El “Coreano” venció con comodidad a Jorge Newbery

Por la cuarta fecha de la Liga Tucumana, en la zona C, San Lorenzo de Santa Ana le ganó de local 3-0 a el “Aviador”. Germán Lazarte fue la figura del partido y uno de los autores de los tantos.
FESTEJO POR TRES: NO SOLO SE CELEBRA LA VICTORIA EN SAN LORENZO, SINO TAMBIÉN LA EFICACIA ARRIBA Y LA GRAN DEFENSA.

En Santa Ana, San Lorenzo derrotó a Jorge Newbery 3-0 en la cuarta fecha de la Liga Tucumana por la zona C (que arrancó el sábado con los triunfos de Sp. Trinidad y La Providencia) . Con este resultada alcanza transitoriamente la cima te la tabla de posiciones. Los autores de los goles fueron Cristian Olarte, Germán Lazarte y Mario Caliva.

Desde el arranque, se preveía un gran partido para el delantero por fuera del local, Germán Lazarte. A los dos minutos, tras una jugada individual, cayo en el área rival y el árbitro Gabriel Adet cobró penal. El encargado de ejecutar fue Cristian Olarte que no falló y rapidamente 1 a 0 arriba.

Los minutos pasaban y la diferencia mínima parecía poco, el “Coreano” tenía las más claras mientras que la visita no inquietaba el arco de Juan Acosta. Hasta que tras un error en la salida de Newbery, la pelota le quedó a Lazarte que no perdonó y puso el 2-0 sobre el final del primer tiempo.

El complemento mantuvo la lógica inicial. El “Aviador” intentaba pero no podía, mientras que San Lorenzo mantuvo la efectividad. A los siete minutos tras un gran pelotazo de Nelson Chávez, el centro-delantero Mario Caliva controló y definió cruzado de zurda para vencer una vez más a Jairo Sarmiento, arquero visitante.

Luego del tercer gol no hubo grandes cosas en ataque, solo algunas agresiones que terminaron con la expulsión en la visita de Facundo Puerta. El partido ya estaba cerrado.

El contraataque fue nuestra mayor virtud, tenemos jugadores rápidos y potentes arriba”, opinó la figura del partido Germán Lazarte. Mientras que en el “Aviador” el que habló fue el central Sergio González: “El gol tempranero nos complicó bastante y no le pudimos encontrar la vuelta”, declaró.

Con la victoria San Lorenzo llegó a la cima de la zona C con siete puntos.Ahora deberá enfrentar la próxima fecha a Concepción FC. Mientras que Newbery quedó con tres puntos (debe dos partidos) y deberá enfrentar en la fecha que viene a Sportivo Trinidad.

Sintesis:
San Lorenzo: Juan Acosta (6); Ramón Alderete (5), Guillermo Núñez (6), Cristian Olarte (6); Nelson Carabajal (5), Matías Soria (5), Javier Gerez (6), Nelson Chávez (6), Ricardo Díaz (5); Germán Lazarte (7), Mario Caliva (6).
Entrenador: Juan Guzmán.

Jorge Newbery: Jairo Sarmiento (5); Fabio Acosta (5), Sergio González (5), Matías Carrizo (4); Cristian Corbalán (4), Francisco Casillo (3), Rodrigo Russo (5), Facundo Puerta (4), Cristian Rocha (5); Diego Herrera (5), Matías Atencio (5).
Entrenador: Omar Nieto.

Goles: 3’ PT Cristian Olarte (SL), 41’ PT Germán Lazarte (SL) y 7’ ST Mario Caliva.

Cambios: 22’ ST Walter Díaz (5) por Ricardo Díaz (SL), 27’ ST Facundo Ponce de León por Diego Herrera (JN), 29’ ST Eduardo Cequi por Javier Gerez (SL), 38’ ST Sebastián Bazán por Nelson Carabajal (SL).


Amonestados: 2’ PT Jairo Sarmiento (JN), 19’ PT Rodrigo Russo (JN), 6’ ST Facundo Puerta (JN).


Expulsados:  9’ ST Facundo Puerta (JN).


Árbitro: Gabriel Adet.


Estadio: San Lorenzo.

Reserva: San Lorenzo 2-3 Jorge Newbery.



La palabra de Fabio Acosta de Jorge Newbery luego de la derrota:


La palabra de la figura del partido:
Juan Guzmán, entrenador de San Lorenzo después del triunfo:

Comentarios

Lo más leído