte
Uniòn Aconquija : Carlos Acevedo; Jorge Jimènez; Luis Cativa; Claudio Marupe; Alejandro Saudad; Leandro Paredes; Hector Perèz;  Nicolas Acevedo; Jorge Calderón; Mauro Acevedo; Rubèn Martìnez.
DT: Ángel Antonio Guerrero 

Goles : Nicolas Abel Reinoso (La Providencia) 

Tarjetas: Amarrillas: Primer Tiempo:  20" Francisco Serrano (L.P), 26" Luis Cativa (U.A), 35" Gustavo Costilla (L.P), ST: 12" Ramón Aballay (L.P), 17" Jorge Jimènez (U.A)

Rojas: 44" Jorge Jimènez 

Cambios : La Providencia :  Medina Emilio por Reinoso; Nahuel Juàrez por Rodrìguez;  Heredia Daniel por Aballay

Uniòn Aconquija: Matìas Palacio por Calderón; 

Árbitros : Juez Principal  Marcos Luna , Asistente 1 Rodrigo Celis; Asistente 2 Nieto Cardozo 

Estadio : La Providencia 

Reserva 0a0





Comentarios

Lo más leído