“Nuestro objetivo es abastecer con jugadores de jerarquía al plantel que milita en el Nacional B”

 La historia de Sergio Albornoz Cardaci responsable del fútbol amateur en el club San Martín de Tucumán, demostró que con amor sacrificio y voluntad no hay barrera alguna en la vida que no se pueda superar.


FOTO: Sergio Albornoz Cardaci lucha buena formación de los jugadores más pequeños del club.

Nota: Carlos Ilchischen. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.


Sábado por la tarde, el estadio de Central Norte comienza a colmarse de gente y es que “Los Cuervos” reciben nada más ni nada menos que al “Santo” de la Ciudadela por la segunda fecha del grupo A del torneo anual liguista.

El partido se desarrolla bajo una temperatura casi primaveral, con un estadio colmado, por simpatizantes del equipo local que anhelan ver ganar a los suyos.
Del otro lado se encuentran algunos hinchas de San Martín, jugadores, dirigentes, periodistas y entre ellos también está Sergio Albornoz Cardaci, hombre muy importante en la institución. Y es que Sergio es el responsable del fútbol amateur  en San Martín, una tarea muy difícil y sacrificada pero que tiene su recompensa.

El encuentro lo comienza ganando la visita, tras el gol de Lucas González en la segunda mitad, sin embargo sobre el final Carlos Florio  estampa el 1 a 1 definitivo.

Termina el partido con el marcador igualado en uno, los hinchas del local festejan, mientras que del lado visitante, se reprochan algunas jugadas.

Los hinchas comienzan a abandonar las tribunas, dejando lentamente el estadio vacío. Solo unos cuantos jugadores y dirigentes de San Martín quedan en el lugar. Del vestuario visitante se observa a un hombre no tan alto, delgado, cabello corto, con una caja que sostiene sobre sus manos. Se trata de Sergio Albornoz, en la caja lleva frutas (manzanas, bananas) jugos, agua mineral y hasta yogurts.


Yo estoy trabajando hace un año en el club, manejando todo lo que es el fútbol amateur, desde lo que es liga hasta las cuatro categorías que tenemos en inferiores. Nuestra tarea es formar a los chicos desde pequeños, ellos me tienen mucho respeto sobre todo y un afecto inmenso, son como mis hijos prácticamente.
También trabajamos en la parte alimenticia con los chicos, le damos frutas, jugos, yogurts y demás cosas aquí lo tratamos como en un plantel profesional.
Nuestro objetivo es abastecer con jugadores de jerarquía al plantel que milita en el Nacional B y llegar lo más lejos posible en el torneo”.



Sin dudas Albornoz es un hombre que ama lo que hace, tiene mucha voluntad y los frutos de su trabajo no tardarán en llegar. 

Aquí la nota.

Comentarios

Lo más leído