Basquet tucumano

El foco en uno de los deportes más practicados del Jardín de la República, en la noche nocturna
Jugadores de Asociación Mitre en un partido frente a Talleres de Tafí Viejo, en la Leonera.

El basquet tucumano, es uno de los deportes más apasionantes de la provincia, uno de los que convoca al ambiente familiar más que al resto de los simpatizantes, a pesar del horario, los amantes de la naranja, se hacen presentes, luego de la salida del trabajo nocturno, de los establecimientos universitarios, o simplemente de sus hogares.

En cuanto a la difusión es poca, teniendo en cuenta la popularidad del mismo, un deporte que se practica  en toda la provincia en sus tres divisiones, Asociación Tucumana de Basquetbol, Asociación del Basquet del Sur Tucumán y la Asociación Cruzalteña de Basquet.

Incluye equipos destacados como Asociación Mitre y Talleres que juegan el torneo nacional de clubes.
Los torneos de basquet, son muy deficitarios, teniendo en cuenta, lo que ocurre en algunas fechas con poco publico o denotando la actualidad del club en el torneo.

En el ambiente del basquet, muy pocas veces se hace una cobertura televisiva de un partido en una fecha cualquiera, este año la institución Red Milenium se encargó de cubrir las instancias decisivas, lo que generó que más público se interese y conozca las figuras como Jerónimo Zolorzano, Pablo Walter.




Comentarios

Lo más leído