Le rompieron el invicto

Después de siete fechas, Villa Amalia perdió la punta al caer en su visita a Santa Ana por 2 a 1.

LO ANULARON // A BAHIANO BUSTOS Y A TODO AMALIA LE COSTÓ ACERCARSE AL ARCO DEL LOCAL.

Arribó a la séptima  del Anual Liguista con 14 puntos y sin conocer la derrota. En la misma, el local Santa Ana logró abatir al Villero, con goles tempraneros de Juan Soto y de Diego Velardez. Para la visita, descontó Juan Paz. El nuevo líder de la Zona A, es Sportivo Guzmán con 15 unidades.


A cien kilómetros de casa, y con variantes en el once, se extrañó al Amalia sin escrúpulos que llegó hasta acá. Porque antes de los 10’, Santa Ana ya ganaba 2-0. Sí, así: Letal. Una pelota parada que derivó en la cabeza del defensor Soto para abrir el tanteador. Pocos minutos después, el Cabezón Velardez volvió a vulnerar el arco villero.
Amalia nunca le encontró la vuelta. Su rival aspiraba a una línea de 3, que de veces variaba, y hacía de línea de 5. Desconcertados quedaban los muchachos de Caballero. Y además el agregado de que el local ya había sacado la diferencia, y mucho jugar no le importaba.

Con un penal a favor, comenzó el complemento para los del Sur. Situación inmejorable para Velardez, solamente que Moyano contuvo el disparo.
Y si cobró en un área, por qué no cobrar en la otra. Penal. Ahora para los de la Capital. El que no desaprovechó la chance fue el nueve Paz, que concretó el descuento.

El, hasta entonces, puntero, inclinó la cancha y metió a su rival en un arco. Pero no bastó. No alcanzó. La falta de ideas, de recursos, y de decisión quedaron al desnudo en lo que restó del partido. En consecuencia, quedó relegado al segundo lugar. Ahora deberá rearmarse para recibir al también golpeado San Ramón, si quiere volver a tomar el timón de la zona.

El volante creativo villero, Bahiano Bustos, expresó: “Fueron errores infantiles que nos costaron caro. Nos costó perder, ahora tenemos que trabajar durante la semana para corregir lo que hicimos mal”.




Síntesis

Santa Ana: Sebastián Paz; Cristian Delgado, Lucas Pérez, Juan Soto; Mauro Rodríguez, Omar Nieto, Domingo Nieto, José Nieto; Héctor Díaz; Rubén Pérez y Diego Velardez.
DT: Juan Guzmán.


Villa Amalia: René Moyano; Dardo Ovejero, Federico Trujillo, Andrés Herrera, Guido Rueda; Pablo Lucena, Eduardo Ríos, Nicolás Rivero, Armando Nieva; Leonardo Bustos; Juan Paz.
DT: Eduardo Caballero.

Goles: PT: Gabriel Soto 4' (SA); Diego Velardez 7' (SA). ST: Juan Paz 19' (VA).

Cambios: ST: 11' L. Díaz por Ovejero (VA), 20' L. Mosele por Riveros (VA), 20' L. Graneros por Nieto (SA), 25` T. Ruiz por Pérez, 32` N. Aparicio por Ríos (VA) y 48` A. Ponde por Delgado (SA).

Amonestados: PT: 32' y 43' H, Díaz (SA), 35' L. Pérez (SA), 38' Eduardo Ríos (VA) y 47' J. Nieto (SA).

Expulsados: PT: 43' H. Díaz (doble amarilla) (SA).

Estadio: Santa Ana.

Árbitro: Daniel Mansilla.
Asistente 1: Rodrigo Céliz.
Asistente 2: Oscar Gorosito.

Comentarios

Lo más leído