Huracán BB se hizo fuerte de local

“El Globo” derrotó a Juan Bautista Alberdi por 77 a 66 por la novena fecha del básquet local en su estadio. La figura de la noche fue Nahuel Marchetti con 17 puntos.

La figura de los locales, Nahuel Marchetti, en pleno vuelo de dos puntos.


Por la novena fecha del básquet tucumano, Huracán BB se impuso por 77 a 66 frente a Juan Bautista Alberdi. El jugador más sobresaliente de los dueños de casa fue Nahuel Marchetti, anotando 17 puntos para su equipo y, pese a la derrota, José Nacuse logró aportar 26 puntos para los visitantes.

El comienzo del partido fue trepidante, con ambos conjuntos con ganas de ganarlo en el principio. Huracán aprovechó los huecos defensivos del contrario para lograr adentrarse en el marcador los primeros diez minutos. Por su parte,  Alberdi probó los tiros de tres la gran parte del cuarto. Pese a sus intentos, se fueron abajo 22 a 18.

Los segundos diez minutos fueron los más movidos del partido, con “El Globo” utilizando todo el ancho de la cancha en un juego de pases, una defensa sólida y unos pases profundos magistrales y la visita con más tiros de tres, hicieron del partido un deleite visual para el público. El descanso llegó con un resultado de 45 a 37 a favor de Huracán.

El tercer cuarto fue más relajado. Ambos equipos se movieron como si de un juego de ajedrez se tratara, poniendo el encuentro en un ambiente de más tensión donde quien se equivocaba, pagaba con puntos en contra. Fue el único tiempo donde los locales estuvieron abajo en el tanteador, pero lograron remontarlo rápidamente para concluir el tiempo reglamentario 60 a 54.

Los diez minutos finales fueron puro suspenso. Alberdi logró las tablas en el marcador, pero el poderío ofensivo del “Globo” y el de su figura, Marchetti, consiguió remontarlo y sacar una pequeña diferencia. Nacuse poco y nada pudo hacer para evitar la caída de su equipo pese a ser el goleador de la noche. De esta manera, la victoria se la quedó Huracán BB con un marcador final de 77 a 66 sobre Juan Bautista Alberdi.

En las declaraciones, Nacuse dijo: “Jugamos mejor que en otros partidos pese a que sentimos que el equipo disminuyó. Uno siempre juega a ganar”. Por su parte, Marchetti expresó: “Necesitábamos la victoria. Con el plantel que tenemos, no deberíamos estar peleando el descenso”.

En la próxima fecha, Huracán BB recibe a Talleres y Alberdi hará lo mismo, de local, frente a Independiente.

La voz de Nahuel Marchetti, jugador del partido:






Las palabras de José Nacuse, estrella de Juan Bautista Alberdi:


Síntesis
Huracán BB (77): Santiago Chehade (8), Carlos García (14), Nahuel Marchetti (17), Mauricio Aredes (10), Gonzalo Lezcano (3) (F.I.), Santiago Chacana (X), Sebastián Paz Duarte (2), Fabricio Scistri (X), Ignacio Ferran (13), Lucas Alonso (X), Federico Fernández (X) y Leandro Gutiérrez (10).

DT: Martín Dezán.

Juan Bautista Alberdi (66): Daniel González (12), José Nacuse (26), Jerónimo Género (8), Federico Molina (2), Alejandro Desana (5) (F.I.), Maximiliano Orfali (X), Joaquín Acosta (6), Alejandro Fernández (X), Lucas Ocaranza (7), Lisandro Abregú (X), Gustavo Ahumada (X) y Amin Weber (X).

DT: Sebastián Terranova.

Parciales: 22-18; 23-19; 13-16 y 19-12.

Árbitros: Antonio Briseño y Julio Allende.

Estadio: Huracán BB.

U19: Huracán BB 74 – Juan Bautista Alberdi 87.


Comentarios

Lo más leído