Estudiantes ganó con suspenso

En su estadio, “Las Cebras” derrotaron a All Boys 80 a 76 por la tercera fecha del ascenso del básquet tucumano. La figura del encuentro fue Jorge Silva, de los locales, con 28 puntos.

Va de tres. Carlos Fernández y una práctica que fue normal durante todo el partido: buscar triples.

Por la tercera fecha de la Primera B del básquet provincial, Estudiantes venció 80 a 76 a All Boys en el estadio “Coco” Ascarate. Se destacaron Jorge Silva, del conjunto local, con 28 puntos y Miguel Brito, de los visitantes, con 22 tantos.

El primer cuarto comenzó a puro triple de parte de ambos equipos, acertando todos los intentos de tres puntos y fue bastante pausado, siendo el cuarto con más tiros libres de todo el partido con 11. El jugador sobresaliente de los primeros diez minutos fue Brito, quien aprovechó las dudas al salir de Estudiantes y capitalizó dos dobles en menos de diez segundos y convirtió 15 puntos la primera parte.

El segundo cuarto fue un poco más emocionante desde el juego que ofrecieron ambos conjuntos. Las transiciones de ataque y defensa eran más rápidas y el juego mucho más dinámico. Agustín Majul anotó 9 puntos para los comandados por Hugo Angelicola y se fueron al descanso 38 a 40 en contra.

Los terceros diez minutos del partido fueron los más chatos de todo el encuentro, pero el local salió con una mentalidad completamente distinta y levantaron su juego mientras que All Boys bajó la intensidad. Daniel Pomare, con 8 puntos, fue el jugador que más se destacó.

El último cuarto aglutinó todas las emociones que no se dieron en el partido. Desde grandes jugadas y pases magistrales hasta el estallido de furia de Roberto Molina, DT de All Boys, hacia los árbitros Sebastián Gauna y Raúl Sultani, alegando que estaban perjudicando a su equipo en cada silbatazo que sonaba. Gauna no lo soportó y lo expulsó de la cancha. Mientras tanto, en el juego, la fricción entre los jugadores no pasó desapercibida y el público celebró o reclamó cada fallo a favor o en contra de su equipo como si fuera el último. Jorge Silva fue quien anotó la mayoría de los puntos, 10, de su equipo en esta etapa final y así sellar la victoria por 80 a 76 de “Las Cebras”.

En las declaraciones, Angelicola expresó que: "All Boys hizo un gran trabajo y los rivales siempre se motivan para vencer a Estudiantes". Del otro lado, Brito, una de las figuras, dijo: "Fue un partido intenso y demostramos que estamos en un muy buen nivel".

En la cuarta fecha, Estudiantes visitará a Barrio Jardín y All Boys recibirá a Villa Luján. Ambos encuentros se disputarán el día martes 16 de mayo.

Las palabras del DT local:


El testimonio de Miguel Brito:






Comentarios

Lo más leído