Comenzó con el pie derecho

San Martín venció a Jorge Newbery por 2 a 1 en Aguilares. Mariano Lobo y Lucas González marcaron para el Santo, mientras que Hugo Del Frari había igualdado transitoriamente.

DISPUTA. Lobo fue determinante en el resultado final del partido.

Por la primera fecha del Anual liguista, el equipo conducido por Ariel Martos consiguió un gran triunfo sobre el "Aviador". En el inicio de las acciones, San Martín salió con todo desde el vestuario. En una de las primeras chances concretas que tuvo, Mariano Lobo tomó la pelota en tres cuartos de cancha por el costado derecho del campo, encaró a los defensores rivales y definió por debajo del cuerpo del arquero Juan Acosta.
Sin embargo, el equipo dirigido por Omar Marchese logró la igualdad a través de Hugo Del Fraire, quién conectó un centro perfecto al palo más lejano de Juan Jaime dejándolo sin chances. Desde ese momento, el encuentro se volvió más atractivo, sumado al incesante aliento de los locales.
Cuando se acercaba el cierre de los primeros 45', Lucas González sorprendió a todos con un remate de larga distancia que se estrelló en el horizontal.

En el complemento, el ritmo del partido fue de menor a mayor. Ambos técnicos realizaron cambios en busca de generar un mayor volúmen futbolístico. El "Santo" comenzó a ser más que Jorge Newbery desde el aspecto físico y de a poco lo fue encerrando en su campo. La alegría llegó sobre el final, cuando todo hacía suponer que el empate era inamovible. Lobo hizo nuevamente la personal, González recibió el balón y de media vuelta sacó un remate fortísimo para ajusticiar al "1" y decretar el resultado final para comenzar este largo camino con tres puntos fundamentales.



Síntesis

Jorge Newbery: Juan Acosta; Carlos Díaz, Sergio González, Máximo Carrizo, Francisco Casillo; Emanuel Díaz, Cristian Corbalán, Facundo Alarcón Valls, José Ledesma; Hugo Del Frari y Juan Bianchini.
DT: Omar Marchese

San Martín: Juan Jaime; Nahuel Salazar, Juan Orellana, Matías Gómez, Erick Santillán; Osvaldo Brito, Santiago Aráoz, Franco Pérez, Matías Fecha; Mariano Lobo y Lucas González.
DT: Ariel Martos

Goles: Primer Tiempo: 17' M. Lobo (SM), 29' H. Del Frari; Segundo Tiempo: 47' L. González.

Cambios: Segundo Tiempo: 1', Leonel Yapura por J. Orellana (SM); 18', Julián Ozores por E. Díaz (JN); 32', Braian Acuña por F. Alarcón Valls (JN); 33', Tomás González por M. Fecha (SM); 33', Nicolás Casola por F. Pérez (SM); Cristian Rocha por J. Bianchini (JN).

Amonestados: Primer Tiempo: 33', J. Orellana (SM). Segundo Tiempo: 27', N. Salazar (SM); 30', F. Alarcón Valls (JN); 32', M. Carrizo (JN); 40', C. Rocha (JN).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Rodrigo Ballesteros
Asistente 1: Sergio Loisa
Asistente 2: Pablo Juárez.


Comentarios

Lo más leído