Al "expreso" se le escapó el triunfo

Por la 9na fecha de la Zona "A" del Torneo Anual 2018 "Roberto Aníbal Cruz", San Jorge recibió en el estadio Ángel Pascual Sáez a Central Norte. Fue empate 2 a 2 con goles de Núñez y Cuevas, para el local, mientras que para la visita marcaron Toledo y Jiménez.

   DISPUTA | Ezequiel Jiménez (9) cubre la pelota ante la marca de Claudio Pérez (5)


Los dirigidos por Juan Carlos Barrionuevo sumaron un punto esta fecha 9 de la Liga Tucumana de Fútbol, tras haber caído en el partido pasado ante La Providencia en condición de visitante. Mientras que, el "cuervo", con un hombre menos durante toda la segunda mitad, pudo rescatar una unidad importante para recuperarse de la derrota en su última presentación.

En el arranque del partido, los visitantes dominaban la pelota y llegaban al arco contrario pero sin demasiado peligro. Luego, a los 8´ Nicolás Costilla Mata avisaba para San Jorge y a partir de entonces, los locales tomaron el manejo de la redonda creando varias situaciones. Tal es así, que a los 14´ llegó la primera conquista, tras un tiro de esquina ejecutado por Jesús Soraire, Maximiliano Núñez logró conectar con la cabeza. Cinco minutos más tarde, tras una gran jugada de Esteban Torres y Mauro Galván, apareció Emanuel Cuevas para poner el 2 a 0 transitorio.

Más tarde, Central Norte pudo descontar a los 30´ con un tanto de Maximiliano Toledo y le dio esperanzas a su equipo que comenzó a mejorar y a apretar a su rival. La primera parte terminó 2 a 1 para los locales.


En el complemento, pese a que los de Aníbal Hernández estaban con un hombre menos por la expulsión de Bruno Contreras, salieron con todas las intenciones de llegar a la igualdad en el marcador. La visita puso en aprietos al "expreso" y le generaba situaciones, por lo que el empate no tardó en llegar. A los 23´, Ezequiel Jiménez marcó el 2 a 2 de tiro libre, dejando sin chances al arquero Abel Ibarra. En los minutos finales, el juego se interrumpió por faltas seguidas y si bien San Jorge buscó quedarse con la victoria, el "cuervo" aguantó hasta el final y los equipos repartieron puntos en San Andrés.



San Jorge quedó con 14 unidades y en la próxima fecha recibirá a Villa Amalia, que cayó por la mínima frente a Sportivo Guzmán. Mientras que, Central Norte, visitará a San Lorenzo de Santa Ana.



Al término del encuentro, Jesús Soraire, jugador de San Jorge, dijo: "No supimos aprovechar el hombre de más y los espacios que ellos dejaban con el jugador menos. Somos un equipo que de a poco se va conociendo y que tiene como objetivo principal promover jugadores para el Federal "A". De igual manera, el punto nos sirve y más ante un equipo que tiene mucha experiencia. Tenemos que seguir trabajando para mejorar algunas cosas pero vamos por buen camino".



Las voces de los protagonistas





Síntesis:

San Jorge: Abel Ibarra; Rodrigo Cuellar, Maximiliano Núñez y Álbaro Jiménez; Esteban Torres, Mauro Galván, Claudio Pérez y Emanuel Cuevas; Mariano Rivadeneira y Jesús Soraire; Nicolás Costilla Mata. DT: Juan Carlos Barrionuevo.

Suplentes: Franco Dobler, Andrés Tapia, Pablo Cortés, Benjamín Picón e Isaías Bovi. 

Central Norte: José Leguizamón; Maximiliano Toledo, Nicolás Borges, Hugo Morán y Exequiel Córdoba; José Palacio, Oscar Quiroz, Bruno Contreras y Yamil Martínez; Segundo Porven; Ezequiel Jiménez. DT: Aníbal Hernández.

Suplentes: Enzo Martínez, Leandro Haro, Emanuel García, Gustavo Castillo e Iván Haro

Goles: PT: 14’ Maximiliano Núñez (SJ); 19’ Emanuel Cuevas (SJ) y 30’ Maximiliano Toledo (CN). ST: 23´Ezequiel Jiménez (CN)

Cambios: ST: 13´ Gustavo Castillo por José Palacios (CN); 20´ Iván Haro por Borges (CN); 25´ Isaías Bovi por Torres (SJ); 37´ Emanuel García por Ezequiel Jiménez (CN) y Benjamín Picón por Cuevas (SJ)

Amonestados: PT: 39´ Bruno Contreras (CN) y Albaro Jiménez (SJ); 42´ Esteban Torres (SJ). ST: 25´ Oscar Quiroz (CN) y 42´ Jesús Soraire (SJ)

Expulsados: PT: 39´ Bruno Contreras

Estadio: Ángel Pascual Sáez

Árbitro: Saulo Avellaneda

Asistente 1: Cristian Borchet

Asistente 2: Enzo Martínez

Comentarios

Lo más leído