Villa Luján ganó en su casa

Anoche se jugó la fecha 3 de la categoria B del Torneo Apertura 2017. Los "verdinegros" derrotaron en su cancha 84-74 a 13 de Mayo.




Cuando el reloj dio las 22.20, arrancó el partido de la primera en la categoria B del Torneo Apertura. Se enfrentaron Villa Luján con 13 de Mayo. El partido arrancó mano a mano. Pero con el transcurso del tiempo el local obtuvo mejores resultados por su efectividad en los triples. Eso le permitió marcar una diferencia de 20 puntos hasta el final de la primera parte.

Por el lado del "rojo", se observó un equipo débil en su defensa. Lograban cruzar la línea de mitad de cancha pero ahí se topaban con una pared. Pero Armando Alzugaray marcó la diferencia por su rapidez a la hora de recuperar los balones y cruzar al lado rival. El local mantuvo su concentración en las jugadas preparadas y eso dio buenos resultados.

La noche cada vez se ponía mas fresca, hasta parecía época de invierno. Pero sin sentir el peso del frío, los jugadores ya estaban listos para continuar con la segunda parte. Los de Villa Luján, sin darse cuenta, relajaron su juego ya que venían de una primera parte con gran diferencia de puntos. Descuidó la defensa y eso le permitió al equipo de 13 de Mayo que se acerquen en el marcador y quedar a 5 puntos del rival.

A medida que se terminaba de desarrollar el partido, surgieron algunas situaciones que dejaron fuera de juego a Adrián Carabajal del conjunto visitante. Él fue una clave importante para que su equipo remonte el resultado. Por eso cuando fue expulsado,los de 13 de Mayo terminaron por perder 84-73 con un Villa Luján seguro y bien plantado.

Al final del encuentro Emanuel Agüero, de Villa Mitre, realizó un análisis del partido: "En el primer tiempo tuvimos muy buena defensa y en el ataque jugamos tranquilos. Eso fue importante porque fuimos sacando el partido con una diferencia de 20 puntos".

"Con el corazón de mis chicos pudimos acercarnos en el tanteador y le complicamos el partido", empezó diciendo el DT de 13 de Mayo, Jorge Orosco. Luego continuó y nos contó: "13 de Mayo es un club que hace 13 años no estaba participando en los torneos. Volvió este año, no teníamos ningún jugador en ninguna categoría y a partir de un trabajo que se empezó en el club en Agosto del año pasado, hoy estamos participando en las 8 o 9 categorías que tiene el básquet de Tucumán. Estos son chicos del barrio y vamos a seguir trabajando para darle pelea a todos". Y por último expresó sus expectativa para el torneo: "Nosotros somos muy fuertes de locales. Calculo que vamos a estar entres los clasificados a la segunda fase del torneo".


SÍNTESIS:

Villa Luján: Santiago Romero, Emanuel Aguero, Ramiro Ledesma, Javier Ríos, Sebastián Díaz, Joaquín Figueroa, José Martínez, Juan Díaz, Matías Zelarayan, Nahuel Aguero, Daniel Nochea, Daniel Saalde.
DT: Julio Heredia.

13 de Mayo: Maximiliano Décima, Sebastián Cornejo, Giménez José, Armando Alzugaray, Andrés Chavez, León Ruiz, Adrián Carabajal, Daniel Herrera, Tomás Maróstica Matías Jiménez, Sebastián Décima, Luis Nieva.
DT: Jorge Orosco.

Parciales: 21-17; 32-16; 16-17; 15-24.

Árbitro: Julio Allende.
Estadio: Club Deportivo Villa Luján.

Resumen del partido:


Infografía:

Comentarios

Lo más leído