Independiente se lo llevó en la última

El “Rojo” derrotó a Juan Bautista Alberdi en su cancha por 99-96. José Nacusse fue el goleador del cotejo con 37 puntos mientras que para el visitante fue Fernando Ortiz con 25 anotaciones
Partidazo disputado, donde el juego estuvo para cualquiera y se definió en el último instante

En Villa Alem, se vieron nuevamente las caras viejos conocidos, ambos disputando la ex Liga “C”, Juan Bautista Alberdi recibió a Independiente en el encuentro correspondiente a la décima fecha del Apertura de primera división. El triunfo fue para el visitante que lo ganó a falta de un segundo con un triple de Ignacio Corbalán.

En la primera mitad se vio a ambos conjuntos muy imprecisos con falta de puntería a la hora de anotar, poco a poco entraron en calor y fue el local el que tomó la iniciativa. La velocidad del goleador de la noche, José Nacusse, fue determinante para que Alberdi saliera rápidamente de contra sin perder tiempo. Matías Yane también jugó un papel fundamental para el dueño de casa ya que su contundencia desde la zona pintada le permitió alejarse en el marcador. Por el lado de Independiente, Alejandro Díaz fue el que hizo la diferencia pivoteando y tomando cada rebote debajo del tablero manteniendo a su equipo en partido. Así se fueron los primeros dos cuartos con un Alberdi un tanto mejor.

Ya en la segunda mitad empezó el show de Nacusse, el escolta fue totalmente desequilibrante rompiendo sin problemas la defensa en bloque propuesta por el “Rojo”. No obstante a pesar del gran tercer cuarto del local, la diferencia no se vio relejada en el marcador, ya que del lado rival los dirigidos por Gustavo Flores no desaprovecharon las que tuvieron. El final del partido no fue apto para cardíacos, faltaban tan solo tres segundos, empate en 96, todo indicaba que el cotejo se definiría en tiempo extra. Sin embargo el balón llego a manos de Ignacio Corbalán, “Nacho” no dudó y lanzó un triple perfecto para darle una increíble victoria a su equipo 99 a 96. 

"Fue un partido lindo con muchos errores de los dos y creo que el resultado es justo", afirmó tras el encuentro Nacusse. Corbalán, que se llevó todas las luces, por su parte expresó: "Me tuve confianza al lanzar y por suerte entró la pelota. Muy contento, esto es un trabajo de todo el equipo". En la próxima fecha Alberdi visitará a Talleres de Tafí Viejo (el "León" a un paso de obtener el ascenso al TNA) mientras que Independiente recibirá en el "Martillo" a Asociación Mitre.   

Los destacados de la noche



Síntesis:

Juan Bautista Alberdi (96): José Nacusse (37), Jerónimo Genero (10), Federico Molina (9), Daniel González (5) y Matías Yane (25) (F.I.), Amín Whebe (x), Máximo Orfali (x), Alan Fernández (x), Alejandro De Zan (10), Lucas Castañeda (x) y Fernando Carvajal (x).

DT: Sebastián Terranova.

Independiente (99): Jorge Fares (0), Juan Pablo Flores (11), Alfredo González (3), Alejandro Díaz (18), Franco Juan Giulietti (20) (F.I.),  Lorenzo Jarma (7), Fernando Ortiz (25), Ignacio Palavecino (x), Rodrigo Palavecino (x) e Ignacio Corbalán (15).

DT: Gustavo Flores.

Parciales: 21-21, 53-45, 75-71, 96-99.

Resultado U19: Juan Bautista Alberdi 65-74 Independiente

Árbitros: Patricio Briseño - Gabriel Briseño.

Cancha: Club Social y Deportivo Juan Bautista Alberdi.



Comentarios

Lo más leído