Concepción BB se hizo gigante

De la mano de Rafael Banegas, el más alto y figura del partido, los "Bandeños" vencieron en su visita a Avellaneda Central por 76 a 72 por la fecha 9 del Torneo Apertura de la ATBB. Para los locales el goleador fue Jorge Carabajal con 20 puntos, mientras que para la visita "Rafa" convirtió 31 puntos.

Imparable. Tanto en defensa como en ataque, el gigante Rafael Banegas fue la figura.

Por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Asociación Tucumana de Básquet, Concepción BB se impuso por 76 a 72 en su visita a los “Verdes” de Avellaneda Central. En un partido que se definió en el final, los “Bandeños” sacaron ventaja con su gran figura Rafael Banegas que anotó 31 puntos.

Avellaneda Central venía de caer frente al puntero Asociación Mitre por 87 a 63 y esperaba lograr la recuperación frente a los “Bandeños” (suma seis derrotas en el campeonato). Otra realidad diferente vivía Concepción que venía de triunfar frente a Juventud Unida por 68 a 49 y buscaba ratificar su racha victoriosa frente a los “Verdes”(suma cinco victorias en el torneo).

El juez encargado de arbitrar el encuentro fue Sebastián Gauna. El Estadio Augusto Alurralde estaba preparado para vivir un intenso partido. El balón se elevó, los brazos se cruzaron y la primera pelota quedó del lado de la visita. En el primer cuarto, los dos equipos fueron muy imprecisos, deficientes en el momento de la definición y con 6 puntos del base Federico Zelkovicz, los “Bandeños” se apoderaron del primer cuarto por 15 a 8.
En el segundo cuarto, el local presionado por su público fue a revertir el resultado, pero del otro lado se encontraba un gigante que era eficaz tanto en defensa como en ataque, Rafael Banegas (infografía al final de la nota), el pivot de Concepción comenzó a realizarse como figura y llevar a su equipo al descanso con una ventaja de 35 a 28.

El tercer cuarto, fue para los “Verdes”, Avellaneda Central logró cerrarle los caminos a los contra ataques de la visita y llegar con eficacia al aro rival convirtiendo 26 puntos y dejando igualado el encuentro en 54. El último capítulo fue para el infarto, no lograban sacarse diferencias, en la visita Rafael Banegas continuaba siendo la figura tapando como una muralla los ataques rivales y siendo goleador en el área rival, mientras que Jorge Carabajal del lado del local mantenía viva la ilusión de los “Verdes” anotando 20 puntos. Finalmente la visita logró sacar una mínima ventaja que lograron estirarla en el último minuto con desaciertos de los locales. El partido terminó 76 a 72 para Concepción BB.


Después del triunfo, Concepción BB quedó con 12 puntos al igual que Avellaneda Central, pero con dos partidos menos. Para la próxima fecha, los “Bandeños” se enfrentarán a Belgrano que perdió de local con el puntero Asociación Mitre por 75 a 71; mientras que Avellaneda Central visitará a Tucumán BB que cayó en manos de Juventud Unida por 76 a 73, este encuentro será transmitido en Streaming por nuestro canal de YouTube Red Milenium TV.

Al final del encuentro las figuras de ambos equipos declararon para Red Noticias. Jorge Carabajal,quién sobresalió en el local dijo: "Creo que lo pudimos ganar. Tuvimos la pelota. Nos vamos con un sabor amargo, en la cancha de nosotros no podemos perder. Ellos tuvieron la fortuna de meterla y nosotros no. Creo que nos esta faltando esa cuota de suerte. Levantamos cabeza, veniamos haciendo 50 puntos por partido y hoy hicimos 72 creo que fue mucho. Estamos en buen camino si queremos levantar". Mientras que el goledor de la visita y el encuentro comentó: " Fue un partido bastante duro. Ellos se hacen muy fuertes de local. Espero que sigamos así por esta recta y sigamos jugando igual. Fue un partido duro, podría haber sido para cualquiera de los dos. Pero bueno defendimos mejor en los últimos minutos por eso nos llevamos el partido"

Síntesis:
Avellaneda Central: Rubén Yurquina (3), Luciano Pérez Laurenti (4), Cristian Morales (15), Lucas Velázquez  (11), Facundo Soraire (11) (FI), Benjamín  Cortina (0), Fernando Toledo (4), Jorge Carabajal (20), Ezequiel Santanera (4), Facundo Moyano (0), Diego Loreto (0), Luis Santiago Lencina (0).
Director Técnico: Martín Vera

Concepción BB: Federico Zelkovicz (13), Esteban Rivadeneira (5), Rafael Banegas (31), Gonzalo Kollrich (4), Sebastián Sierra (1) (FI); Ariel Pérez  (0), Leandro Castro (10), Nahuel Lucena (0), Orlando  Bordiero (12), Leonardo Paignez (0), Luciano Raspall (0), Ezequiel Jenkse (0).
Director Técnico: Daniel Gonzalez 

ParcialesPrimer tiempo: Avellaneda Central 8-15 Concepción BB; segundo cuarto: Avellaneda Central 28-35 Concepción BB; tercer cuarto  Avellaneda Central 54-54 Concepción BB  y cuarto cuarto: Avellaneda Central  72-76 Concepción BB.

Final: Avellaneda Central  72-76 Concepción BB.

Árbitro: Sebastián  Gauna.

U19: Avellaneda Central 51-48 Concepción BB.

Estadio: Augusto  Alurralde. 




Video: Resumen del partido Avellaneda Central 72-76 Concepción BB. 


Comentarios

Lo más leído