Juventud Unida ganó un partidazo

Por la fecha 9 del Torneo Apertura Primera A, los de Tafí Viejo se impusieron en un reñido encuentro por 76 a 73 ante Tucumán BB.

En ataque. Julio Carrizo comanda las acciones de Juventud Unida.


De partidos duros, Juventud Unida tiene experiencia. Por la fecha 9 del Torneo Apertura de Primera A, venció por una diferencia muy ajustada en el marcador a Tucumán BB. El resultado final fue de 76 a 73.

En el primer cuarto, los primeros segundos, lo tuvieron al "Beibi" siendo dominador constante del cotejo. Cuando apenas corrían dos segundos del salto inicial, Juan Torres, anotó el primer doble del partido. La visita ampliamente dominó los primeros 10 minutos con su escolta, José Yapur, como figura imponente. La ventaja en esta parte fue de 23 a 28.

En el segundo cuarto, el local rápidamente quiso olvidar su mala imagen y tomó las riendas del partido. Su ala pivot, Matías Macedo, dió el envión necesario para que sus compañeros se contagien y den vuelta el marcador dando un resultado parcial de 42 a 37.

En el tercer cuarto, fue la muestra más contundente de lo que fue el encuentro. Los equipos nunca se sacaron una ventaja amplia y hasta última instancia el tablero estaba para cualquiera. Se destacaron las actuaciones del alero, Franco Huber, para la visita y en el local, la figura de Julio Carrizo, cada vez era más notoria. Los comandados por Sebastián Páez, lograron una ventaja de un punto gracias a los dobles de carrizo. El parcial fue de 59 a 58.

En el último cuarto, José García, transmitió un mensaje de motivación a sus dirigidos. Yapur era el corazón del "Beibi", pero el ataque de Juventud permaneció con inteligencia para doblegar a su rival, Carrizo, fue la figura plenamente del partido con 28 puntos. El resultado final fue de 76 a 73 y en Tafí Viejo festejaron, mientras que las caras largas se hicieron notar en Tucumán BB. Huber, tras la derrota dijo: "Las malas decisiones fueron las que nos condenó, ellos estuvieron defensivamente muy bien, pero no pudimos concretar", comentó el alero del visitante. Por parte del local, el goleador Julio Carrizo manifestó: "Veníamos de una mala racha, volver a ganar se siente muy bien. Nos esforzamos mucho en ataque y en defensa. Jugamos con un rival duro", soltó.

Juventud Unida se ubica en la sexta posición con 12 puntos y en la próxima fecha visitará a Nicolás Avellaneda, en tanto que Tucumán BB, se ubica en la décima posición con 9 puntos e intentará volver a ganar como local, al recibir a Avellaneda Central, en lo que será transmisión en vivo de Red Milenium TV. Recordamos que la fecha 10, por confirmación de la ATBB, se pasó al Lunes 29 de Mayo.



Síntesis


Juventud Unida (76): Julio Carrizo (28), Héctor Gamboa (17), Lucas Gómez (11), Martín Fernández (5) y Facundo Álvarez (0). (F.I) Matías Macedo (12), Bruno Argañaraz, Facundo Leguizamón, Claudio Nieva, Leandro Coronel, Daniel Carrizo y Roque Fernández.

DT: Sebastián Páez.


Tucumán BB (73): Leandro Fernández (0), José Yapur (14), Franco Huber (24), Juan Torres (17) y Sebastián Fogel (17). (F.I) Santiago Del Sastre (1), Pablo Bilat, Juan Viagini, Brian Umpierez, Zacarini, Valdéz y Brian Fernández.

DT: José García.

Parciales: Primer Cuarto:
Juventud Unida 23 Tucumán BB 28, Segundo Cuarto:Juventud Unida 42 Tucumán BB 37, Tercer Cuarto:Juventud Unida 59 Tucumán BB 58, Final: Juventud Unida 76 Tucumán BB 73

Árbitros: Tomás Vargas y Luis Benedek.

Estadio: Juventud Unida.

Entrevista a la figura Julio Carrizo

Entrevista a Franco Huber

Comentarios

Lo más leído