El "Bosque" está de fiesta

 Por la fecha 4 de la Liga Tucumana de Fútbol, San Ramón le ganó en su cancha a Concepción FC por  4 a 2  y se subió provisoriamente a la punta de la Zona C. Los goles del local fueron convertidos por Francisco Navarro, Carlos Campos, Carlos Juárez y Matías Galván. Esteban Selpa, por duplicado, marcó para el visitante.

ALEGRÍA PURA. Luego de marcar el tercer gol de su equipo, Carlos Juárez (centro) festeja
                                                       con sus compañeros.


La cita era en el departamento de Monteros, más precisamente en la localidad de Villa Quinteros donde, por la cuarta fecha del torneo liguista, el "Bosque"hizo de local y terminó dando vuelta el partido (Concepción FC lo ganaba por 2 a 0), para terminar ganándolo por 4 a 2.  El encuentro fue dirigido por Carlos Martín. 

Las acciones no empezaron de la mejor manera para San Ramón, todo lo contrario. El local arrancó muy desconcentrado, sobre todo en defensa y a los 9' ya se encontraba abajo en el marcador, producto de dos aciertos (uno de penal) de su goleador, Esteban Selpa, que con su inteligencia para ubicarse en el área, resultaba muy difícil de controlar para los defensores locales y fue certero para marcar  las dos situaciones que se le presentaron. Con éste arranque, parecía que el trámite del encuentro iba a ser nítidamente a merced del "Cuervo", pero San Ramón reaccionó y terminó encausando el partido a su favor. A los 33', Durval Ortega fue derribado en el área y Francisco Navarro, con un suave toque a la red, puso el descuento, con el que se fueron al descanso (1-2).

La levantada con gol incluido del "Bosque" en la primera mitad, tuvo un impacto positivo en el ánimo de los dirigidos por Roberto Contreras. A los 5', Carlos Campos aprovechó un rebote en el área y puso el empate parcial. A partir de ahí, empezó a crecer la figura de Carlos Juárez, el enganche zurdo de San Ramón. En la primera mitad había mostrado destellos de su calidad y no era necesario ser un experto en fútbol para darse cuenta que tenía condiciones naturales sobresalientes a la hora de manejar el balón. Con esa prestancia que distingue y enalza a los zurdos de buen pie, Juarez comenzó a tomar las riendas de su equipo. Cada vez que recibía el balón, lo distribuía de la mejor manera y en el mano a mano también era desequilibrante. A partir de su exquisita zurda, llevó a su equipo al campo rival y fue el responsable de la mayoría de las situaciones de gol que generó el "Bosque" en los segundos cuarenta y cinco minutos. Y tuvo su premio. A los 29' entrando al área por el costado izquierdo, Juárez remató fuerte y esquinado al primer palo e hizo inútil el esfuerzo del arquero Alfredo González y desató el delirio de los presentes. Diez minutos después se fue reemplazado y una pequeña ovación se sintió entre los que ya lo conocían y los despistados, que se preguntaban, incrédulos, de donde había salido. Hubo tiempo para una tímida reacción del "Cuervo" que fue una sombra de lo que generó en el primer tiempo y sus jugadores terminaron con la cabeza gacha y una actuación que siembra dudas por todos lados. A los 43' el recién ingresado Matías Galván puso el 4 a 2 que sentenció el partido y tranquilizó definitivamente a toda la gente que fue a apoyar al local.

La figura del encuentro, Carlos Juárez, analizó el encuentro. "Ellos se pusieron en ventaja muy rápidamente, producto de que empezamos el partido desconcentrados. Tanto nosotros como el técnico sabíamos que manejando mejor la pelota, las situaciones iban a llegar, y por suerte las tuvimos y pudimos concretarlas", concluyó el enganche. Por su parte, el delantero Lautaro Ríos mostró su tristeza ante la derrota de su equipo pero se mostró optimista de cara al futuro."Venimos de jugar el miércoles, estamos muy cansados, encima se desgarraron dos chicos". "Pero vamos con todo, con los pibes del club para lograr el ascenso", culminó.

Con su segunda victoria en el campeonato, San Ramón se trepa provisoriamente a la punta de la Zona C con 7 puntos (debe esperar el resultado del partido del miércoles entre el puntero Dep. Marapa y  Dep. Aguilares) . En la próxima fecha visitará, justamente, a Deportivo Marapa. El "Cuervo", (que venía de ganarle a Dep. Aguilares), suma 3 puntos y se aleja un poco de la lucha de arriba y en la próxima fecha recibirá a San Lorenzo.

Síntesis:

San Ramón: Álvaro Figueroa (5); Sergio Juárez (5), Eduardo Figueroa (6), Francisco Navarro (5), Nahuel Gauna (5); Cristóbal Segovia (5), Juan Pascacio (6), Domingo Nieto (6); Carlos Juárez (8); Carlos Campos (7), Durval Ortega (6).

DT: Roberto Contreras

Concepción FC: Alfredo González (4); Lucas Herrera (5), Jonatan Briseño (5), Isaías Guzmán (5), Ricardo Pelegrina (5), Dardo Varela (6), Carlos Suárez (7), Lucas Varela (5); Facundo Albornoz (5), Esteban Selpa (7), Lautaro Ríos (4).

DT: Adrián Centeno 

Goles: Primer Tiempo : 4' y 9' Esteban Selpa (C); 34'Francisco Navarro (SR). Segundo Tiempo: 5' Carlos Campos (SR), 29' Carlos Juárez, (SR), 43' Matías Galván (SR).

Cambios:  ST 15' Guillermo Quinteros Feyling por Lucas Varela (C), 17' Oscar Rojas por Lautaro Ríos (C),  24' Maximiliano Ledesma por Juan Pascacio (SR), 31' Juan Abregú por Lucas Herrera (C), 38' Matias Galván por Carlos Juárez (SR).

Amonestados: PT 13' Dardo Varela(C), ST 34' Domingo Nieto (SR)

Árbitro: Carlos Martín
Asistente 1: Pablo Álvarez
Asistente 2 : Martín Lizárraga

Estadio: Club Social y Deportivo San Ramón

Sub 20: San Ramón (0) vs Concepción  FC (1)

   LA FIGURA



Aquí el video con las declaraciones del jugador más destacado del partido, Carlos Juárez:



Lautaro Ríos, delantero de Concepción FC, analizó la derrota de su equipo: 

Comentarios

Lo más leído